Estreno en septiembre 'Es una odisea hacer un espacio de reformas diario en televisión'

Nuria Roca ha presentado su nuevo programa en las tardes de Cuatro

"El hecho de que Nuria Roca presente este programa demuestra la importancia del mismo", ha declarado hoy Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, en la presentación de "Reforma sorpresa", el nuevo 'makeover show' que la cadena estrenará en septiembre en su franja diaria de tarde.

Este mismo lunes se ha puesto en marcha la grabación de  "Reforma sorpresa", basado en "While you were out" de la BBC y producido por Plural Entertainment, la filial de Prisa que realiza "Las mañanas de Cuatro" y "Hay alguien ahí" para la cadena, entre otros espacios.

Su mecánica es simple: reformar una casa mientras su inquilino no está en ella. Seres queridos del sorprendido actúan como "gancho" para contactar con el programa, y mientras ellos entretienen con cualquier excusa a su familiar, amigo o pareja, los decoradores, obreros y pintores de "Reforma sorpresa" efectúan un cambio total en su vivienda.Y todo ello en un solo día, con la consecuente sorpresa del inquilino cuando vuelve a su "nueva" casa.

"Nuria Roca es el lujo que remata esta oferta"

Después de haber concluído su último éxito, “Perdidos en la tribu”, la presentadora valenciana Nuria Roca toma las riendas de “Reforma sorpresa”, demostrando la confianza de la cadena en ella tras otros formatos como “Factor X”, “Tienes talento” o “El gran quiz”.

"Sin duda, Nuria es el lujo que remata esta oferta”, ha dicho Elena Sánchez.

"Un programa de reformas diario era casi inviable en España"

La directora de contenidos ha añadido que "Reforma sorpresa" supone "una nueva apuesta para el 'day time' de Cuatro, en una franja en la que todas las cadenas se sitúan por debajo de sus medias".

Afirma también que antes de decidirse por la adaptación de "While you were out" estudiaron otros formatos similares, pero que éste contenía "los factores necesarios para que la obra no estuviera muy limitada temporalmente (como sucede en "60 Minute Makeover”) y que contara con el factor sorpresa que tanto atrae" (algo que no se cumple en el exitoso programa de Antena 3 "Esta casa era una ruina").

"Es muy complicado pero el resultado nos encanta"

La presentadora, por su parte, se muestra encantada de afrontar el nuevo proyecto, y espera que los buenos resultados obtenidos con “Perdidos en la tribu” se repitan en “Reforma Sorpresa”, sobre todo porque, según afirma, “es muy duro, ya que son muchas horas, no estamos en plató y surgen muchas complicaciones, pero el resultado nos encanta”.

Elena Sánchez concuerda totalmente con la presentadora, ya que define el rodaje del programa como "una odisea y un acontecimiento que supone un reto enorme para el diseño de producción del programa".

Historias familiares y sorpresas

La sorpresa es el factor clave del programa. A lo largo de cada entrega,  una persona recibirá de parte de algún ser querido un valioso regalo: la reforma de su vivienda.

Este factor hace que el programa no sólo cuente con el aliciente de la sorpresa, sino también con el de las historias que hay detrás de cada uno de los casos, historias familiares y afectivas que hacen que cada programa y cada reforma sea diferente a la anterior, y que la implicación del espectador con cada uno de los casos sea sencilla.

"Un ritmo de grabación agotador"

La cadena ha apostado muy fuerte por “Reforma sorpresa”, y esperan que sea un gran éxito tras su estreno, en septiembre. Hasta el momento, ya se ha grabado un programa piloto y hay tres más preparados para su emisión, con un ritmo que según el propio equipo “es agotador”, ya que graban un programa cada día.

Por cuestiones logísticas, los tres programas ya grabados se han efectuado en Madrid, pero las reformas recorrerán toda España, y próximamente se trasladarán a Castellón o a Valencia, en donde complacerán la petición de alguna de las más de 400 personas que respondieron al casting de “Reforma Sorpresa”.

Un rodaje complicado

Uno de los principales problemas que cuentan a la hora de grabar el programa es la inmediatez del mismo. El equipo de “Reforma sorpresa” tiene que cambiar dos o tres estancias de la casa en el tiempo en que el inquilino está fuera de la misma.

A ello hay que sumarle otro aspecto importante, y es que, según la directora del programa, aparte de filmar la propia obra, y los contratiempos, averías o anécdotas que en ella suceden, tienen que grabar al inquilino fuera de la casa, pero sin que él lo sepa, con la dificultad que ello conlleva.

Para ello, los familiares, amigos o parejas que actúan como gancho deberán usar cualquier excusa para grabar al sorprendido mientras lo entretienen y la “Reforma Sorpresa” se lleva a cabo, añadiendo otro factor de riesgo, ya que cualquier fallo del familiar podría hacer que la sorpresa se rompiera.

"El programa es una alegría para todos"

Nuria Roca y la directora del programa se ponen de acuerdo al elegir una de las principales satisfacciones que obtienen del mismo: la felicidad no sólo del sorprendido cuando entra en su casa reformada, sino también de sus seres queridos mientras ven y colaboran con la obra.

"Cuando ven su casa reformada, hay reacciones de todo tipo, incluso alguno se emociona tanto que dice que esa no es su casa, que qué hace él ahí, o que le hemos cambiado la vida" afirma la directora.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba