Nuevo mapa Estas son las ofertas admitidas de 9 operadores para los 6 nuevos canales de TDT

Estas son las ofertas admitidas de 9 operadores para los 6 nuevos canales de TDT
Estas son las ofertas admitidas de 9 operadores para los 6 nuevos canales de TDT

Cumplen las condiciones Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya, Net TV, Real Madrid TV, Kiss TV y El Corte Inglés

El Ministerio de Industria ha admitido las ofertas de 9 de los 12 operadores de televisión presentadas al concurso público convocado por el Gobierno para la adjudicación de seis nuevas licencias de canales de TDT en abierto, informa Efe.

En concreto, quienes cumplen con el pliego de condiciones del concurso son: Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

Así lo ha anunciado la Mesa de Evaluación constituida para analizar las diferentes ofertas presentadas por los operadores de televisión en un acto público celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi).

Los que han sido descartados del concurso son Capelu, Alfa Salud y Primavera Córdoba.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17 de abril la convocatoria del concurso de seis nuevas licencias de TDT en abierto, tres en alta definición (HD) y otros tres en calidad estándar (SD), y el 28 de mayo finalizó el plazo de presentación de ofertas.

Cada licencia permitirá explotar un canal de televisión y cada licitador ha podido optar hasta un máximo de dos licencias: una para la explotación de un canal en HD y otra para uno SD, lo que han 13tv, Atresmedia, Mediaset y Grupo Secuoya.

A partir de ahora, la Mesa de Evaluación analizará las ofertas de las empresa que han pasado este primer corte y elevará su propuesta al Consejo de Ministros "no más tarde del 9 de octubre de 2015", según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Para poder pujar por las nuevas licencias, los operadores han tenido que constituir una garantía provisional de 6 millones de euros para "que responda del mantenimiento de la oferta hasta la resolución del concurso", y que se extinguirá automáticamente y será devuelta después de la adjudicación de las licencias.

El pliego establece que en el caso de los canales en calidad estándar se valorarán fundamentalmente los aspectos relativos a la "expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión", mientras que en el caso de los de alta definición se valorará la oferta de una programación que contenga contenidos de alta calidad.

Este concurso se ha convocado tras la liberalización del dividendo digital, que finalizó el 31 de marzo, y que ha conllevado la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres esas que utilizarán las operadoras de telefonía para la tecnología 4G.

Con la liberalización de la banda de 800 MHz ha quedado un espacio sin ocupar por las operadoras de móviles y ese hueco será el que tengan las nuevas licencias.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba