Así son los 16 nuevos concursantes de "OT 2008"

Fotos y perfiles de los participantes que entraron en la Academia

Telecinco estrenó ayer con éxito la sexta edición de "Operación Triunfo" en una gala de más de tres horas de duración en la que el jurado eligió a 13 finalistas (más 3 repescados por los profesores, compañeros y el público respectivamente) entre un grupo de 18 aspirantes.

En el grupo de los nuevos "triunfitos" hay 9 chicas y 7 chicos, la mitad de ellos con experiencia musical previa. Los concursantes proceden de diversas ciudades españoles -Valencia, Sevilla, Murcia y Melilla, entre otras-, e incluso este año hay representación internacional (el afroamericano Chipper). 

Entre los finalistas hay varios gays (Sandra y Chipper, que estuvieron apoyados en la gala por sus respectivas parejas). Como curiosidad, llama la atención que en esta edición no participe ningún canario, una comunidad que siempre ha contado con una fuerte presencia en "Operación Triunfo".

¿Qué le pareció la gala? ¿Qué opina de los concursantes? ¿Tiene ya un favorito/a? ¿Cómo valora en general el estreno de "OT 2008"? Utilice el formulario al final de este artículo para expresar su opinión. Los mejores comentarios serán seleccionados para nuestro "Test del día después".

Grupo de los 18 aspirantes iniciales:

LAS CHICAS

TANIA GÓMEZ GINFARRE

Tania G tiene 25 años y es diplomada en turismo. Tania G ya ha hecho sus pinitos en el mundo artístico como cantante de la orquesta Taxman, pero actualmente ya no forma parte del grupo.

Desde hace cuatro años y medio vive con Laura, su pareja, con la que se presentó al casting de Operación Triunfo, pero lamentablemente ella no pasó las pruebas.

Se define como alegre, sensible y sincera, y lo que más le gusta de su cuerpo son sus ojos, y lo que menos, su estatura. En cuanto a sus aficiones, nos cuenta que lo que más le gusta es leer, pintar y bailar.

Nos ha confesado que una de las cosas que más echará de menos dentro de la Academia, será a su perro Krusty.

PATTY (PATRICIA GARCÍA MÉNDEZ)

Patty tiene 26 años y está divorciada. Es auxiliar de clínica, especializada en puericultura, y es monitora de comedor en un colegio. Además estudió casi cinco años en un conservatorio.

Se considera una persona simpática, extrovertida y cariñosa. Lo que más le gusta de su físico son sus ojos y lo que menos su barriga. Entre sus aficiones figuran: pasear, comprar ropa y cantar.

Se ha presentado a los castings de OT de todas las ediciones, llegando incluso a la segunda fase en OT 2006.

Ha grabado una maqueta y está pendiente de la grabación de una segunda por haber ganado un concurso.

VIRGINIA MAESTRO DÍAZ

Virginia, tiene 25 años y es la pequeña de tres hermanos. Es diplomada en educación musical y cantante en diversas bandas. Además es soprano del Coco U.S y participó en los castings de OT2 y OT3.

Dice que es una persona transparente, pero a la vez vulnerable. Le gusta su cara pero su cuerpo no tanto.

En la Academia echará de menos el olor de los brazos de su madre.

SANDRA CRIADO MACHADO

Sandra, tiene 24 años y es la mayor de siete hermanos. Vive con su novio, con el cual tiene una relación de más cuatro años. Ha estudiado Historia del Arte, y actualmente es peluquera a domicilio, trabajo que combina bailando y cantando en discotecas los fines de semana.. Tiene mucha experiencia, y según sus propias palabras, lleva "desde los diez años subida en un escenario".

Se considera una persona sincera y con carácter fuerte. Además le gusta cuidarse, hacer deporte y cocinar.

Como anécdota, apunta que se cayó de una barra cantando "It's raining man" mientras trabajaba.

Lleva tiempo persiguiendo su sueño, se presentó a los castings de cuatro ediciones de OT, llegando incluso a ser una de las cuarenta finalistas de OT2.

TANIA SÁNCHEZ GONZÁLEZ (Escogida por sus compañeros)

Tania S, con sus 18 años, es una de las benjaminas de la nueva edición de OT. Esta sevillana sorprendió al jurado durante las pruebas de ingreso con un rap en inglés de cosecha propia: "I do remembre a revolcón with me".

Vive con sus padres y con su hermano, y actualmente está estudiando 4º de ESO. Se cuida poco y dice que no es nada presumida, ya que no le gusta perder el tiempo. Lo que menos le gusta de su cuerpo son sus manos porque se come las uñas. Se define como una chica sincera, a la que le gusta ayudar y hacer reír a la gente.

NOELIA CANO VIDAL

Valenciana de 23 años, cuenta con bastante experiencia en el mundo artístico, ya que ha cantado en tres orquestas diferentes. Hace poco la seleccionaron como cantante para el musical Mamma Mia, por eso actualmente está en Barcelona.

Las fallas son su pasión y desde pequeña ha sido fallera. Se considera una persona alegre, simpática y extrovertida. Respecto a su físico, lo que más le gusta es su nariz, y lo que menos sus pies.

ANA ISABEL DUEÑAS CAÑERO

Anabel tiene 22 años, está soltera y actualmente estudia graduado en ESO (4º curso) y ha estudiado danza. Es cantante y bailarina desde su infancia. Entre semana canta en la sala de fiesta Palace, trabajo que combina como gogó en la discoteca Lokua los fines de semana. Como anécdota, destaca que ha trabajado en el Circo Americano (en Las Ventas), donde entre otras cosas, le hicieron presentar el hombre bala vestida con un mono de licra blanco y un casco.

Se define como "loca perdía", aunque apunta que también es disciplinada. Le encantan los zapatos, llegando incluso a tener ¡sesenta y tres pares de ellos!. Físicamente cree que tiene un cuerpo bonito y gracioso.

Lleva tiempo persiguiendo su sueño, ya que se había presentado a los cástings de OT2 y OT5 y además participó en el programa "Contigo" del Canal Sur con María del Monte.

ESTHER ARANDA ALONSO

Esther tiene 20 años y está soltera. Actualmente es dependienta de una tienda de ropa.

Se considera una persona muy graciosa y buena compañera, y afirma que sabe que es guapa.

Además de a su padre, al que más echará de menos es a su perro Gimo, y nos dice que lo primero que hará cuando salga de la Academia es abrazarlo.

MIRIAM SEGURA DÍAZ "MIMI" (Escogida por los profesores)

Miriam tiene 26 años. Es técnica superior en Administración y Finanzas. Participó en el cásting de OT2002, llegando a la segunda fase y en los cástings de OT2005, llegó a la final.

Una de sus aficiones es darle el biberón al bebé de una amiga y dormirle cantando. En su tiempo libre suele cuidarse: hace spinning, toma baños de vapor, uva, etc.

Además ha sido aspirante a Miss España en el año 2003 por Melilla, quedando dama de honor.

.Miriam ya cuenta con alguna experiencia cómo cantante en orquestas.

LOS CHICOS

CHIPPER (STANLEY MILLAR COOKE III)

Chipper Cooke tiene 34 años.

Ha estudiado teatro musical en EEUU y ya ha hecho algunas giras, la última, con el musical "Rent". También ha vivido en Japón y trabajó en el parque Universal Estudios. Acudió a la gala acompañado de marido.

REKE (JOSÉ MARÍA REQUENA CAMACHO)

Reke , tiene 22 años, es murciano y comparte piso con su novia, con la cual lleva seis años. Ha cursado el curso superior de Modalismo y maquetismo. En su currículum artístico figuran estudios de teatro, y además ha trabajado en la orquesta Monterrey, en el musical "Grease" y en el dúo "Baila conmigo".

Se considera abierto, simpático y sincero. Físicamente piensa que es del montón y lo que más le gusta de él es su sonrisa. Lo que menos le gusta de su cuerpo son: "las lorzas",según palabras textuales de Reke.

Nos ha confesado que nunca llora y que estando dentro de la Academia nos vamos a reír muchísimo con él.

Se ha presentado en diversas ocasiones a Operación Triunfo, incluso llegó a los cástings finales de OT 2005 y participó en los castings de OT 2006, pero no consiguió pasar a la gala 0.

MANU CASTELLANO DELGADO

Es el primer concursante on-line de la historia de Operación Triunfo, que accedió a la Academia realizando su casting a través de esta página web. Su vecina fue la que le colgó el vídeo en la página web de OT.

Tiene experiencia en actuaciones musicales, las cuales se pueden ver en diferentes páginas web. Como anécdota nos cuenta que una vez se quedó encerrado en el baño en medio de una actuación con el micro puesto y se puso cantar para todo su público.

Lo que menos le gusta de su cuerpo es su nariz y su trasero, según él, inexistente. Apunta que es una persona muy nerviosa, cabezota y presumida.

ROS (DAVID ROS DELGADO)

Aquí tenemos al benjamín de la academia con tan sólo 16 años. Actualmente es estudiante de 4º de ESO y forma parte de un grupo desde hace un año.

Se define como simpático y familiar, y además apunta que es un poco desconfiado. Uno de sus mayores hobbies es tocar la guitarra, sin la cual se siente menos seguro, jugar al básquet y a las videoconsolas.

Dentro de la Academia, lo que más va a echar de menos es su almohada.

RUBEN MUÑOZ ROMERO (Escogido por el público)

Ruben tiene 21 años y está soltero. Actualmente es instructor de artes marciales en un gimnasio y da clases a niños pequeños.

Se considera una persona noble y sencilla, y nos ha afirmado que no es creído aunque la gente le diga que es guapo.

Empezó cantando a los clientes de la tienda de un amigo, y además ha hecho algún bolo en bautizos y bodas.

IVAN SANTOS MORA

Iván Santos tiene 24 años y está soltero. Ha estudiado Arte Dramático Musical tres años con Coco Comín, hecho que le ha ayudado a formarse como actor y bailarín. Además cuenta con experiencia en diversos musicales, entre ellos, "Hoy no me puedo levantar", de Nacho Cano, y actualmente en el musical "Jesucristo SuperStar".

Se considera divertido y diferente, y como defecto dice que es un poco creído. Sus hobbies son: la hípica, nadar en la piscina, e ir al cine y al teatro.

PABLO LÓPEZ GIMÉNEZ

Pablo tiene 24 años. Se ha formado como músico y toca diferentes instrumentos, entre ellos, el piano y la guitarra. Tiene un grupo de música que se llama "Niño Raro" y ha compartido escenario con la Mari de Chambao y "Bebo Valdés".

Su afición por la música le viene de bien pequeño, ya que con sólo diez años participó en el concurso "Veo Veo" .

Se define como soñador y bohemio, y físicamente se considera atractivo. A parte de la música, sus aficiones son el snowboard, la buena mesa y el atletismo.

LOS DOS ELIMINADOS

JORGE GONZÁLEZ GUERRA

Tiene 23 años, es comercial, cantante de orquesta y modelo. Empezó a cantar de pequeño, escuchando en el coche canciones de Juan Luis Guerra.

Dice que es extrovertido, alegre y simpático, y se considera resultón, una persona diferente.

No es la primera vez que se presenta a OT, ya que participó en los castings de OT5 llegando, incluso, a la segunda fase.

JUANJO MATAS BERNABÉ

Juanjo es enfermero y diplomado en podología. Tiene 28 años, está soltero y forma parte de un dúo musical. Este año también ha participado en los cástings de "Tú sí que Vales". Se considera delgado y resultón. Lo que más le gusta de él es su boca y lo que menos sus pies.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba