Perfiles

Los nuevos alumnos de “Fama”“que nos harán estremecer”

La nueva generación de Fama ¡ a bailar! ya ha sido elegida. Estos son la veintena de concursantes del talent show de Cuatro que “nos harán estremecer”, afirma Paula Vázquez en esta entrevista a Vertele.com.

Según informa la cadena en una nota, el programa ha sufrido hoy su primera baja ya que la aspirante Marta Martín ha tenido que despedirse por una lesión que le ha dejado fuera el primer día de curso.

Hoy, los profesores han formalizado la composición de las diez parejas de baile: Fátima y Diego; Marina y Keko; Marta y Alberto; Dafne y Adrián; Dafne y Adrián; Virginia y Arzy; Cris y Omar; Jenny y Jonathan; Damaris y Sergio; Nerea y Juan; y Lourdes y JuanFran.

ADRIÁN FERRER

EDAD: 18 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Logroño

FORMACIÓN ACADÉMICA: Bachillerato

FORMACIÓN EN DANZA: Lleva un año y medio estudiando funky, hip hop, jazz, flamenco y clásico

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: funky, hip hop, jazz y flamenco

Adrián es un chico con mucha ilusión por el baile. Su formación en el mundo de la danza comenzó prácticamente al mismo tiempo que la primera edición de Fama y decidió apuntarse a todos los estilos que pudo.

Tiene nociones de funky, hip hop, jazz, flamenco y clásico. Vive en Logroño con sus padres y su hermano pequeño, y compagina los estudios con un trabajo de auxiliar de tienda, gracias al cual se paga las clases de baile.

ALBERTO MONTERO

EDAD: 20 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Granada

FORMACIÓN ACADÉMICA: Gestor administrativo

FORMACIÓN EN DANZA: hip hop

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: funky street

Alberto es de Granada y tiene veinte años. Su pasión por el baile viene desde pequeño y su hermano influyó mucho en él. “Mi hermano Juan ha sido quien me ha enseñado todo en el baile. El ha sido mi profesor y gracias a él he aprendido todo lo que sé ahora”. Los estilos de baile que más domina son el funky y el street.

“De pequeño fui a clases de flamenco, pero enseguida descubrí que lo mío eran los bailes más comerciales, aunque me apetece mucho aprender clásico”. Dice que no tiene muchos defectos, se define como un chico simpático, extrovertido, sincero y muy risueño.

CRISTINA MARTÍN (CRIS)

EDAD: 19 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Barcelona

FORMACIÓN ACADÉMICA: Hasta 1º de Bachillerato. Título de maquilladora

FORMACIÓN EN DANZA: 11 años de gimnasia rítmica

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: funky

Cristina tiene diecinueve años y es de Barcelona. Lleva once años practicando gimnasia rítmica. “He ganado muchísimas medallas y diplomas gracias a este deporte, que practico desde que era una niña”.

Dejó los estudios en bachillerato, “yo sabía que no quería estudiar ninguna carrera y no quería perder el tiempo”. Ahora mismo tiene el título oficial de maquilladora. El estilo de baile que más domina es el funky.

DAFNE CEBRIÁN

EDAD: 22 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Murcia

FORMACIÓN ACADÉMICA: 1º Bachillerato

FORMACIÓN EN DANZA: Carrera de Danza Española. Cursos de funky, claqué, contemporáneo y bailes de salón

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: Ballet clásico, flamenco, claqué, funky y contemporáneo

Dafne comenzó en el mundo del baile cuando era muy pequeña. Compaginó los estudios en una escuela de danza con el colegio y el conservatorio.

Se inclinó por el mundo de la baile español aunque no ha dejado de formarse con cursos de funky, claqué, contemporáneo y bailes de salón. Actualmente trabaja como profesora de baile.

DAMARIS MIGUELINA

EDAD: 26 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Oviedo

FORMACIÓN ACADÉMICA: Bachillerato

FORMACIÓN EN DANZA: No tiene formación. Su escuela ha sido la calle.

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: street

Damaris tiene veintiséis años y nació en Santo Domingo, aunque lleva toda su vida residiendo en España. No tiene ningún tipo de formación en danza.

“Mi escuela ha sido la calle, pero me muero de ganas por aprender otros estilos y recibir clases”. Dejó la carrera de diseño gráfico en el primer curso porque quería trabajar para ganar dinero. El estilo de baile que más domina es el street. Nunca ha recibido clases de baile.

DIEGO RODRÍGUEZ

EDAD: 21 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Cadalso de los Vidrios (Madrid)

FORMACIÓN ACADÉMICA Y DANZA: Licenciado en Grado Superior de Danza por la Universidad Rey Juan Carlos

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: clásico y lírico

Diego tiene 22 años y es de Madrid. Bailarín y modelo. Es Licenciado en Grado Superior de Danza por la Universidad Rey Juan Carlos. Diego está soltero, se define como alegre, simpático, algo rebelde, analítico, observador y competitivo.

Su sueño es poder entrar en Fama para completar su formación en los estilos que no domina (funky y street principalmente) y poder llegar a ser un bailarín reconocido por su trabajo. En estos momentos está trabajando en una tesis doctoral sobre danza.

FÁTIMA PÉREZ

EDAD: 18 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Lebrija (Sevilla)

FORMACIÓN ACADÉMICA: ESO

FORMACIÓN EN DANZA: autodidacta hasta hace 5 meses, que empezó a acudir a la Academia Esential Dreams, recibiendo clases de funky. También se ha preparado para el curso de monitora de hip hop de Orthos.

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: funky, hip hop

Fátima es una chica de Lebrija que sueña con dedicarse al baile desde pequeña. No se ha podido permitir una formación en danza, así que a principios de este año decidió ayudar en el negocio familiar (una carpintería) y pagarse las clases de funky.

Lleva preparándose para entrar en Fama desde la primera edición. La música, los deportes y el motocross son algunas de sus aficiones. Es aventurera, valiente, risueña, entrañable, decidida y perseverante. No piensa rendirse hasta conseguir entrar en Fama.

FRANCISCO JAVIER MARCOS (KEKO)

EDAD: 23 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Madrid

FORMACIÓN ACADÉMICA: ESO

FORMACIÓN EN DANZA: Año y medio de danza clásica, moderno, lírico y funky

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: funky, jazz y lírico

Francisco Javier o Keko, como le gusta que le llamen los amigos, es un bailarín que ha cerrado, después de cuatro años de gira por España, una importante etapa de su vida, trabajar en el musical de Nacho Cano Hoy no me puedo Levantar.

Keko se considera un chico afortunado ya que con tan sólo año y medio de clases intensivas de danza consiguió un puesto entre los 2.000 candidatos que aspiraban a bailar para el musical. Ahora quiere enseñar en la Escuela de Fama sus mejores armas: la fuerza y el carisma.

JENIFER PEDRAZA (JENNY)

EDAD: 21 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Lliga da Munt (Barcelona)

FORMACIÓN ACADÉMICA: Diplomada en Educación Especial

FORMACIÓN EN DANZA: cinco años de clásico, 10 de jazz y tres de street

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: jazz y street

Jenny esta soltera, tiene 21 años y es Diplomada en Educación Especial. Tiene formación de baile desde los 3 años. Ha hecho clásico hasta los 8 años, después jazz hasta los 18 y street hasta los 21. Jenny se define como temperamental, extrovertida, clara y directa además de impulsiva y muy sensible.

Se emociona con facilidad, es trabajadora y tiene disciplina. Quiere cumplir todas las metas que se ha propuesto alcanzar. Su sueño es terminar de formarse en la escuela y en el futuro dar clases de baile a personas con discapacidad.

JONATHAN ANZALONE

EDAD: 22 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Los Ángeles (EEUU)

FORMACIÓN ACADÉMICA: Estudios medios realizados en Italia

FORMACIÓN EN DANZA: baila break, hace alguna acrobacia y tiene mucha elasticidad

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: street

Jonathan es italiano aunque lleva viviendo tres años en Los Ángeles (EEUU). Baila break desde que era pequeño y se gana la vida con el baile. Es un chico muy carismático y muy extrovertido que no tiene miedo a nada.

Le apasiona bailar y el deporte. Estaba en Ibiza trabajando en una discoteca cuando se enteró del casting de Fama y decidió que ésta es la oportunidad que lleva tanto tiempo buscando.

JUAN FRANCISCO LAVADO (JUANFRAN)

EDAD: 19 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Solana de los Barros (Badajoz)

FORMACIÓN ACADÉMICA: ESO

FORMACIÓN EN DANZA: No tiene formación en danza. Lo que ha aprendido ha sido imitando a los demás

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: hip hop

Juan Francisco siempre ha sido un apasionado del baile aunque nunca ha recibido clases. Él siempre ha sido un bicho raro en su pueblo porque era el único que bailaba.

Cuando fue a Badajoz descubrió gente que hacía break y se unió rápidamente a ellos para continuar con su pasión por el baile. Tiene novia desde hace dos años y trabaja como animador en discotecas.

JUAN MONTERO

EDAD: 22 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Granada

FORMACIÓN ACADÉMICA: ESO

FORMACIÓN EN DANZA: formación en hip hop

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: funky y street

Juan es de Granada y tiene veintidós años. Se dedica al baile desde que era un niño. “Siempre me ha interesado la danza. De pequeño fui a clases de flamenco y de clásico, aunque me gustaría haberme formado más”. Este andaluz se ha formado durante los últimos cinco años en hip hop.

“Controlo el funky y el street, pero me muero por aprender otros estilos como el lírico”. Le encanta escuchar música y salir de marcha con los amigos, aunque es capaz de estar frente al televisor durante horas.

LOURDES G. CEBRES

EDAD: 22 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Santa Cruz de Tenerife

FORMACIÓN ACADÉMICA: 4º de la ESO

FORMACIÓN EN DANZA: 6 años de gimnasia rítmica y dos años de jazz, contemporáneo y funky

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: Baile moderno y latino

Lourdes es la pequeña de cuatro hermanos y desde muy pequeña se dio cuenta que su camino estaba en las artes escénicas. La interpretación, pero sobre todo el baile ha sido la ilusión de su vida. Cuando acabó sus estudios de la ESO, empezó a recibir clases de danza en una escuela de Tenerife y al poco tiempo comenzó a trabajar como bailarina en eventos, hoteles y galas.

Con tan sólo 16 años ya trabaja como profesional en lo que para ella es su pasión. No obstante, nunca ha querido dejar de aprender y desde entonces no ha parado de recibir clases de jazz, contemporáneo y funky para demostrar en la Escuela de Fama que es una fiera de la danza.

MARINA LÓPEZ

EDAD: 18 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Valencia

FORMACIÓN ACADÉMICA: 2º de Bachillerato. Matriculada en Arquitectura

FORMACIÓN EN DANZA: estudió clásico en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: clásico

Marina tiene dieciocho años y es de Valencia. Es una bailarina de las de verdad. Su amor por la danza le viene desde muy pequeña y se matriculó por primera vez en una escuela con tan sólo cuatro años.

Estudia segundo de bachillerato y este año pretende matricularse en arquitectura. El estilo de baile que más domina es el clásico. Ha estudiado toda su vida en el conservatorio de danza de Valencia.

MARTA MARTÍN

* Ha abandonado el concurso el primer día a consecuencia de una lesión.

EDAD: 18 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Benalmádena (Málaga)

FORMACIÓN EN DANZA: Su formación se centra en el mundo del baile de salón o baile deportivo. Comenzó hace siete años, aunque también cursado clases de baile moderno, danza oriental y funky.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Acaba de terminar sus estudios de Bachillerato y está matriculado en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas con Derecho.

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: bailes de salón

Marta es una chica muy dulce, cariñosa y mimosa. Es hija única y vive con sus padres en Benalmádena. Tiene novio desde hace cuatro años y su pasión por el baile viene desde muy pequeñita. Comenzó en el mundo del baile de salón, aunque también ha recibido clases de danza moderna y funky. Es una chica muy alegre cuyo sueño en la vida es conseguir que cambie algo en el mundo.

NEREA SAN MARTIN

EDAD: 18 años

LUGAR DE RESIDENCIA: El Altet (Alicante)

FORMACIÓN ACADÉMICA: Bachillerato

FORMACIÓN EN DANZA: un año y medio en funky y distintas masters class.

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: funky

Nerea tiene 18 años y está soltera, pero tiene novio desde hace un año. Se define como luchadora, competitiva, perseverante, optimista, perfeccionista, extrovertida y apasionada del baile desde bien pequeña. Quiere entrar en la escuela para formarse en los estilos que no domina y convertirse en una bailarina versátil.

OMAR ALCÁNTARA

EDAD: 19 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Murcia

FORMACIÓN ACADÉMICA: hasta primero de Bachiller

FORMACIÓN EN DANZA: ninguna, jamás ha recibido clases

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: funky

Omar tiene 19 años, es soltero y reside en un pueblo de Murcia. Se define como alegre, extrovertido, competitivo y muy humilde.

Jamás ha podido recibir formación en danza, pero desde los 13 años aprende de lo que ve en la tele y en internet. Tiene ganas y mucha fuerza. Su sueño es poder convertirse en un bailarín admirado por su talento y conseguirlo gracias a su trabajo y constancia.

OMAR FRAILE (ARZY)

EDAD: 18 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

FORMACIÓN ACADÉMICA: Este año empezaría 2º de Bachillerato

FORMACIÓN EN DANZA: Hace un año y medio empieza a entrenar para aprender break dance, hace acrobacias que ha aprendido en la playa y recibe clases de hip hop desde hace 8 meses.

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: street

Omar es un bboy de Barcelona, que está deseando aprender cualquier otro estilo de baile, porque sabe que eso le puede llevar más lejos y porque la música le apasiona.

Es extrovertido, simpático, con mucha iniciativa, impulsivo y muy deportista. Sus padres tienen un restaurante y él colabora para costearse sus gastos. Se considera un chico leal, ya que sus amigos están por encima de todo.

SERGIO RUIZ

EDAD: 22 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Barcelona

FORMACIÓN ACADÉMICA: 4º de la ESO

FORMACIÓN EN DANZA: Monitor de hip hop

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: hip hop

Sergio tiene una discapacidad auditiva (cuenta con un 22% de audición). Desde pequeño ha tenido ganas de bailar, aunque todo comenzó después de ver un concierto de Michael Jackson. Trabaja como monitor de hip hop. Es un chico cariñoso, simpático y alegre que tiene muchas ganas de aprender lírico.

VIRGINIA DE LEÓN

EDAD: 21 años

LUGAR DE RESIDENCIA: Santa Cruz de Tenerife

FORMACIÓN ACADÉMICA: Secundaria y cursando administración de empresas

FORMACIÓN EN DANZA: 7 años de funky, masterclass y un curso intensivo de dos semanas en la academia Millenium de Los Ángeles (USA)

ESTILO DE BAILE QUE DOMINA: funky

Virginia es una chica risueña, luchadora y segura de si misma que tiene muy claro que para salir adelante tienes que ser persistente con lo que quieres.

Lleva desde los 13 años luchando por hacer realidad su sueño, seguir formándose en la danza para llegar a ser bailarina profesional. Esta canaria está dispuesta a todo para demostrar que su fuerza y energía son directamente proporcionales a la intensidad del azul de sus ojos.

Etiquetas
stats