Reino Unido

¿Qué ocurriría si los talibanes secuestraran al Príncipe Harry?

Un docudrama del canal británico Channel 4, que muestra al príncipe Harry de Inglaterra secuestrado por los talibanes en Afganistán, ha generado gran polémica en Reino Unido.

La cadena planea emitir este documental dramatizado, del que ya se ha pedido su cancelación, basado en lo que sucedería si Harry fuera tomado como prisionero en Afganistán.

La ficción de 90 minutos incluye escenas que muestran al príncipe, protagonizado por el actor Sebastian Reid, secuestrado por talibanes y cómo éstos negocian con las autoridades británicas por su liberación.

Bajo el título The Taking Of Prince Harry (El secuestro del príncipe Harry), también incluye testimonios de ex secuestrados y expertos de Inteligencia.

Amenaza al trono británico

Aunque el Palacio de Buckingham se ha negado a hacer comentarios sobre el docudrama, grupos a favor de la monarquía expresaron su malestar por lo que consideraron una amenaza al trono británico y pidieron su retirada.

Harry, el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, fue destacado a la provincia de Helmand, en Afganistán. en diciembre de 2007. Si embargo, tuvo que regresar a Reino Unido dos meses después ya que su estancia allí, que era secreta, se hizo pública a través de los medios de prensa locales.

Por su parte, el jefe del área de documentales del Channel 4, Hamish Mykura, asegura que la cadena informó al Palacio de Buckingham sobre el contenido del docudrama, pero no obtuvo respuesta.

Etiquetas
stats