Propuesta del Ofcom

¿Qué ocurriría si Telecinco y Antena 3 se unieran contra TVE?

¿Qué pasaría si Antena 3 y Telecinco se unieran y formaran una única cadena para competir contra Televisión Española? Sería muy raro, sobre todo, por la gran competitividad que exite entre ellas.

Por el contrario, algo parecido puede ocurrir en Reino Unido. Channel 4 y Five podrían unir sus fuerzas para ofrecer una programación alternativa a la BBC, la cadena pública inglesa.

La propuesta fue idea del Ofcom, organismo que regula y controla los medios audiovisuales en Reino Unido, en un estudio que realizaron para equilibrar la batalla entre el sector televisivo publicado el pasao miércoles.

“RTL (productora de Five) agradece la propuesta del Ofcom, ya que piensa que la combinación de Channel 4 y Five puede jugar un papel muy importante dentro del sector público televisivo”, aseguró el director ejecutivo de RTL, Gerhard Zeiler. “Creemos que es una idea emocionante que podría solucionar, a largo plazo, el porblema de la industria televisva en nuestro país”, concluyó Zeiler.

A pesar de la buena impresión que ha causado el proyecto, Channel 4 cree que la fusión no resolverá los problemas estructurales de la industria, ya que los anunciantes se muestran menos dispuestos a invertir en servicios públicos.

Etiquetas
stats