Canal+ y Mediapro alcanzan por fin un acuerdo

Ya es oficial: este lunes hay Liga gratis en laSexta

Ya es oficial: este lunes hay Liga gratis en laSexta

Canal+ y Mediapro han alcanzado un acuerdo que permitirá la explotación de los derechos de TV de la Liga BBVA de Primera División durante las tres próximas temporadas.

El acuerdo, “alcanzado con la intervención determinante del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, establece un modelo viable para la Liga española y presenta un escenario estable y normalizado para los aficionados al fútbol durante las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15”.

La Liga de Fútbol Profesional, por su parte, garantiza el cumplimiento del nuevo acuerdo suscrito entre ambos operadores, informa Mediapo en una nota.

Canal+: 8 partidos por jornada en C+Liga, el mejor en C+1, y los dos “clásicos”

El acuerdo plantea un nuevo escenario en el que Canal+ posee en exclusiva todos los derechos de Liga BBVA para TV de pago durante las tres próximas temporadas.

Canal+1 ofrecerá en exclusiva cada fin de semana el mejor encuentro de la jornada en una cita semanal en la que tendrán presencia destacada los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona. Canal+1 ofrecerá 28 encuentros de Madrid o Barcelona, incluyendo uno de los “Clásicos” de la Liga 2012-13.

Cada fin de semana, el resto de los encuentros ligueros para TV de pago (un total de 8) serán ofrecidos por Canal+Liga, un canal que multiplica su oferta desde esta temporada (de 3 a 8 encuentros por jornada, siempre con Madrid o Barcelona) y que Canal+ multidistribuirá a todos los operadores de televisión de pago de nuestro país. Canal+Liga ofrecerá el otro “Clásico” liguero de la temporada.

GolT: ocho partidos por jornada y uno de los dos “clásicos” de cada temporada

GolT, el canal de pago en TDT de Mediapro, emitirá cada semana 8 partidos de Liga de Primera División, con un partido del Real Madrid o del FC Barcelona, como mínimo, por jornada. Además, GolT emitirá uno de los dos “Clásicos” de cada temporada en los que se enfrenten el Real Madrid y el FC Barcelona.

La Sexta aún no es adjudicataria de los derechos, pero ofrecerá el partido este lunes

Mediapro distribuirá también un partido por jornada en televisión en abierto, que se disputará preferentemente los lunes, así como los programas resumen de todos los partidos. En este sentido, el primer partido a transmitir será el Zaragoza-Valladolid, que se disputará el próximo lunes a las 23:00 horas, a través de laSexta.

Un portavoz oficial de laSexta ha aclarado a Vertele que por el momento la cadena no es la adjudicataria de los derechos, por lo que sólo tienen garantizada la emisión del primer encuentro de la temporada de este lunes, hasta que Mediapro se pronuncie de forma definitiva. En cualquier caso, todo parece indicar que el destino final será el mismo.

Asimismo, Mediapro también distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de la producción de todos los partidos para todos los operadores.

De esta forma, será de nuevo laSexta la que se ocupe de emitir el partido en abierto al que obliga la ley. Lo que también se ha confirmado es que, “preferentemente”, este encuentro pasa del prime time de los sábados al horario estelar de los lunes, algo que ya ocurrió hace años en Antena 3.

Recordemos que el horario ha generado mucha controversia puesto que los partidos que se inicien a las 23:00 horas acabarán cerca de la 1 de la madrugada, con el consiguiente perjuicio para los espectadores presenciales, y más tratándose de días laborables tanto el lunes como el martes.

La plataforma también se garantiza, a través de Canal + Liga, la emisión de todos los demás partidos de pago (ocho en total), lo que supone pasar de ofrecer 3 a 8 partidos por jornada, incluyendo además en cada una de ellas a Barça o Real Madrid. Además, Canal + Liga emitirá el otro enfrentamiento entre ambos “grandes” de la temporada.

La Liga comienza este fin de semana con partidos en late night

Como ya les contamos ayer, el balón volverá a circular desde este sábado, 18 de agosto, por los estadios de fútbol de Primera y Segunda división, algo que comprobarán los espectadores abonados a plataformas de pago GoT y Digital+.

1ª JORNADA

Sábado 18 agosto

* 19:00 Celta – Málaga (GolTV / Canal+ Liga)

* 21:00 Sevilla – Getafe (GolTV / Canal+ Liga)

* 23:00 Mallorca – Espanyol (GolTV / Canal+ Liga)

Domingo 19 de agosto

19:00 Athletic Club – Betis (Canal+/Canal+ HD)

19:00 Real Madrid – Valencia (GolTV / Canal+ Liga)

21:00 Barcelona – Real Sociedad (GolTV / Canal+ Liga)

23:00 Levante – Atlético de Madrid (GolTV / Canal+ Liga)

Lunes 20 de agosto

19:00 Deportivo – Osasuna (GolTV / Canal+ Liga)

21:00 Rayo Vallecano – Granada (GolTV / Canal+ Liga)

23:00 Zaragoza – Valladolid (laSexta)

El CSD agradece la colaboración de clubes, Canal + y Mediapro para alcanzar el acuerdo de explotación televisiva

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha agradecido la “colaboración ofrecida por los clubes de Primera división de la Liga de Fútbol Profesional y de los operadores de televisión Mediapro y Canal +” para alcanzar el acuerdo de explotación televisiva de la Liga BBVA durante las próximas tres temporadas.

Tras una jornada de maratonianas reuniones, que se han mantenido en los últimos tres días en la sede del CSD, para alcanzar un acuerdo, Cardenal ha agradecido “las palabras expresadas por parte de Mediapro y Canal +”, que tildaron de “determinante” el papel de mediador“ del secretario de Estado en la búsqueda de un pacto que se cerró a última hora de la noche de ayer.

Así, el presidente del CSD no dudó en “destacar el papel de los clubes que han aceptado sentarse en una mesa para resolver un problema que se había dilatado en el tiempo”. “Han depositado su confianza en mí y quiero expresarles mi satisfacción por comprobar como el consenso y la negociación entre las partes ha llegado a buen puerto”, subrayó.

“Quiero destacar el compromiso de Mediapro y de Canal +, que han demostrado una disposición digna de resaltar en buscar una solución a un conflicto que afortunadamente se ha resuelto en beneficio del fútbol español, cuando la Liga BBVA está a punto de comenzar”, señalaba Miguel Cardenal, que el pasado martes participó como mediador en la reunión de la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional

Prisa y Mediapro emitirán los partidos locales de “sus” equipos

Finalmente, la luz al final del túnel en el culebrón protagonizado por Prisa TV y Mediapro en su lucha por los derechos audiovisuales de los equipos de fútbol logró hacerse hueco. Según este acuerdo, cada operadora restransmitirá los partidos en los que el equipo local sea aquel con el que tiene firmado el contrato.

Sogecable, propiedad de Prisa, Mediaset y Telefónica; tiene los derechos de 12 equipos de fútbol entre los que se encuentran la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, el Espanyol, el Celta de Vigo, el Sevilla o el Atlético de Madrid, mientras que Mediapro no llega a los diez clubes de primera división, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Barcelona, que concentran el 50% del pay per view.

Cuatro partidos de Segunda en Marca TV, este fin de semana

Marca TV celebra el arranque liguero con la emisión en directo de cuatro partidos de la Liga Adelante. Hoy viernes, a las 21:00, la Segunda División se estrena en con la retransmisión del primer partido en la categoría del Castilla, que visita al recién descendido Villarreal.

El sábado será jornada de doble duelo. A las 19:00 horas las cámaras del canal retransmitirán otro debut en Segunda, el del Lugo, que se mide en el estadio Anxo Carro al Recreativo de Huelva. A las 21:00 la televisión del deporte viaja a Xerez para vivirr el duelo que enfrentará en Chapín al equipo gaditano con el Recreativo de Huelva que entrena Sergi Barjuan.

Y el domingo cierra el fin de semana con otro debutante en la categoría. El Racing de Santander se mide en El Sardinero a Las Palmas a partir de las 19:00 horas. Por su parte, Futboleros, el programa que presenta Felipe del Campo, estrena edición los sábados. La tertulia más animada de la televisión deportiva contará mañana con la presencia en plató de nuevos invitados.

Etiquetas
stats