Recortaron los plazos a la mitad

Así obró Antena 3 el milagro exprés de 'La Biblia'

Así obró Antena 3 el milagro exprés de 'La Biblia'

La Biblia obró el milagro en siete días para Antena 3, pero para ello, la cadena tuvo que hacer un esfuerzo extra que permitiera a la miniserie convertirse en el factor sorpresa e hiciera posible la igualada 'in extremis' con Telecinco en el mes de marzo.

Las dos grandes cadenas finalmente empataron con 13.1% de cuota, a pesar de que Telecinco parecía la clara favorita a llevarse el mes al ir dos décimas por encima a falta de un solo día. Pero la tercera y última entrega de la miniserie en Antena 3 marcó un 17.1% y permitió a la cadena de Atresmedia “cazar” a su gran rival en el último momento.

Aunque la gran baza de Antena 3 con la Fórmula 1 se vino un poco abajo por el abandono de Fernando Alonso en la segunda vuelta, Antena 3 logró remontar la diferencia con su rival gracias también a las dos primeras entregas de la miniserie, cuyo desembarco “exprés” en nuestro país es detallado en El Confidencial Digital.

Los plazos de posproducción se acortaron de un mes a dos semanas

Según este medio, los máximos responsables de la cadena se esforzaron a contrarreloj para que la producción viera la luz en España durante la Semana Santa, tras alcanzar un acuerdo con History Channel sólo tres semanas antes (la del 11 de marzo).

Antena 3 quería reducir el tiempo de preparación de un mes, como suele ser habitual, a dos semanas, y para ello metió prisa a todas las partes implicadas, desde los directivos al doblaje. Finalmente logró su objetivo.

De cinco a tres entregas, y con jornadas maratonianas de doblaje

El plan de la cadena además cambiaba sustancialmente el formato de la miniserie. Originalmente emitida en cinco entregas, la cadena de Atresmedia decidió que debía ofrecerse en tres, por lo que se tuvieron que realizar diferentes cortes. Los apuros también llegaron al doblaje: Los actores pudieron culminar su trabajo a tiempo, pero gracias a sumergirse en jornadas maratonianas de trabajo.

Directivos sin vacaciones y el último capítulo, emitido antes que en EEUU

Los directivos de la cadena no quedaron exentos del ajetreo. Algunos de los responsables del departamento de contenidos tuvieron que suspender parte de sus vacaciones para supervisar en persona que La Biblia se emitía sin problemas. Además, tuvieron el reto adicional de que la última entrega, la del domingo, se emitió cuatro horas antes de que lo hiciera History Channel en Estados Unidos.

Satisfacción en la cadena, que lo compara con el Francia-España

Tras los resultados, en Antena 3 se encuentran especialmente satisfechos con el producto por el precio al que lo compraron. La cadena pagó 400.000 euros por toda la serie. Desde San Sebastián de los Reyes inciden en que se trata de tres veces menos de lo que le costó a Mediaset el partido Francia-España, según el mismo medio.

En total, según sus cálculos, La Biblia aportó a Antena 3 un 0,2 de la cuota de pantalla mensual, mientras que la Selección Española supuso para Telecinco 0,4 puntos de su cuota de pantalla en marzo.

Etiquetas
stats