A partir de las 23:20h "El ala oeste de la Casa Blanca" y "Días de cine" regresan hoy a La 2

Estreno de la tercera temporada de la premiada serie protagonizada por Martin Sheen

Esta noche a partir de las 23.20 horas, La 2 de TVE ofrece “Se avecinan malos tiempos” y “Os mataréis en la caída”, los nuevos capítulos correspondientes a la tercera temporada de la serie "El ala oeste de la Casa Blanca". Protagonizado por Martin Sheen, este drama político ambientado en la Casa Presidencial, sede del Gobierno de EE.UU., es una de las series más polémicas y más galardonadas de los últimos tiempos.

Aunque La 2 es el hogar habitual de las series americanas, TVE decidió la pasada temporada probar suerte en La Primera con la premiada serie norteamericana. Pero el experimento no funcionó, debido en parte al intempestivo horario de madrugada elegido. Una media de 868.000 espectadores y el 10.5% de la audiencia siguieron los capítulos de la primera entrega en el late night del jueves, un resultado insuficiente que provocó el traslado a La 2 de la segunda temporada y, ahora, de la tercera.

"The west wing" es una idea original del famoso guionista Aarón Sorkin (Sport Night) y producida por uno de los más renombrados productores de Hollywood, John Wells, (Urgencias, China Beach) y la Warner Bros. Sheen comparte reparto con Rob Lowe, Stockard Channing, Allison Janney, Moira Kelly, Dul Hill, Joshua Malina, Janel Moloney, Richard Schiff, John Spencer y Bradley Whitford.

A lo largo de su trayectoria desde 2000, ha sido galardonada con un total de 81 premios internacionales, entre los que destacan 24 Emmys y 2 Globos de Oro.

En los episodios de hoy, C.J. Cregg, la jefa de prensa de la Casa Presidencial, investiga quién ha podido filtrar una información confidencial a la prensa. La Casa Blanca contrata un abogado para que el Presidente pueda demostrar que no hubo conspiración al ocultar su enfermedad. Sin querer, revisando unos impresos de la hija del Presidente, Charlie se entera de la enfermedad del mismo.

El primer paso del abogado Oliver es que el personal que trabaja directamente con el Presidente conozca que padece una enfermedad. Posteriormente interroga a C.J. para averiguar si alguna vez ha mentido sobre la enfermedad. La Casa Blanca considera de interés hacer un sondeo rápido al pueblo antes de hacer público el estado de salud del Presidente.

Antonio Gasset regresa con "Días de cine"

A continuación en late night, el veterano espacio de actualidad cinematográfica dirigido y presentado por Antonio Gasset, "Días de cine", regresa tras las vacaciones a la programación de La 2 con el último trabajo de Javier Bardem y Alejandro Amenábar, “Mar adentro”, y con la 61º Edición del Festival de Cine Internacional de Venecia.

El programa se inicia con entrevistas al actor y director españoles. Por su parte, la película, que cuenta con la colaboración de TVE dentro de su política de apoyo al cine español y europeo, participa en la sección oficial del famoso festival de la ciudad italiana.

Este nuevo trabajo de Amenábar y Bardem cuenta la historia de Ramón Sampedro, un tetrapléjico que luchó por tener una muerte digna. La película cuenta, además, con la participación de las actrices Belén Rueda y Lola Dueñas.

Además, el programa se traslada para informar, un año más, del Festival de Cine Internacional de Venecia que se celebra del 1 al 11 de septiembre. Este año la sección oficial cuenta con el último trabajo de Amenábar “Mar adentro”.

El festival se inaugura con la película “Terminal” de Steven Spielberg, protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones. El programa finaliza con un reportaje del estreno de la película “Negocios ocultos” del director Stephen Frears y protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Audrey Tautou y Sergi López.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba