Estocolmo 2016

Es oficial: TVE elegirá al representante de Eurovisión entre 6 famosos cantantes en una gala

Es oficial: TVE elegirá al representante de Eurovisión entre 6 famosos cantantes en una gala

*Redacción / Carlos Pecharromán

#Eurodrama, una palabra por conocida por todos los eurofans y seguidores del Festival de Eurovisión. Una palabra que inunda las redes sociales desde hace días cuando se empezaron a escuchar los nombres de diversos artistas que podrían ser los futuros representantes de España en el certamen musical más importante del continente.

Y ya es oficial: TVE elegirá a su próximo representante para el Festival de Eurovisión en una gala especial que emitirá próximamente La 1.

RTVE dará a conocer en los próximos días, “una vez cerrados los acuerdos, los nombres de los seis artistas (solistas o grupos) que ha elegido para participar en la preselección, entre las muchas propuestas recibidas en los últimos meses de cantantes y compañías discográficas y de management”. Serán “jóvenes cantantes profesionales, con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento”, explica la pública en su web.

No obstante, aunque ya se está cerrando el proceso, Televisión Española recalca a los fans que “aquí tenéis mucho que decir, ¿qué artistas os gustaría que estuvieran en este proceso de selección? Podéis enviarnos vuestras apuestas tantos en los comentarios de esta noticia como en Twitter utilizando el hashtag #euroapuesta seguido del nombre de tu artista favorito para representar a España en Eurovisión 2016”.

Maverick de 'La voz', Raúl Gómez, Xuso Jones y María Isabel, ¿candidatos?

Maverick ('La Voz'), Xuso Jones ('Tu cara me suena'), María Isabel -ganadora de Eurojunior-, Lorena Gómez ('OT'), Jorge González ('La Voz')… todos ellos suenan para estar en lo que este 18 de diciembre Radio Televisión Española ha confirmado como algo real que tendrá lugar en las próximas semanas.

A estos nombres mencionados también hay que añadir en estos días a Raúl Gómez -ganador de 'El Número Uno'-, y Mirela ('La Voz').

Sean cuales sean los elegidos, estos lucharán en una gala por conseguir el pasaporte a Estocolmo donde tendrá lugar el gran evento musical los días 10, 12 y 14 de mayo.

Este método ya se utilizó en 2014, año en el que fue elegida Ruth Lorenzo, mientras que, por ejemplo, con Edurne, Pastora Soler y El Sueño de Morfeo se recurrió a la elección interna “a dedo”.

TVE desvela cuánto público votó a Ruth Lorenzo y Brequette para Eurovisión 360
Etiquetas
stats