Formatos Dos nuevos reality shows buscarán al hombre con el semen más potente del país

Endemol apuesta por las carreras de espermatozoides y las competiciones de virilidad en sus últimos proyectos de telerrealidad

Endemol prepara el lanzamiento de dos nuevos y polémicos reality shows basados en la fertilidad masculina.

El gigante holandés ultima el acuerdo con una de las principales cadenas alemanas para producir “Sperm Race” (“Carrera de espermatozoides”), un reality en directo en el que un grupo de hombres compiten por tener el esperma más potente. El ganador será coronado como el “hombre más viril de Alemania” y obtendrá un coche deportivo como premio.

LLega el "macho-reality"

Pero Endemol está provocando más controversia todavía con otro formato que desarrolla actualmente para Inglaterra y Estados Unidos. Bajo el título “Make me a mum” (“Hazme madre”), el programa mostrará la competición de mil hombres por dejar embarazada a una mujer que no tiene hijos.

La productora holandesa ya ha ofrecido el formato a varias cadenas de televisión presentándolo como un programa que combina “la atracción física con la ciencia”.

Los dos formatos han sido ideados por el nuevo equipo creativo de Endemol (Global Creative Team) y en su desarrollo trabajan las filiales inglesa Brighter Pictures (responsable del polémico reality “Algo pasa con Miriam”) y la estadounidense True Entertainment.

Mike Morley, Director Ejecutivo de Creatividad, Programación y Ventas, calificó estos dos programas de “entretenimiento social” y comentó: “Ofrecen una mirada científica y emocional al problema creciente de la infertilidad y escasez de donantes de semen”. Con “Make a mum” –explicó- “esperamos que el vencedor reciba el mayor premio otorgado jamás por un reality show: la paternidad”.

¿En qué consiste "Make a mum"?

A lo largo de seis episodios de una hora de duración, los mil concursantes irán siendo eliminados hasta que sólo queden dos, seleccionados a través de dos procesos de selección. En primer lugar, la mujer elegirá al hombre que ella considere más apropiado para ser el padre de su hijo, basándose en el atractivo sexual, inteligencia, personalidad, salud, etc. Un segundo hombre será seleccionado en base a su compatibilidad genética con la mujer y la calidad de su esperma.

La final del programa consistirá en una carrera de espermatozoides televisada con la tecnología alemana de última generación. El ganador del concurso será el concursante finalista cuyo espermatozoide consiga llegar primero al óvulo de la mujer y fecundarlo.

Todos los hombres que participen en el concurso deberán someterse previamente a unas pruebas médicas para descartar posibles enfermedades de transmisión sexual.

El proyecto de “Make me a mum” está siendo criticado por las asociaciones de fertilización, que lo consideran "una invasión en la privacidad de ser humano, ya desde el comienzo de su existencia”, opina la representante de una de estas asociaciones.

Por su parte, el director creativo de Brighter Pictures, Remy Blumenfeld, defiende el proyecto alegando que “es fascinante porque hay mucha ciencia detrás”. “Tiene más que ver con las reglas de la ciencia que con las de la atracción sexual”.

La BBC televisó la primera carrera de espermatozoides

El canal digital BBC 3 retransmitió el pasado 15 de abril "la primera carrera televisada de espermatozoides", como parte del programa científico divulgativo "Lab Rats" (Ratas de laboratorio).

En la curiosa competición participaron los espermatozoides del científico Mike Leahy y del humorista Zeron Gibson, presentadores del espacio televisivo.

La "carrera" se filmó en el interior de dos minúsculos tubos de cristal con un microscopio y se retransmitió en una pantalla gigante, para que pudiera ser seguida por la audiencia.

Antes del comienzo de la insólita prueba, Allan Pacey, experto en fertilidad de la Universidad de Sheffield (norte de Inglaterra), examinó el esperma de ambos contendientes y vaticinó quién podía ser el ganador.

Start Murphy, responsable de la BBC 3, indicó que esta emisión "se ha hecho para una audiencia que habitualmente se resiste a ver programas educativos".

"Ha sido un riesgo creativo", dijo Murphy, al agregar que "Lab Rats" aborda "temas difíciles pero importantes".

Un reality de sexo para promover la natalidad

La televisión de Singapur presentó en febrero pasado un proyecto titulado Super Baby Making Show”, en el que 10 parejas competían durante un periodo de dos meses por quedarse embarazadas antes. El premio, además del bebé, eran 100.000 dólares.

Singapur lanzaba este proyecto en un intento desesperado por incrementar la natalidad en el país, que tiene uno de los índices más bajos del mundo con sólo 1,24 niños nacidos por cada mujer en 2003.

El creador del programa, el gurú del sexo apodado “Dr. Amor”, controlaría los ciclos hormonales de la parejas para recomendarles cambios en la dieta que favorezcan el embarazo. El programa también dedicaría un espacio a las técnicas de seducción.

“Super Baby Making Show” planeaba estrenarse en este segundo trimestre del año. Detrás del proyecto está la productora del Dr. Amor -Meggpower.com-, con sede en Estados Unidos.

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