Ficción

¿Qué oculta Héctor, el ex director de “El Internado”?

Unidos por un misterio que ha marcado la vida de los adultos y que ha puesto en grave riesgo a los más jóvenes, los habitantes de La Laguna Negra vuelven hoy miércoles, 23 de abril, a Antena 3.

La tercera temporada de “El Internado”, una producción de Globomedia para Antena 3, llega marcada por la intriga, la muerte, la traición y el dolor por los sentimientos no correspondidos, informa la cadena en una nota.

¿Qué ocurrió con Irene Espí?, ¿qué oculta Héctor?, ¿quién es el cómplice de Camilo?, ¿qué le ha sucedido a Fermín?, ¿qué calla Jacinta?, ¿quién ha disparado a quién? Estas y otras preguntas vertebran la nueva temporada de una serie que ha conquistado a los espectadores con una novedosa mezcla de emoción y suspense.

Mariona Ribas es la nueva infiltrada

En la tercera temporada, el claustro de profesores se amplía con la llegada de Nora, personaje interpretado por Mariona Ribas, actriz que acumula una gran experiencia tanto en televisión (“Gominolas”, “Hospital Central”) como en teatro (“Ja en tinc 30”, “Tempesta de Neu” ).

Nora entra en el internado oficialmente como profesora de Historia, pero en realidad es la nueva infiltrada de “la organización” encargada de investigar la misteriosa desaparición de Fermín.

Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Raúl Fernández, Pedro Civera, Marta Hazas, Eduardo Velasco y los adolescentes Martín Rivas, Yon González, Ana de Armas, Daniel Retuerta y Blanca Suárez configuran el reparto.

El mejor estreno de ficción de Antena 3 desde 2005

“El internado” se estrenó el 24 de mayo de 2007 y se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional desde enero de 2005. Desde el primer capítulo, la serie ha acumulado en sus dos temporadas en emisión un 21,4 % de cuota y 3.718.000 espectadores.

El último capítulo fue seguido por una media de 4.693.000 espectadores, con un share del 25,4%, llegando a alcanzar picos de audiencia de 6.271.000 espectadores y un 35% de cuota.

“El internado” ha sido galardonada con el TP de Oro a la Mejor Serie Nacional y el Premio Ondas 2007 a la Mejor Serie Española.

En los nuevos capítulos, se descubrirá al autor del disparo con el que concluyó la segunda temporada, Marcos e Iván sellarán una gran amistad y se desvelará la cara más oculta de Héctor.

Luis Merlo es Héctor: ¿Qúe oculta el ex director del internado?

Apenas 10 días después de casarse, Héctor acaba de descubrir que su mujer le engaña. Elsa ha perdido los gemelos que esperaban pero ahora el ex director ni siquiera está seguro de que esos niños fuesen suyos. No puede más, por una vez hará lo que quiere y no lo que debe.Está enamorado de María y piensa luchar por conseguirla.

Sin embargo, Héctor tiene problemas más graves que sus dilemas amorosos. Ha estado a punto de dejar de ser el tutor legal de Marcos porque el joven sospecha de él. Algo estará haciendo mal si el chico ha comenzado a darse cuenta de sus dobles intenciones. A partir de ahora tendrá que ser más cuidadoso.

Amparo Baró es Jacinta: ¿Seguirá callando lo que sabe?

El pasado de Jacinta ha sido el primero en salir a la luz, pronto todos conocerán la verdadera dimensión de su relación con Héctor y de su drama personal.

En su juventud renunció a la hija nacida de su relación con Don Joaquín. El padre de Elsa le obligó a hacerlo. Al poco tiempo él se casó con otra mujer. De aquel matrimonio nacieron Elsa y su recién descubierto hermano gemelo. Marcada por su pasado, la gobernanta aborda con precaución su nueva faceta de abuela, tratando de ahuyentar de su nieto la sensación de soledad con la que ella ha convivido.

Miguel, las pequeñas Paula y Evelyn y María, convertida en su cómplice y confidente, son ahora sus pilares y su aliento para seguir afrontando el día a día en el internado.

Natalia Millán es Elsa: ¿Luchará por recuperar a Héctor?

El llanto de un bebé despierta a Elsa cada noche, algo que le hará obsesionarse aún más con la pérdida de los gemelos que esperaba.

Pedro, que sigue perdidamente enamorado de ella, consigue salvarla de su intento de suicidio, pero Elsa tiene otras prioridades que no pasan por el profesor de deportes. En las últimas semanas su controlada existencia se ha desmoronado.

Ha descubierto que su padre lleva toda la vida mintiéndole, ha perdido a sus bebés y también al padre de los niños, Héctor, el amor de su vida. Sin embargo, es una mujer fuerte y sabrá encontrar la manera de recuperar las riendas.

Los alumnos del Laguna Negra: Una amistad inquebrantable

Aislados, lejos de sus familias, los alumnos encontrarán en su amistad el único refugio seguro y la fuerza necesaria para superar todos los trágicos sucesos que están teniendo lugar en La Laguna Negra. Encerrados entre las cuatro paredes del colegio, su desconfianza hacia los adultos es total.

Marcos e Iván, hasta ahora rivales, se convertirán en amigos inseparables, unidos por un terrible secreto. Junto a ellos, Roque, Vicky y Carol completan el grupo de jóvenes investigadores, dispuestos a descubrir al asesino de su amigo Cayetano y de los cinco huérfanos cuyos cuerpos han desaparecido. Pronto Julia, de la que Roque está enamorado hasta la médula, se sumará al grupo. Su amistad con Iván llevará a Marcos a alejarse de Carol, para no hacer daño a su amigo.

Iván y Marcos se convierten en grandes amigos, unidos por un trágico suceso que les marca profundamente. La incertidumbre sobre su origen familiar será otro nexo de unión.

Ahora que sabe que Irene Espí es su madre, Marcos está seguro de que su llegada a La Laguna Negra y la de su hermana no es casual. Su desconfianza hacia Héctor y su abogado crece cada día. Mientras, su madre, que cree que sus hijos han muerto, sigue secuestrada por Camilo en los pasadizos.

Iván ha descubierto que su madre se suicidó y él tuvo que criarse con un padre maltratador que, tras su paso por la cárcel, pronto reaparecerá en la vida de su hijo. Poco a poco Iván averiguará toda la verdad sobre su origen familiar.

Además, vivirá junto a María uno de los mayores traumas de su vida. La limpiadora se dará cuenta entonces de que, en su intento por proteger a su hijo, ha conseguido todo lo contrario: ponerle en peligro.

Vicky y Carol

Vicky intentará mantener a salvo su amistad con Carol, a pesar de que no le gusta su comportamiento hacia Iván y Marcos. Vicky, que sigue secretamente enamorada de Iván, considera que Carol está jugando con los sentimientos de los dos chicos.

Carol encontrará obstáculos inesperados en su relación con Iván. A pesar de que lo intenta, no consigue olvidar a Marcos. Esta vez, sin embargo, Marcos no está dispuesto a traicionar su recién nacida amistad con Iván.

Ambas participan activamente en las investigaciones, pero Vicky lo hace desde la prudencia y Carol desde el arrojo. Todos parecen haber olvidado la traición de Carol al grupo, cuando las personas que están detrás de la muerte de Cayetano la obligaron a borrar pruebas bajo la amenaza de hacer daño a su madre.

Evelyn y Paula

Paula y Evelyn, una vez más, serán un ejemplo de unión y confianza mutua a la hora de afrontar sus particulares misterios

de la vida. En los nuevos capítulos, se cambiarán los papeles y será Paula la que tendrá que apoyar a su amiga Evelyn, que vivirá una dura crisis familiar.

Mientras su hermano Marcos y sus amigos descubrirán los terribles sucesos que han ocurrido en el internado, Paula y su amiga Evelyn seguirán alimentando su visión mágica del colegio y del mundo.

Fermín y María

María desconoce las razones de la repentina y prolongada desaparición de Fermín, pero ya no le queda ninguna duda de que su estancia en el internado tampoco es casual.

Cuando el gnomo fue abatido por la policía, un policía le reconoció y explicó a la limpiadora que el cocinero se llama en realidad Carlos, y es un ladrón de obras de arte que ha pasado por la cárcel. Ella tiene que hacer muchos esfuerzos por confiar en él, y esa es la principal dificultad de la relación. A ello se une el hecho de que María sigue admirando a Héctor a pesar de que intenta olvidarlo.

Sin embargo, su relación con Fermín no le hará olvidar cuál es el verdadero motivo por el que llegó a La Laguna Negra: recuperar a su hijo Iván. En su afán por protegerle, se ha dado cuenta de que ha logrado todo lo contrario: ponerle en un grave peligro.

Pedro Civera es Camilo: ¿Quién es su cómplice?

Cayetano, el contacto de Fermín, la jueza Saavedra, el gnomo.. ya son muchas las muertes en el internado. Detrás de ellas podría estar Camilo, pero ¿está solo?. Según pudo comprobar un aterrado Cayetano instantes antes de su muerte, el profesor de Latín cuenta con al menos un cómplice.

La doble vida de Camilo le permite no sólo vigilar muy de cerca los movimientos de los alumnos sino también mantener secuestrada en los pasadizos del colegio a Irene Espí, la madre de Marcos y Paula.

El viejo profesor ha convencido a Irene Espí de que sus hijos han muerto. Con un bebé en brazos, la que fuera una de los cinco huérfanos cuya desaparición investigan los chicos, permanece drogada y ajena al dolor de sus hijos, que la creendesaparecida en un naufragio.

Marta Hazas es Amelia

Elsa, Héctor, María… no son los únicos que sufren por amor. Amelia trata de superar la traición de Pedro mientras capea los intentos de seducción por parte de Mateo. La dulce profesora se ha cansado de ser una chica buena y quizá por fin se atreva a seguir los dictados de su corazón.

Pedro, que sigue enamorado de Elsa, tratará de recuperar la confianza de Héctor. Mateo sigue levantando sospechas entra las alumnas, que no pueden olvidar la extraña desaparición de una ex compañera de Vicky que fue amante del profesor de Matemáticas.

Mariona Ribas es Nora: ¿Descubrirá a Fermín?

Mujer segura, perfeccionista y meticulosa, Nora es, oficialmente, la nueva profesora de Historia. Sabe que está sobradamente cualificada para llevar a cabo su misión. También lo estaba su antecesor, el falso cocinero, pero ella no dejará que lascuestiones personales la distraigan de su objetivo.

El comportamiento de Fermín escapa a su comprensión, aún así es consciente de que los progresos hechos por el cocinero, todo lo que él consiguió averiguar, le servirá para avanzar más rápido hacia su meta. Al menos, no ha sido un tiempo perdido.

Gracias a él, está bien instruida sobre el pasado, el carácter y la utilidad que para ella puede tener cada uno de los habitantes de La Laguna Negra. Conoce a la perfección los entresijos del internado y de sus habitantes. O, al menos, eso cree.

Etiquetas
stats