TV Digital Terrestre Así son los nuevos canales TDT que arrancan el 30 de noviembre

Antena.Nova, Antena.Neox, Telecinco Sport, Telecinco Estrellas, CNN +, 40 Latino....

Las diferentes cadenas de televisión se aprestan a poner en marcha desde el 30 de noviembre sus nuevos canales en TDT, distribuidos hoy por el Gobierno, con una mezcla de marcas ya conocidas en televisión temática y de denominaciones de nuevo cuño.

CNN + y 40 Latino, los canales de Sogecable

Así, Sogecable empleará sus dos canales adicionales en distribuir las señales del canal de información continua CNN+ y de su oferta musical hispana 40 latino, como ya informó Vertele. Por el canal de TDT que ya disponía distribuirá la señal de Cuatro.

Antena.Nova y Antena.Neox

Por su parte, Antena.Nova y Antena.Neox constituyen la nueva oferta gratuita en TDT de Antena 3. Antena.Neox está pensada para los espectadores más jóvenes con series infantiles y juveniles del mercado internacional, programas educativos, formativos y de entretenimiento, series de producción propia e información, entre otros espacios.

Antena.Nova está concebido como una revista de ocio y estilo de vida para toda la familia. Su parrilla de programación está compuesta por espacios de salud y calidad de vida, cocina, viajes, decoración, tiempo libre, información y entretenimiento, informó Antena 3 en un comunicado, en el que esta cadena considera el impulso a la TDT como "un paso importante en la modernización de la televisión en España". El tercer canal en TDT de Antena 3 será para la distribución digital de la señal convencional de la cadena.

Telecinco Sport y Telecinco Estrellas

Por su parte, los nuevos canales de Telecinco en la televisión digital terrestre serán Telecinco Sport, centrado en emisiones deportivas, y Telecinco Estrellas, que se dedicará a series de ficción nacionales y extranjeras, informaron fuentes de esta cadena. Al igual que en los casos de Antena 3 y Cuatro, el tercer canal de TDT de Telecinco será para la difusión en TDT de la señal analógica.

Net TV emitirá un canal generalista sin noticias y otro de música

En cuanto a las televisiones privadas digitales, Net TV desdoblará su actual oferta para emitir la propia Net TV, un canal generalista sin noticias, mientras el nuevo canal concedido hoy se dedicará a emitir Fly Music, con música para jóvenes.

Veo TV propone entretenimiento e información

Por su parte, Veo TV se desdobla para emitir un Veo TV 1 centrado en programación de entretenimiento, y un Veo Tv 2 especializado en información.

Cinco canales para RTVE

A esta oferta de quince canales de TV privada en TDT de ámbito nacional, se suman los otros cinco del grupo RTVE: las señales digitales de TVE-1 y La 2, y tres canales más: Canal 24 Horas, Teledeporte, y un canal partido en dos marcas: Clan TV en horario diurno dedicado a la programación infantil, y Canal 50 Aniversario, de 9 de la noche a 7 de la mañana, que se centrará en la historia de los 50 años de la televisión en España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba