Damn good coffee!

Es oficial: 'Twin Peaks' resucitará, 25 años después, en Showtime

Es oficial: 'Twin Peaks' resucitará, 25 años después, en Showtime

Tras las pistas que fueron dejando David Lynch y Mark Frost en los últimos días, se confirma ahora una nueva que parecía impensable hasta no hace demasiado: Twin Peaks vuelve a televisión. La inolvidable ficción de misterio resucita con una nueva temporada que emitirá Showtime en 2016, informa Deadline.

En total, este resurgir estará compuesto por nueve capítulos, que comenzarán a rodarse en 2015 con vistas al estreno al año siguiente, coincidiendo con el 25 aniversario del final de la serie. Lynch dirigirá todos y cada uno de los episodios, escritos por él y su socio Frost.

El agente Cooper, Kyle MacLachlan, estará en el nuevo 'Twin Peaks' 360

La serie mostrará 'Twin Peaks' en la actualidad, y cerrará las tramas que quedaron abiertas en los noventa

Esta nueva vida televisiva nos llevará a Twin Peaks en la actualidad, más de dos décadas después de la muerte de Laura Palmer y del resto de hechos que acaecerían después. Se espera que continúen con la historia abierta en la ficción a principios de los noventa, con el objetivo de dar respuestas a los múltiples interrogantes que quedaron abiertos con el fin de la segunda temporada, para dar una conclusión satisfactoria.

Se desconoce si recuperarán al reparto original, aunque todo apunta a que Kyle MacLachlan retornará para volver a encarnar al agente Dale Cooper, protagonista del Twin Peaks original.

Un hito en su estreno en 1990, con 34,6 millones de espectadores en Estados Unidos

Twin Peaks se estrenaría en abril de 1990 en ABC, con un piloto que llamaría la atención de 34,6 millones de espectadores. Su primera temporada marcó un antes y un después en la oferta televisiva de ficción, con una secuencia de créditos, acompañada por la inolvidable música de Angelo Badalamenti, habitual colaborador del director.

La inolvidable sintonía de 'Twin Peaks', que vuelve a TV, 25 años después 360

Sin embargo, la segunda temporada de la serie navegó por aguas turbulentas: después de la resolución del enigma sobre la muerte de Laura Palmer (Sheryl Lee), a mitad de la tanda, las audiencias comenzaron a disminuir y sus tramas posteriores quedaron algo desnortadas. Sería cancelada tras 30 episodios, aunque su legión de seguidores no dejaron de aumentar. Lynch dirigiría en 1992 Twin Peaks: Fuego camina conmigo, que no satisfizo plenamente las ansias de los fans por conocer todos los detalles faltantes.

La última vez que Twin Peaks se emitió en España fue en los primeros meses de vida de Cuatro, allá por la temporada 2005-2006. Fue ofrecida los domingos en horario de madrugada, después de Cuarto Milenio. Sería Telecinco la cadena que la trajo a nuestro país a comienzos de la década anterior, convirtiéndose en su primer gran éxito.

Etiquetas
stats