A las 22:00 horas

Seis nuevos famosos miden su agilidad cerebral en La 1

PRIME TIME

“Mueve tu mente” invita de nuevo a mejorar su agilidad mental

A las 22:00 horas en La 1, “Mueve tu mente”, el concurso de La 1 de Televisión Española que ofrece la oportunidad de evaluar y mejorar el rendimiento cerebral, propone nuevas preguntas a los telespectadores.

Raquel Martínez y Christian Serrano volverán a formular 60 preguntas amenas y divertidas sobre cálculo, deducción, memoria y lenguaje a los concursantes y espectadores. Una oportunidad para comparar los resultados con los obtenidos en el primer “Mueve tu mente” y comprobar si nuestro cerebro ha ganado en agilidad.

Esta noche, “Mueve tu mente” recibirá a nuevos famosos que acompañarán a los concursantes: Elena Rivera, actriz infantil de “Cuéntame...”, el torero Víctor Janeiro, la actriz Llum Barrera, los humoristas Xavier Deltell y Manolo Sarria y la actriz Concha Cuetos. Además, las actuaciones de Efecto Mariposa y Merche.

TVE invita a su audiencia a participar durante toda la semana, a través de preguntas que se emitirán en los principales programas de la cadena –y cuyas respuestas acertadas tendrán premio- y a través de la página web http://muevetumente.rtve.es en la que los internautas pueden ejercitar la destreza de su cerebro a diario y entrenar para conseguir mejorar su agilidad cerebral.

Horatio investiga el asesinato de un ladrón de coches, en “CSI Miami”

La colaboración de Wolfe -ex-miembro del equipo de forenses- y el pormenorizado análisis de las pruebas -marcas de ligaduras en un tobillo de la víctima, restos de orina y varias astillas de madera- son cruciales para esclarecer el asesinato de un ladrón de coches, en el episodio de “C.S.I. Miami” que Telecinco ofrece a las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “Interruptor de emergencia”, un programa de una televisión local muestra el violento robo de un coche grabado en video, imágenes que son comentadas por Ryan Wolfe, ex-miembro del C.S.I. despedido tras cometer una grave infracción. Una hora después, Horatio y Tripp acuden a la playa donde yace el cadáver de Jason Billings, el ladrón del vehículo.

Alexx y Calleigh examinan el cuerpo quemado y golpeado de Jason. La patóloga halla una marca de ligadura en uno de los tobillos y varias astillas de madera en las uñas de la víctima, al tiempo que percibe un fuerte olor a orina. Más tarde, Calleigh se reúne con Wolfe en la cadena de televisión para la que trabaja, quien le facilita la lista de personas que llamaron al canal amenazando a Billings.

Valera, por su parte, determina que la muestra de orina encontrada en el cuerpo de Jason pertenece a Derek Hewit. Cuando Horatio le interroga, el sospechoso confiesa que golpeó a la víctima, sobre la que también orinó.

Poco después, Delko comunica a Caine que Jason murió en el agua antes de la agresión de Hewit. El forense descubre que los Billings son una familia adinerada, mientras Calleigh se pregunta qué llevó a Jason a robar un automóvil. Tras efectuar la autopsia, Alexx informa a Calleigh que la víctima murió debido a un impacto a alta velocidad en la cabeza.

Horatio y Tripp acuden al muelle donde está amarrado el barco de Jason para interrogar a Cole Tucker, empleado del fallecido. En el lugar, el detective observa que el interruptor de emergencia está roto y que una correa coincide con las marcas de ligadura halladas en el tobillo de la víctima. Tucker explica a los investigadores que Jason le coaccionó para que le ayudara a transportar un alijo de drogas procedente de Cuba.

“Tienes Talento. Primera selección” traslada su casting a Sevilla

El Centro Cultural de la Villa de la localidad sevillana de San José de la Rinconada es el escenario de una nueva edición de Tienes Talento. Primera selección, en el que un nutrido grupo de aspirantes tratará de demostrar ante el jurado y el numeroso público que tienen habilidades fuera de lo común. Miqui Puig, Natalia Millán y Josep Vicent darán de nuevo sus opiniones y su veredicto a cada uno de los candidatos.

En esta ocasión, Tienes Talento (Cuatro, 22:15 horas) presenta un casting desde Sevilla. Podremos ver el más original y espectacular flamenco. Cantautores, compañías de baile y jóvenes promesas muestran su talento ante un público entregado.

Más de uno se quedará con la boca abierta al ver a una japonesa de flamenca y a un francés acompañado de guitarra española. Trapecistas, acróbatas y mentalistas consiguen impresionar al público y a los implacables jueces del programa. Un precoz violinista de tan solo 10 años muestra su virtuosismo musical y emocionará con su historia personal. También descubriremos a un rapero único que con 6 años derrocha energía. De la diversión se encarga el inigualable humor del sur.

Por su parte, Nuria Roca seguirá haciendo de maestra de ceremonias en este escaparate de artistas potenciales. La presentadora acompañará a cada participante en su actuación ante la audiencia, mientras que Eduardo Aldán estará junto a los familiares y amigos de los candidatos, para compartir con ellos los nervios y las alegrías.

Tom Cruise protagoniza “La tapadera” en laSexta

A las 22:00 horas, laSexta emite esta película de intriga dirigida por Sydney Pollack en 1993. La película está protagonizada por Tom Cruise, Gene Hackman, Jeanne Tripplehorn o Holly Hunter.

Micht McDeere (Tom Cruise) es un joven abogado que acaba de salir de la facultad. Después de estudiar y meditar todas las ofertas de trabajo que le llegan, se decanta por un pequeño bufete de Menphis.

Él y su mujer se trasladan a la ciudad, donde el despacho les facilita una vivienda, un coche y todo lo necesario para llevar una vida de comodidades. Pero al poco de instalarse en su nuevo destino, Micht descubre que ese despacho realiza operaciones ilegales. Cuando intenta llevarle la contraria a sus superiores, éstos intentarán tapar su voz a toda costa.

A Irene le diagnostican una enfermedad sexual, en “Física o Química”

Antena 3 ofrece esta noche a las 22:15 horas el tercer capítulo de la serie “Física o Química”, que protagoniza Blanca Romero, Ana Milán, Nuria González, Joaquín Climent y Cecilia Freire, entre otros.

En el episodio titulado “Daños colaterales”, Ruth (Úrsula Corberó) chatea a través de la web cam con un chico al que no le ve la cara. Su amiga Yoli (Andrea Duro) cree distinguir al chico por el piercing que lleva en una parte muy concreta de su anatomía y le dice a Ruth que se trata de Gorka. Ruth, ni corta ni perezosa, empieza a ligar con el chaval y se lo lleva a casa de la directora, aprovechando que ella está de viaje.

Por otra parte, Blanca (Cecilia Freire) propone una cena... y algo más a Jonathan (Michel Gurfi), después del encuentro fallido de la semana pasada. Ahora está empeñada en salir airosa de su encuentro sexual.

Mientras, Irene (Blanca Romero) visita al ginecólogo porque siente unas ligeras molestias y le diagnostican una enfermedad leve de transmisión sexual. Y lo peor es que, probablemente, se la haya contagiado a alguien, tal vez a su alumno Isaac (Karim El-Karem). Ahora tendrá que hablar con él para convencerle de que se haga unas pruebas.

Debido a la acusación involuntaria de Jan (Andrés Cheung), los chicos que le acosaban, Gorka (Adam Jezierski) y Cabano (Maxi Iglesias), son expulsados tres días. A su vuelta, planearán vengarse del joven y lo harán de una manera brutal, humillándole sin piedad.

“¿Por qué las mujeres siempre queremos más?”, una comedia en La 2

La 2 emite hoy a als 21:45 horas la producción francesa “Por qué las mujeres siempre queremos más?”, dirigida por Cécile Telerman, en 2005. Mathilde Signer, Anne Parillaud, Judith Godrèche, Mathias Mlekuz y Thierry Neuvic interpretan los principales personajes.

La película, una comedia divertida sobre de tres amigas de la infancia Juliette, Florence y Marie, retrata con humor las relaciones actuales entre hombres y mujeres. Marie es médica y ejerce su profesión en un hospital público. Lleva ocho años casada con Pierre, un artista sincero, cariñoso y divertido, cuyo mayor defecto es no llevar ni un euro a casa. marie se esfuerza en ser la mujer perfecta, pero un día empieza a hartarse de cargar siempre con todo.

Florence está casada con Julien, un empresario voluntarioso y tajante con el que tiene un hijo, Ludovic. Apocada y temerosa, hace años que trabaja de redactora en una agencia de publicidad cuando por fin su jefe, un tipo muy especial al que todos llaman “Calígula”, le confía una cuenta. Todo parece ir sobre ruedas al principio. Juliette es abogada, pero nunca tiene dinero. Ni consigue que sus clientes le paguen ni encuentra un hombre que la quiera. Al menos, eso cree.

John McEnroe, sospechoso en “CSI Nueva Nueva York”

John McEnroe, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis mundial, se interpretará a sí mismo en una trama que le llevará a convertirse en sospechoso de un caso de asesinato en el nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York”, que Telecinco emite a las 23:15 horas.

Acudir a un bar se convierte en una auténtica pesadilla para John McEnroe, quien se ve involucrado en la muerte de un joven. Cuando su sangre es hallada en el escenario, la estrella del tenis se convierte en uno de los principales sospechosos del caso.

En el capítulo titulado “Todo lo que sube…”, una fiesta de despedida de soltera concluye dramáticamente cuando aparece el cadáver de un hombre en el baño de un bar. Danny, Stella y Flack acuden al local para procesar el escenario. En el lugar, los forenses descubren una tiara en el suelo y varias gotas de sangre en una de las paredes del aseo.

Juan Luis Galiardo presenta su última película en “El Hormiguero”

El actor Juan Luis Galiardo será hoy el invitado de El Hormiguero de Pablo Motos. El galán español presentará su última película, Clandestinos, en la que se mete en la piel de un policía homosexual. Además, hablará de su trayectoria profesional y demostrará su gran sentido del humor junto a las hormigas Trancas y Barrancas.

LATE NIGHT

Antena 3 descubre los secretos de la “Generación Llavero”

“¿Qué hacen los hijos adolescentes cuando sus padres no les ven?” “¿Saben realmente los problemas que tienen, los peligros a los que se enfrentan?”... Antena 3 emite este lunes a las 00:00 horas una nueva entrega del programa de reportajes “GPS Testigo Directo”, titulado “Generación Llavero”,.

Los reporteros de “GPS Testigo Directo” han visitado institutos, donde muchos alumnos se enfrentan a un infierno en el que unos cuantos imponen la ley del más fuerte. Por primera vez hablan ante las cámaras estos acosadores de las aulas que maltratan a sus compañeros y se sienten orgullosos de hacerlo.

Laura Sánchez, en “Buenafuente”

A las 00:00 horas en laSexta, Buenafuente contará con Laura Sánchez como invitada especial. Andreu le hará una peculiar entrevista a la modelo que ahora debuta como actriz en la serie de televisión Los hombres de Paco.

“Repor” descubre uno de los barrios más desfavorecidos de Palma

El programa de los Servicios Informativos de TVE dirigido por Gemma Soriano, que se emite en La 1 a las a las 00:45 horas, viaja a Mallorca para mostrar el día a día de uno de Son Baya, uno de sus barrios más desfavorecidos.

Es la primera vez que un equipo de televisión se adentra durante varios días en el interior de este poblado balear. Mientras, El segundo reportaje que ofrecerá “Repor” esta semana se titula “Pájaros en la cabeza” e informa sobre la venta ilegal de aves para presentarlas a concursos de canto.

Blanca Marsillach y Gracia Olayo, en “Noche Hache”

A las 01:20 horas en Cuatro, Blanca Marsillach y Gracia Olayo visitan Noche Hache para hablar del montaje teatral Silencio… vivimos, una obra basada en textos del desparecido Adolfo Marsillach. La compañía de teatro de Blanca Marsillach presenta cada noche esta obra en el recién nombrado Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach de Madrid. Silencio… vivimos está dirigida por Paco Mir, uno de los componentes de Tricicle.

SOBREMESA / TARDE

Día de expulsión en “Fama”

Cuatro bailarines de Fama -Jonathan, Lidia, Ángel y Susana- se juegan hoy su continuidad en el programa. Uno de ellos, nominado junto a sus compañeros en el programa del pasado viernes, tendrá que salir de la Escuela y despedirse de su sueño. Como cada lunes, tras la correspondiente prueba de baile el jurado comunicará cuál de los nominados deberá abandonar la Escuela de Baile.

La decisión no será suya, sino de los espectadores, que a través de mensajes sms o por teléfono votarán por su bailarín favorito. El que menos votos logre será expulsado. Llegados a este punto, la pareja del bailarín eliminado tendrá que retar a otro compañero de su mismo sexo en El Desafío. El perdedor de este enfrentamiento, que podrá seguirse en directo el martes, también tendrá que decir adiós.

Conmoción en el barrio por el robo en la joyería, en “Amar”

Conmoción en el barrio por el robo en la joyería. Manolita intenta dar apoyo a Julieta. Esta teme la reacción de Adriano cuando se entere de lo ocurrido. Enterado del beso entre Alicia y Camilo, Carlos acusa a Alicia de confundir los sentimientos de los hombres que tienen la mala suerte de enamorarse de ella. (La 1, 16:00 horas)

FRANJA MATINAL

Susana Griso entrevista a Manuel Pizarro, en “Espejo Público”

El magacín de Antena 3 recibe hoy a Manuel Pizarro, fichaje estrella del PP para las próximas elecciones generales. El ex presidente de Endesa, número dos en las listas del Partido Popular, responderá a las preguntas sobre el programa electoral de su formación y a las cuestiones que los espectadores hagan llegar a través de YouTube.

Javier Arenas, en “La mirada crítica”

A las 09:00 horas en Telecinco, el presidente del Partido Popular en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, será entrevistado hoy por Vicente Vallés en “La Mirada Crítica”.

El incremento de los atracos a los comerciantes, en Cuatro

Los comerciantes han vuelto a mandar una petición de auxilio a la Administración. Para evitar la oleada de robos en tiendas, joyerías, taxis y otros establecimientos, los propietarios piden la instalación de cámaras, y más policías que les ayuden en la vigilancia.

Las Mañanas de Cuatro muestra cómo los taxistas de varias ciudades ya están instalando cámaras que graban lo que ocurre en el interior de sus vehículos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats