Vertele, en la rueda de prensa de Vasile en Roma

Ya es oficial: Mediaset emitirá el partido de Liga en abierto

Ya es oficial: Mediaset emitirá el partido de Liga en abierto

Mediaset ha anunciado este jueves 14 de marzo el acuerdo para la compra de los derechos del partido en abierto de la Liga de fútbol, para lo que resta de temporada y hasta 2015. Así lo ha hecho oficial el consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, en Roma, donde se encuentra Vertele.

Desde el 1 de abril, el encuentro de Primera División, que hasta ahora pertenecía a Marca TV, se verá en el Grupo de Fuencarral. Cuatro será la cadena que se encargue de emitir semanalmente este partido.

Así, como confirma Mediaset en una nota, su cadena ofrecerá las 10 últimas jornadas de esta temporada y las dos siguientes, 2013/2014 y 2014/2015. También e Internet, a través de Mitele.es, “se verán los encuentros los lunes por la noche, siempre que los requerimientos de las distintas competiciones lo permitan.”

“Como no la han vendido, nos la han ofrecido y hemos podido comprarla”

Este portal ha estado presente en la rueda de prensa en la que Vasile ha hecho público el acuerdo. Éste ha explicado las razones por las que su grupo ha decidido hacerse con la Liga: “Al principio no estábamos de acuerdo con el precio. Ahora, como no la han vendido, nos la han ofrecido y hemos conseguido el precio adecuado”, ha dicho.

En relación a la diferencia entre Madrid y Barça y el resto de equipos y sus derechos de emisión en abierto, el directivo ha asegurado que “queremos que haya una Liga y no dos”.

“Estos encuentros se emitían en Marca TV

Fuentes de Marca TV explicaron a este portal que la noticia no les ha sorprendido, ya que la renovación de los derechos con Mediapro “se producía mes a mes” y en el canal deportivo ya se “daba por hecho que estos encuentros se emitían en una situación de temporalidad”.

El Betis-Getafe, primera emisión

Visto el calendario de Liga, el Betis-Getafe será la primera emisión deportiva que retransmita Mediaset España en su prime time (22:00 horas) el próximo lunes 1 de abril.

El partido en abierto fue rechazado por Atresmedia

El partido en abierto, que fue desechado por Atresmedia, ha obtenido esta temporada un interés discreto por parte de la audiencia. Los viernes o los lunes, en Marca TV, ha ido cosechando unas audiencias entre el 3% y6% de share, al tratarse de equipos situados a mitad y final de la tabla en Primera División y no los grandes de la competición.

El Deportivo-Celta, este viernes, último partido en Marca TV

Antes de su llegada a Mediaset España, el último encuentro en abierto de la Liga que se podrá ver en Marca TV será el derbi gallego Deportivo-Celta el viernes 15 de marzo.

Habrá parón por el España-Finlandia y Francia-España

Posteriormente habrá un parón en la Liga con motivo de los partidos de La Roja dentro de la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. Primero la Selección Española se enfrentará a Finlandia el viernes 22 de marzo, y contra Francia el martes 26.

La jornada 29 será la primera que emita Mediaset

En los horarios adelantados por la Liga de Fútbol Profesional ya se contempla el previsible compromiso de Mediaset desde la jornada 29, puesto que el partido de los lunes se fija en el horario de las 22:00 horas, que es el que ha solicitado el nuevo operador.

Etiquetas
stats