Presentación

Los nuevos médicos del Central

Las incorporaciones de Carolina Cerezuela, Carles Francino (hijo) y Marián Álvarez como nuevos personajes fijos, y la participación durante varios capítulos de las actrices Myriam Gallego y Tamara Arias son las principales novedades de la decimocuarta temporada de 'Hospital Central', que Telecinco estrena hoy a las 22:00 horas, informa la cadena en una nota.

Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, ha declarado en la rueda de prensa de ayer que “ésta es una temporada especialmente importante porque en ella la serie va a cumplir su capítulo 200, una efeméride que implica haber alcanzado una meta significativa. 'Hospital Central' llega a este punto de su trayectoria habiendo recorrido con mucho éxito muchos capítulos anteriores. De hecho, durante la temporada pasada fue la cuarta serie más competitiva de todas las emitidas, tanto nacionales como extranjeras”.

En los próximos capítulos, los nuevos intérpretes compartirán los quirófanos y pasillos del Central con los veteranos Jordi Rebellón, Nacho Fresneda, Roberto Drago, Patricia Vico, Antonio Zabálburu, Fátima Baeza, Iván Sánchez, Beatriz Segura, Jesús Olmedo, Marisol Rolandi, Elia Galera y Angel Rouco, y adquirirán una especial relevancia en el desarrollo de sus historias tanto personales como profesionales.

Según Alberto Carullo, “para seguir manteniendo el listón en alto y el nivel de exigencia que tenemos es inevitable que junto a la continuidad de muchos de los personajes se incorporen otros nuevos”.

En este sentido, ha explicado que “Cerezuela, Francino y Álvarez aportan un tono positivo a la serie” y ha añadido que “la evolución que veremos en esta próxima temporada para algunos personajes consistirá en salir de momentos duros, como es el caso de Vilches, que ha tocado fondo y estará metido en una etapa especialmente difícil en su vida personal y profesional. Por este motivo, nos parecía importante incorporar personajes que aportaran una vitalidad y un tono positivo a 'Hospital Central”.

Para Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie, “al preparar esta nueva etapa, el equipo ha tenido como reto seguir siendo fieles a lo que ha sido 'Hospital Central' desde hace ocho años y al mismo tiempo conseguir innovar. Esta temporada queríamos pesentar 'Hospital Central' como un clásico, una serie veterana, pero con novedades”.

“Hemos querido cuidar el corazón de nuestra serie y empezar la temporada un año después de donde la dejamos porque queríamos que todos los personajes empezaran en un punto vital que nos parecía importante, de máximo interés para la audiencia, en el que la vida de los protagonistas ha cambiado bastante”.

Tres nuevas incorporaciones que abrirán heridas en el Central

La nueva temporada dará la bienvenida a tres nuevos actores que se incorporarán de forma fija al ya conocido elenco de actores de 'Hospital Central': Carolina Cerezuela, Carles Francino y Marián Álvarez.

Carolina Cerezuela dará vida a Verónica Solé, una joven alocada con una filosofía libre de afrontar la vida. Verónica es optimista y alegre por naturaleza. Desde el momento en que conoce a Maca surge entre ellas una gran atracción. La pediatra está sometida a mucha presión por el giro que ha experimentado su relación con Esther al llegar la maternidad y encuentra en Verónica una forma distinta de afrontar la vida, más abierta, más alegre y sin ataduras.

Carolina Cerezuela forma parte del reparto de 'Camera Café', serie en la que interpreta a la explosiva Mónica Salazar. En televisión, también ha participado en 'El secreto', 'La verdad de Laura', 'Arrayán', 'Capital', 'Amistades peligrosas' y 'Manolito & Benito Corporeision'. Ha sido presentadora del espacio 'Esto es increíble'. Entre sus trabajos más representativos para teatro figuran “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, “Hombres”, “Te odio amor mío”, “Criaturas” y “El enfermo imaginario”. Junto a su faceta como actriz, destacan sus trabajos en el mundo de la moda y la publicidad (se alzó con el título de Miss Linda de España en 2001).

Carles Francino es Rai, el nuevo médico del Servicio de Urgencias. Raimundo Ibáñez, al que sus familiares y amigos llaman Rai, acaba de terminar su residencia y llega al Central con ganas de aprender. Médico vocacional, ha conseguido este puesto gracias a su esfuerzo. Su familia está orgullosa del joven independiente, vitalista y comprometido en el que se ha convertido. Sin embargo, sus ansias por superarse harán que se salte las normas y le provocará algún que otro conflicto con sus superiores.

Carles Francino ha intervenido en los filmes “Yo soy la Juani” y “Clan Beark” y en las series 'El cor de la ciutat' y 'Ventdelplà'. Además, se ha subido a los escenarios para interpretar “Mòbil”, “Taca d’Oli”, “Las mentiras de la mente”, “La traición”, “El sueño de una noche de verano” y “Dani y Roberta”.

Marián Álvarez interpretará a Lola Sanz. De médico de familia pasa “por error” al servicio de Urgencias, donde pondrá en práctica todo lo que ha aprendido durante su residencia. Lola es excéntrica, insegura y tímida, pero sabe hacer bien su trabajo. Su buen carácter le permitirá salir airosa de las difíciles situaciones a las que se enfrenta en el terreno personal. Esta Bridget Jones a la española tendrá su mejor aliada en Mónica.

La joven actriz Marián Álvarez ha intervenido en las series 'Motivos personales', 'Siete vidas', 'Tirando a dar' y 'El grupo'. Sus últimos papeles en el cine los encontramos en “Lo mejor de mí”, “Sálvame”, “A golpes”, “Semen, una historia de amor” e “Incautos”.

Miriam Gallego y Tamara Arias ocuparán los corazones de Carlos y Héctor

Por otra parte, Miriam Gallego y Tamara Arias se incorporarán a 'Hospital Central' durante varios capítulos de esta temporada como actrices episódicas para interpretar a Merche y Susana.

Miriam Gallego se pondrá en la piel de Merche, el nuevo romance de Carlos. Tras su apariencia alegre y jovial, Merche esconde una infancia difícil: sufrió malos tratos y su padre era alcohólico y pegaba a su madre. Luchadora e independiente, emplea parte de su tiempo libre como voluntaria en un Centro de Acogida para Mujeres Maltratadas. Gracias a la compañía de Carlos, Merche conocerá el verdadero amor, aunque no será una relación fácil.

Miriam Gallego ha participado en las series 'Periodistas', 'Aída', 'El Comisario', 'Lobo', 'Génesis, en la mente del asesino' y 'Policías, en el corazón de la calle'.

Por su parte, Tamara Arias será Susana, una chica alegre y valiente. En esta temporada, Héctor iniciará una relación sentimental con Susana que, aunque hace gala de un carácter fuerte e independiente, es una joven sensible que oculta muchos miedos. Su relación con Héctor se afianzará a raíz de los problemas que Susana tiene con su hermano.

Tamara Arias ha participado en las películas “Tu vida en 65'”, “Perfecta pell” y “Silencio”. En televisión, ha formado parte del elenco de 'Un paso adelante'.

La difícil situación de Vilches y los esfuerzos de Esther por salvar su relación con Maca, entre las tramas personales de la temporada

Una nueva temporada implica nuevas tramas personales de los protagonistas, que han evolucionado en sus relaciones con sus compañeros de trabajo y en su trato con los pacientes.

Esther luchará por mantener su relación con Maca, a pesar de que ésta se irá distanciando paulatinamente por la relación paralela que mantiene con Vero.

Vilches seguirá en la cárcel intentando demostrar su inocencia. El tiempo corre en su contra ya que, cuanto más tiempo pasa entre rejas, más peligro corre su vida.

Javier y Mónica consolidarán su relación. Esta estabilidad hará que Mónica se plantee seguir asumiendo el gran riesgo que supone trabajar en el Samur.

Carlos seguirá luchando por su recuperación y se centrará en un nuevo proyecto de ayuda a familiares de enfermos de larga duración. A través de esta iniciativa conocerá a Merche, con la que intentará rehacer su vida sentimental.

Aimé tendrá que afrontar las consecuencias de las falsas promesas que hizo para alcanzar la dirección del hospital. Su nueva responsabilidad le creará graves problemas de salud que afectarán a su vida privada.

Isabel, por su parte, seguirá dirigiendo con mano dura el Servicio de Urgencias. Solamente con Maca es capaz de mantener una buena relación. En su vida privada no consigue la estabilidad que ansía. Su hija adolescente y su ex-marido le provocarán más de un serio problema.

Junto a las tramas personales, la serie seguirá abordando casos médicos de gran calado social registrados en los archivos de los Servicios de Urgencia de grandes hospitales españoles con los que los espectadores podrán verse identificados, sin olvidar el apoyo a campañas para dar a conocer enfermedades menos usuales y sus tratamientos.

Ourense, escenario de una trama de dos capítulos con Vilches

A lo largo de esta nueva etapa, 'Hospital Central' emitirá una trama de dos capítulos de duración protagonizada por Jordi Rebellón que tendrá como escenario la ciudad de Ourense y su provincia.

La serie desplazó hasta la capital gallega el pasado mes de junio a un equipo formado por más de 50 personas para la grabación de estas secuencias, en las que se podrán apreciar algunos de sus escenarios más emblemáticos como telón de fondo de una trama en la que el doctor Vilches pasa unos días en la ciudad para visitar a un colega del hospital de de esta localidad. En las sesiones de grabación, han participado numerosos actores gallegos y “extras” de las localidades visitadas.

La incorporación de dos nuevos médicos, la encarcelación de Vilches y un intento de suicidio, en el Regreso

La primera entrega de la nueva temporada arrancará meses después de los acontecimientos narrados en el último capítulo de la pasada temporada.

En este capítulo se producirán las presentaciones de Lola, una joven médico que entró al Central hace siete meses y que aún no se habitúa al ritmo del Servicio de Urgencias, y Rai, un joven médico que comienza su primer día con mucho arrojo y frescura. Ambos profesionales deberán hacer frente a una explosión de gas que dejará al descubierto una historia familiar en la que las cosas no son como parecen.

Además, un intento de suicidio pondrá a prueba las habilidades médicas de Lola y un enfermo de larga duración luchará entre la vida y la muerte mientras su hijo asiste a su agonía con una mezcla de tristeza por su posible pérdida y alivio por el fin de su sufrimiento.

La vida en el Central también sigue para el resto de sus profesionales: Aimé iniciará esta nueva etapa con un duro enfrentamiento con Isabel, cuya relación laboral con el resto de la plantilla también sufrirá un gran deterioro; Maca y Esther intentan superar con apoyo mutuo el hecho de haber tenido una niña con anemia de Fanconi; Carlos intenta recuperar su estado de ánimo tras su ruptura con Laura; y Javier comienza a sospechar que no todo está claro en el informe del juicio que condujo a Vilches a prisión.

Etiquetas
stats