Estas son las modificaciones Los nuevos requisitos del gobierno para la fusión Antena 3 y laSexta

Los nuevos requisitos del gobierno para la fusión Antena 3 y laSexta
Los nuevos requisitos del gobierno para la fusión Antena 3 y laSexta

Permite la pauta única en publicidad, amplia el límite a audiencia a 22%, libera la negociación de extraprimas, y reduce el plano de vigencia a 3 años

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha desbloqueado la fusión entre Antena 3 y laSexta, en unas condiciones de "simetría con las que vienen operando en el sector", en alusión directa al proceso de absorción entre Cuatro y Telecinco.

Estos requisitos se asemejan en cierta medida a los que se impusieron a Mediaset para completar su proceso de absorción de Cuatro. La vicepresidenta ha explicado que el Consejo de Ministros puede establecer variaciones en las condiciones respecto a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) "por razones de interés general y el mantenimiento del pluralismo informativo, pero sobre todo por el cumplimiento de la liberación del dividendo digital".

El pasado 3 de julio, Competencia notificó al Ministerio de Economía la resolución sobre el mencionado expediente, en la que establecía una serie de condiciones para su aprobación. Así, el acuerdo del Consejo de Ministros de este viernes modifica algunas de las condiciones para permitir alcanzar objetivos de regulación sectorial en los ámbitos de las comunicaciones electrónicas -aseguramiento de la realización del proceso de liberación del llamado "dividendo digital"- y del sector audiovisual (garantía del pluralismo de los medios de comunicación).

Las actas de este Consejo de Ministros, con las decisiones sobre la operación de concentración inclusive, celebrado el día 24 de agosto, están ya disponibles en la página web de La Moncloa.

Se permite la pauta única de publicidad para el grupo resultante

De esta forma, se modifica la condición primera establecida por la Comisión Nacional de la Competencia, relativa al mercado de la publicidad televisiva, al eliminar la obligación a la entidad resultante de comercialización de espacios publicitarios a través de sociedades diferentes.

Se aumenta al 22% la limitación de audiencia conjunta para ofertas de publicidad en TV

También se aumenta al 22 por ciento la limitación de la audiencia semestral media conjunta a las ofertas de publicidad televisiva de la entidad resultante, empaquetando varios canales de televisión.

Adicionalmente, se modifican las limitaciones al empaquetamiento y la prohibición de vinculación en la comercialización de espacios publicitarios, y las obligaciones de información a incluir en la oferta publicada de productos publicitarios.

Se eliminan las condiciones relativas a la negociación con anunciantes

Por último, se eliminan las condiciones sobre el proceso de negociación con anunciantes y agencias de medios, sobre el mantenimiento de determinadas bases de datos, y sobre la negociación de las extraprimas.

Se modifica la vigencia de la autorización de la operación, de 5 a 3 años

Además, se modifica el plazo de vigencia de las condiciones a las que se supedita la autorización de la operación, contenido en la condición quinta por lo que dicho plazo pasa de cinco años a tres, prorrogables otros dos.

Competencia deberá vigilar el cumplimiento del acuerdo del Consejo de Ministros

La Comisión Nacional de la Competencia será la encargada de vigilar el cumplimiento del acuerdo del Consejo de Ministros, de acuerdo con la normativa vigente.

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