¿Por la crisis económica? Los nuevos "Supervivientes" de Telecinco tendrán que esperar

La cadena retrasa a la primavera la emisión de su cuarta temporada

Telecinco ha decidido retrasar la emisión de su reality "Supervivientes", prevista inicialmente para enero, a la próxima primavera de 2009, según ha podido saber Vertele.com.

La crisis económica podría estar detrás de esta estrategia puesto que, si bien el concurso de supervivencia que produce Magnolia es uno de los realities que más audiencia reporta a la cadena de Fuencarral, también es uno de los formatos que requiere mayor presupuesto, debido al caché de los famosos y traslado de equipos de producción al extranjero.

Lo que se desconoce todavía es el reality que Telecinco ofrecerá durante el primer trimestre del año o si la cadena estirará la emisión de "Gran Hermano 10" para que el paréntesis hasta la llegada de "Supervivientes" sea lo más corto posible.

Cuba, posible nueva ubicación

El reality de supervivencia de Telecinco deja Honduras y podría marcharse a Cuba. Este país es el que cuenta con más papeletas para desarrollar la nueva edición del concurso, como ya informó Vertele.com.

El programa, producido por Magnolia TV (“Supernanny”, “Mujeres y hombres y viceversa”…), regresará a la parrilla la próxima primavera, y por tercer año consecutivo tendría al hombre del tiempo de Telecinco, Mario Picazo, como presentador en la isla, según contó La Rázón.

Por su parte, Jesús Vázquez repetirá una vez más al frente de las galas de prime time desde Madrid.

El reality show se encuentra en estos momentos en fase de preproducción para la nueva aventura que vivirán los famosos, si bien aún no hay ningún nombre confirmado en la lista de los nuevos supervivientes.

"Supervivientes" batió récord en su última edición

La tercera y última edición de “Supervivientes” se convirtió en la más vista de su historia en España, con una media del 26.6% de cuota y 3.441.000 espectadores. La gala final, con la victoria de Lucía Lapiedra, batió récord con 31.4% de cuota y 4.351.000.

El reality de Telecinco cerró en 2007 su segunda edición con una media de 24.8% de cuota de pantalla y 3.312.000 televidentes. Además, la victoria de Nilo Manrique sólo marcó 1.5 puntos menos que el triunfo de Carmen Russo en el verano de 2006, aunque con 100.000 espectadores más, probablemente debido a que la final de entonces se emitió el 11 de julio, ya entrado el verano y con el consiguiente menor consumo televisivo.

En su primera edición en Telecinco, en 2006, “Supervivientes: Perdidos en el Caribe” (media del 23.8% de cuota y 3.315.000 espectadores) fue recuperado con acierto por la cadena de Fuencarral, tras varias entregas en Antena 3 bajo el nombre de “La Isla/selva de los famosos” o “Aventura en África”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba