Destacados de hoy La obsesión por adelgazar, nuevo "Diario de" Mercedes Milá

Primeros problemas para "El coro de la cárcel"

Un francotirador que actúa a plena luz del día, en "Mentes criminales"

Telecinco repone en prime time dos capítulos de "Mentes criminales". En el primero, la Unidad de Análisis de la Conducta se enfrenta a un francotirador que actúa a plena luz del día en el parque Franklin de Illionois.

Por el tipo de arma que utiliza -un rifle M4- y por las posiciones en las que realiza los disparos, deducen que se trata de un hombre que pertenece o ha pertenecido en algún momento a las fuerzas de seguridad.

El equipo comienza la búsqueda de un hombre de entre 30 y 40 años que conduce un coche para ocultar su arma, con trastornos de personalidad paranoide, que hace ejercicio de forma compulsiva y que siempre va armado.

Mariano se plantea dejar la policía, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 repone a partir de las 22:00 horas dos capítulos de “Los hombres de Paco”. En el primero, titulado “Un lugar en el mundo”, Mariano está deprimido y se empieza a plantear dejar la policía y marcharse al campo para dedicarse al pastoreo.

Paco y Lucas intentan animarle y para que su amigo recupere su autoestima, provocan que uno de los delincuentes arrestados se escape, previendo que Mariano, que se encuentra en una situación privilegiada en la comisaría, le detenga. Sin embargo, Mariano no se percata de la situación y el delincuente consigue tomar varios rehenes y encerrarse en los calabozos.

Sara sigue enamorada de Lucas y empeñada en conquistarle. Después de varios intentos, decide ir a ducharse a casa del policía para que la sorprenda en el baño desnuda. La chica le hace una verdadera declaración de amor y le pide que le dé una respuesta. Lucas se niega a mantener una relación con la hija de su compañero pero Sara seguirá haciendo todo lo posible para que el policía se fije en ella.

Silvia está ilusionada con los preparativos de su boda pero no termina de gustarle el vestido de novia que ha elegido. Lola y Bernarda intentan convencerla de que está guapísima pero como no lo consiguen, se ofrecen a arreglarle el vestido. Bernarda se prueba el vestido y un desafortunado accidente provoca un gran desperfecto en el traje. Éste incidente hará recapacitar a Silvia si sigue adelante con la boda.

La obsesión por adelgazar, nuevo “Diario de” Mercedes Milá

“Diario de...” vuelve a sumarse a la campaña solidaria “12 meses, 12 causas”, que en julio aboga “Por una juventud sin complejos”, con una edición que Telecinco emite a partir de la medianoche en la que se analiza la obsesión enfermiza por adelgazar y sus consecuencias como la anorexia y la bulimia, sobre todo entre la población joven.

El verano es la época del año en la que entra un mayor agobio por perder los kilos que sobran o que se cree que sobran. En algunos casos, esta preocupación es sana y en otros muchos, cada vez más, es enfermiza. “Diario de...” analiza una obsesión, la de adelgazar, que en los últimos años está afectando a un mayor número de personas hasta el punto de caer en la anorexia o bulimia, enfermedades que destrozan las vidas de quienes lo padecen y la de sus familias.

Mercedes Milá ha acudido a la casa de dos chicas que padecen anorexia a las que ha entregado una cámara de vídeo con la que ellas mismas, sin presión alguna, se han grabado para mostrar a los espectadores cómo es su día a día con esta enfermedad. De una manera documental, ellas han mostrando sin ambages sus miedos, sus contradicciones y sus obsesiones.

“El coro de la cárcel” sufre sus primeros problemas

TVE-1 emite a las 22:00 horas una nueva entrega del docureality grabado en el penal de El Dueso. En esta ocasión, los integrantes del coro tienen problemas para sacar adelante la canción 'Libre' de Nino Bravo.

Por un lado, tiene dos bajas temporales: la de Andrés Marín, recluido por sanción en una celda de aislamiento; y la de Raúl Clemente, que sale de El Dueso para acudir a un juicio. A esto hay que añadir los problemas del solista para trabajar la canción, problemas que incluso le hacen pensar en abandonar el propio coro.

Quintero recupera sus entrevistas más “humanas”

A las 23:00 horas, La Primera ofrece una nuevo resumen de temporada de “El Loco”, dedicada a las “Historias Humanas”, en la que recupera historias de lucha, supervivencia y voluntad, con alguna sorpresa añadida. Es esta emisión se intenta explorar la cara más humana de los personajes que, a lo largo de la temporada, han pasado por el plató de Jesús Quintero.

Los invitados al espacio repasan los obstáculos que han encontrado en la vida y cómo han conseguido superarlos, con tesón y voluntad, hasta crearse a sí mismos en un mundo que, en principio, los rechazaba. Como el caso de Alba Romero que nació con el cuerpo de un hombre y que tuvo que luchar no sólo contra ese cuerpo que no sentía suyo sino también contra el Cuerpo, pues no en vano Alba, además de transexual, es guardia civil.

Además de Alba, otros de los invitados a este programa son Vanesa Montoya, Alejandro (reportero de Radio Colifata), Concha Buika, Kaoutar Haik, Francisco de Paula "la Sorda" y Nuria del Saz. Por último, Quintero nos da una sorpresa con la aparentemente imposible entrevista a un pavo, cuyas respuestas se subtitulan.

Sean Penn protagoniza el homenaje al jazz de Woody Allen, en “Acordes y desacuerdos”

Un miércoles más, La 2 programa para las 22:30 horas, dentro de su espacio de cine “Off cinema”, una película de Woody Allen. La película “Acordes y desacuerdos”, estrenada en 1999, supuso una reconciliación con buena parte de la crítica de los EE.UU.

Sean Penn interpreta al protagonista Emmet Ray, un músico de jazz que se considera el segundo mejor guitarrista del mundo. Toca en un pequeño club, montado sobre una media luna que cuelga sobre las cabezas del resto de miembros de su banda. Pronto conoce a Hattie (Samantha Morton) una joven muda de la que se enamora y con la que consigue comunicarse e, incluso, discutir. Mientras la ficción se desarrolla.

Allen introduce entrevistas de corte documental, conducidas por personajes que hablan de Emmet Ray como si de un legendario guitarrista de jazz se tratara. Como es habitual en muchas de sus películas el propio Allen aparece interpretándose a sí mismo en una vuelta de tuerca.

“El Traidor” discurre esta semana en el desierto de Almería

Cuatro ofrece a las 21:55 horas una nueva entrega de su reality “El Traidor”, que esta semana se desarrolla el desierto de Almería. En ese paraje desolador, los participantes del reality que presentan Sergio Muñiz y Luis Larrodera deben superar las pruebas del programa, las trampas del impostor y los obstáculos añadidos de este inhóspito lugar.

En el mismo desierto de la provincia de Almería existe un auténtico poblado del far-west, el cual fue utilizado como plató de muchas películas de vaqueros. En la actualidad, es un parque temático para los amantes del género, y algunas de sus calles acogerán varias pruebas relacionadas con el lejano oeste.

También los cielos de Sevilla serán testigos de las acrobacias aéreas de los concursantes. Después de todas estas pruebas y del test del plató, se anunciará el nombre del nuevo expulsado.

“1 Equipo” se sumerge en el lucrativo negocio de la cocaína

Cuatro emite una nueva emisión del programa a las 23:35 horas, dedicada al importante negocio del narcotráfico, el cual genera unos beneficios de 357.000 millones de euros en todo el mundo.

Doscientos millones de personas consumen drogas, y Estados Unidos es uno de los destinos más habituales. En Europa, España ostenta el triste título de ser el mayor consumidor de cocaína dentro de la UE.

El programa dirige su mirada a la ruta de la cocaína. “1 Equipo” sigue muy de cerca el proceso de elaboración de la cocaína, desde la recolección de la hoja en Bolivia hasta el polvo blanco que se consume en Europa.

El programa viaja en compañía de narcotraficantes, chancheros, capsuleros y otros intermediarios que se juegan la vida por una cantidad cuyo valor llega a aumentar de forma escandalosa a medida que se aleja de su punto de partida.

"Sra. Presidenta" se enfrenta a una amenaza terrorista

La Sexta emite a las 22:30 horas un nuevo capitulo de la serie “Sra. Presidenta”, titulado como “El primer mandamiento”, en el que MacKenzie tendrá que hacer frente a la primera amenaza terrorista de su mandato, una complicada misión difícil de resolver.

En mitad del nombramiento del nuevo Consejero de Seguridad Nacional, la presidenta es informada de que un terrorista proveniente de Arabia Saudí ha sido detenido en la frontera con Canadá con explosivos en su vehículo. El plan era hacerlos explotar en un colegio en Springfield. Apenas tienen unas horas para localizar al resto de terroristas y conocer sus blancos.

Mientras Nathan Templeton, el Presidente del Congreso, aprovecha una intervención televisiva para mostrar su desacuerdo con la manera de actuar de la presidenta frente a la amenaza terrorista.

Por otra parte Horace no encaja con el mismo humor que su hermana Rebecca los chistes que se oyen sobre su padre en el colegio, y la pequela Amy, está triste porque el próximo Halloween debe celebrar una fiesta en casa en vez de hacer “truco o trato” como todos los años.

Octavio Aceves, invitado de “Channel nº4”

A las 16:55 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre entrevistan al parapsicólogo y escritor Octavio Aceves sobre sus próximos proyectos y su extensa carrera, en la que caben numerosos premios otorgados en su mayoría por su faceta de escritor y ensayista.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba