Estreno en octubre Los nuevos monologuistas de Flo

El político Juan Carlos Aparicio, Julio José Iglesias, Sofía Mazagatos, Víctor Janeiro, Mayra Gómez Kemp, Raquel Revuelta, Rafa Sánchez (La Unión) y Terelu Campos

"El Club de Flo", el concurso de monólogos de laSexta presentado por Florentino Fernández, regresa en octubre (previsiblemente el día 10) con nuevos concursantes.

El político Juan Carlos Aparicio -ex ministro de Trabajo y actual alcalde de Burgos-, las presentadoras Terelu Campos, Mayra Gómez Kemp y Raquel Revuelta, el cantante Julio Iglesias Jr., la modelo Sofía Mazagatos, el músico Rafa Sánchez, de La Unión, y el torero Víctor Janeiro (hermano pequeño de Jesulín de Ubrique) serán los primeros ocho participantes en la segunda edición del programa, según ha anunciado hoy La Sexta en rueda de prensa.

En el programa, idea original de Globomedia, conforme se vayan produciendo las primeras eliminaciones, entrarán nuevos concursantes hasta completar un total de 15 monologuistas, que competirán por la victoria final.

Los participantes, que se enfrentarán por primera vez a la interpretación de monólogos de humor, contarán con el apoyo y las enseñanzas de un cuarteto de profesores, estos sí, con una reconocida trayectoria en un género con una gran tradición en Estados Unidos, la “stand up comedy”. Además de ensayar a lo largo de la semana los monólogos con los alumnos que les han sido asignados, Agustín Jiménez, Bermúdez, Goyo Jiménez y Luisa Martín ejercerán de jueces en el programa y serán ellos lo que acuerden las sucesivas eliminaciones.

Cada concursante dispone de una semana para aprenderse e interpretar los textos. A partir del segundo programa, comenzarán las eliminaciones: el menos votado abandonará y el que más votos obtenga será el “intocable”, lo que le garantizará su permanencia la siguiente semana. El concursante eliminado será sustituido en el siguiente por otro nuevo, y así sucesivamente hasta la semifinal.

En total serán 15 artistas, periodistas, deportistas e incluso políticos los que compitan por el premio final, un cheque de 18.000 € euros que será donado a una organización benéfica elegida por el ganador

En la primera edición de “El Club de Flo” los concursantes que compitieron por el título de “mejor monologuista” fueron el torero Oscar Higares, las cantantes María del Monte y Nuria Fergó, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, los periodistas Alfredo Urdaci y Jaime Peñafiel, las presentadoras Paloma Lago y Natalia Estrada, el gimnasta Gervasio Deferr, las modelos Verónica Blume y Antonia Dell’Atte, la abogada Cristina Almeida, los ex futbolistas Germán “Mono” Burgos y Poli Rincón, y el bailarían Antonio Canales.

Cada semana, “El Club de Flo” recibirá un invitado, que será brevemente entrevistado por Flo, y se convertirá en miembro de honor del jurado al votar la actuación de los concursantes.

“El Club de Flo” es una adaptación con famosos de “El Club de la comedia”, un espacio también producido por Globomedia y que fue emitido por cuatro cadenas diferentes de televisión (Antena 3, Telecinco, TVE y Canal +). En él, los guionistas exploran, desde el humor, situaciones cotidianas, poniendo de relieve la paradoja, lo insólito y lo surrealista de muchas de ellas. No faltan tampoco en ocasiones referencias a ciertos aspectos del lado más conocido de esta nueva generación de monologuistas famosos.

Juan Carlos Aparicio descubre las “mentirijillas” que se cuentan en pareja

El actual alcalde de Burgos debutará en el escenario de “El Club de Flo” con un texto en el que descubre esas pequeñas “mentirijillas” que se cuentan en una relación de pareja, por parte de hombres como de mujeres. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y Técnico en Organización Empresarial, Juan Carlos Aparicio ha sido Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Consejero de Presidencia y Administración Territorial bajo la Presidencia de José María Aznar. Comienza se labor política a nivel nacional como Diputado en 1986, con 31 años, en la tercera legislatura. En 1989 es elegido Presidente del Partido Popular de Burgos. En 2000 fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante dos años. Un año más tarde, tomó posesión como Alcalde de la Ciudad de Burgos.

Terelu Campos duda si casarse o no con su novio alemán

Terelu empezará su andadura en “El Club de Flo” con un monólogo en el que nos confiesa que tiene una gran duda: si casarse o no con su novio alemán. Ha trabajado en radio, en publicidad y en televisión. En Telemadrid, estuvo al frente del programa "Con T de Tarde" durante siete temporadas. También presentó el reality “La Granja de los Famosos” en Antena 3. Terelu ya demostró sus dotes interpretativas durante sus colaboraciones en los magazines matinales en Antena 3 y Telecinco junto a Teresa Campos, en los que protagonizó varios sketches.

Julio Iglesias Jr. reflexiona sobre el inicio de la convivencia en pareja

Julio Iglesias Jr. debutará con un texto en el que reflexiona sobre lo difíciles que son los comienzos cuando te vas a vivir con tu pareja y descubres todos los hábitos que debes cambiar para llevar a buen término la relación. El cantante, presentador, deportista y modelo, vive desde los 10 años en Estados Unidos. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Francisco. Fue a los 18 años cuando empezó a componer los primeros temas en inglés de un disco de pop soul que vio la luz cuando tenía 25 años. Tres años más tarde compondría su segundo disco en español. En estados Unidos tuvo su programa propio de televisión.

Sofía Mazagatos imagina que los hombres fueran los embarazados

El tema elegido para su primera intervención en el programa es “si los hombres se embarazasen” y todo lo que cambiaría la relación entre hombres y mujeres. Gracias a un fotógrafo de moda que se fijó en ella cuando tenía 15 años, y le convenció para hacer una sesión, Sofía se ha forjado una carrera como una de las modelos de moda y pasarela de España. A los 17 años ganó el certamen de Miss Madrid y a los pocos meses se proclamó Miss España. Colaboró durante 2 años en una revista. Ha desfilado para los grandes de la moda: Gaudí, Cibeles, París, Milán, NY. Trabajó en Telecinco como presentadora de programas infantiles.

Raquel Revuelta se debate entre dos chicos

Raquel Revuelta tiene un dilema: Se debate entre dos chicos y no sabe con cuál quedarse. Miss España de 1989, esta sevillana ha presentado en televisión varios programas: “Estrenos de Cartelera” (Telecinco), “Locuras de Verano” (Telecinco), “Ole Verano” (Telecinco), y ha copresentado la “Gala de la Copla”, junto a Andrés Caparrós, “Olé tus vídeos” (TVE), “TPV”, junto a Pedro Rollán, y “Esta es su Casa” (TVE). También ha colaborado en el magazine “Hoy es posible”, (TVE) y en “Gala Día de Andalucía” (Canal Sur TV). Como actriz, ha participado en “Este es mi Barrio” y en “Compuesta y sin novio”, y ha trabajado como modelo en las principales pasarelas internacionales. Su faceta de presentadora la ha combinado con la de empresaria: Dirige la Agencia Doble Erre, que ofrece servicios plenos de Moda y Comunicación, la revista “Surrealisa, el Sur de la Moda”. También ha organizado el Certamen Miss Sevilla.

Mayra Gómez Kemp y sus últimas vacaciones en un crucero

La presentadora nos contará en su monólogo cómo han sido sus últimas vacaciones en un crucero. De origen cubano, Mayra inició su carrera artística en España como dobladora de películas, como cantante de la primera opéra rock que se hizo en España, en la cadena SER y formó parte del grupo “Acuario”. En televisión ha presentado varios programas: “Un, dos, tres”, “625 líneas”, “Sabadabadá” y “Luna de miel”, entre otros. Ganadora de 4 premios TP como mejor presentadora, nadie podrá olvidar su famosa frase: “Hasta aquí puedo leer…”

Victor Janeiro intenta que sus padres aprendan a usar el móvil

El menor de los Janeiro se enfrenta a un gran reto para su estreno: Intentar que sus padres aprendan a utilizar el teléfono móvil. Hermano pequeño del matador de toros Jesulín de Ubrique, el diestro gaditano debutó como novillero en 1997 en Ronda (Málaga), con un total de 7 novilladas y 8 orejas cortadas en su primera temporada. Víctor ya debutó en televisión en la segunda edición del concurso “Aventura en África”, de Antena 3, del que fue vencedor.

Rafa Sánchez explicará los cambios cuando se llega a la cuarentena

En “El Club de Flo”, el cantante de “La Unión” ha entrado en una etapa muy complicada: La cuarentena. Rafa nos explicará en su monólogo todos los cambios físicos y no físicos que se experimentan cuando se llega a esta edad.

Rafa es el cantante de La Unión, el grupo más longevo del pop-rock español, tras 22 años de carrera. “Lobo hombre en París” es la canción, que ostenta el récord de ser el single que más semanas ha estado en el puesto más alto de las listas. Su entrada en el mundo de la música se produce en 1983, cuando conoce a los otros tres componentes del grupo. Rafa Sánchez es reconocido como una de las mejores voces del panorama musical español, y ha sido requerido por otros artistas para acompañar sus trabajos. En televisión colaboró en “La corriente alterna “y en “Tiempo de Tertulia”. También formó parte de la campaña contra la piratería musical desarrollada en el año 2000 bajo el título "Dale vida a la música".

Juan Carlos Aparicio: “En la política sobra crispación y falta humor”

“Yo siempre he oído a las mujeres cuando se les pregunta ¿a ti qué es lo que te enamora de un hombre?. A mí …que me haga reír. Ya. O sea, que le ponen a George Clooney y a Manolito Rollo y lo dudan… ¿sabes? Bueno, con esto no quiero decir que Coloony no sea gracioso”.

Con estas palabras se ha iniciado hoy en el arte del monólogo el ex ministro de Trabajo y actual alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio.

Tras la interpretación de su primer monólogo, en el que el ex ministro dejó a un lado su apariencia seria para hablar, con ironía y gran sentido del humor, de las “mentirijillas de pareja”, afirmaba ante los periodistas en la posterior rueda de prensa que “a la política, a veces, le sobra crispación y le falta humor”.

Juan Carlos Aparicio aseguró que “el humor es necesario en todas las áreas de la vida”. Según el alcalde de Burgos “se suele confundir a veces, la seriedad con la tristeza y yo creo que hay que ser muy serio en el trato, en la profesión en muchos ámbitos de la vida, pero que ser triste es imperdonable”.

Tras agradecer al programa y, en especial a los profesores, la ayuda para prepararse como monologista, aseguró que su decisión de participar no la consultó al partido y cuando lo comentó “a las personas que más afecto tengo y de las que de alguna manera podría depender con más intensidad no han tenido ningún inconveniente, sino que me han animado a que lo haga bien”.

Ante la posibilidad esbozada por Florentino Fernández de que el ex Presidente José María Aznar aceptase la invitación de participar como monologista, el que fuera durante su etapa de Gobierno ministro de Trabajo, dijo que no lo descarta “aunque es difícil porque ya se sabe que es difícil obtener palabra a palabra”.

“En la distancia corta –afirmó- tiene también sentido del humor y yo he tenido ocasión de ver y apreciar ese sentido del humor; quizás haya habido momentos muy difíciles que han eclipsado los otros, pero puedo garantizar y aseguro, no ya como jefe, sino como amigo, que también tiene un gran sentido del humor, muy de retranca castellana y me parece que se descubriría una faceta quizás menos apreciada”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba