Destacados de hoy Cuatro ofrece la presentación del R.Madrid ante sus aficionados

Estreno del espacio "Teatro en La 2"

Real Madrid-Anderlecht, en el Trofeo Santiago Bernabéu

Cuatro emite a partir de las 21:40 horas el Trofeo Santiago Bernabéu. Esto supone la puesta de largo del equipo ante su afición, antes del comienzo de la temporada. El rival del conjunto que dirige Fabio Capello será el Anderlecht belga.

Tras una intensa pretemporada, que ha incluido dos partidos amistosos en Austria, una gira por Estados Unidos y la participación en el Trofeo Ramón Carranza, en Cádiz, el Real Madrid se presenta por fin en su campo. Los hinchas podrán ver en acción a los nuevos fichajes de la “era Calderón”, Cannavaro, Van Nistelrooy y Emerson.

Nueva apuesta por la escena, con “Teatro en La 2”

La 2 estrena esta noche, a partir de las 22:30 horas, el espacio “Teatro en La 2”. Este programa dedicado al teatro supone un nuevo acercamiento a los escenarios, a esa otra realidad escénica que sustituye el plató de la televisión por la tramoya y las bambalinas. Este espacio pretende aproximar la escena a la audiencia televisiva, sin por ello perder la esencia de este espectáculo.

El programa que ahora estrena la cadena se une a otras emisiones dedicadas al mundo del teatro con las que ya cuenta, como “La Mandrágora: Ensayo General” (que hace poco alcanzó los 450 programas), o las diferentes retransmisiones de ópera y zarzuela.

La emisión de esta noche incluye tres obras de teatro: "Alesio" y "La doble historia del doctor Valmy", dos textos especialmente adaptados para la televisión, y "El retablo de las maravillas" de Els Joglars, obra grabada en el plató de TVE en Sant Cugat (Barcelona).

Las tres obras incluidas en “Teatro en La 2” conforman un trío heterogéneo en el que se entremezclan un clásico cervantino, un texto de la segunda mitad del siglo XX (un alegato contra la tortura) y una comedia de enredo que, pese a estar escrita en 1984, es un homenaje al teatro del Siglo de Oro.

El asesinato de varios ancianos lleva a los agentes a México, en “Mentes criminales”

Telecinco repone a las 22:00 horas dos capítulos de “Mentes criminales”. En el primer episodio, el equipo se traslada a México para colaborar en la investigación de los asesinatos en serie de varios ancianos. Al principio encuentran resistencia en las fuerzas de orden público locales, pero un nuevo asesinato hace que los equipos sumen sus fuerzas. Mientras, Hotchner divide su tiempo entre la vida familiar y sus responsabilidades en el trabajo.

En el segundo capítulo, el equipo persigue a un asesino que posee la facultad de disfrazarse con gran rapidez, lo que dificulta enormemente su detención. Los agentes investigarán cada una de sus apariencias, para así trazar un perfil psicológico y estrechar el cerco en torno al criminal.

“Chiquitita”, el nuevo reto del “El coro de la cárcel”

La Primera emite a partir de las 22:00 horas una nueva entrega de “El coro de la cárcel”. El concierto final está cada vez más cerca y aún quedan dos canciones para completar el repertorio. Los doce internos que forman el coro de "El Dueso" se preparan para ensayar "Chiquitita", de los suecos Abba, mientras continúan con la rutina diaria tras los muros del penal.

Otros dos internos, David Ortega y Agustín Henríquez, contarán a los telespectadores cómo es su vida en la prisión, cuáles son sus sueños y sus aspiraciones. Javi Beltrán sale del centro penitenciario durante algunas horas para dar una charla en un instituto, y después obtiene un permiso que le permite viajar a su Valencia natal.

Alec Baldwin y Teri Hatcher, en “Prisioneros del cielo”

Antena 3 emite en prime time la película “Prisioneros del cielo”. La producción estadounidense del año 1996 está dirigida por Phil Joanou, e interpretada en sus papeles protagonistas por Alec Baldwin, Kelly Lynch, Teri Hatcher, Mary Stuart Masterson y Eric Roberts.

Dave Robicheaux, ex-detective y ex-alcoholico, trata de cambiar su vida junto a su mujer en la tranquila Lousiana. Un día se estrella un avión ante los ojos de la pareja. Sólo sobrevive una niña, de la cual se harán cargo. Cuando el FBI asegura que en los restos del aparato no había un cuerpo que Dave vio claramente, se despierta su instinto de policía. Sus investigaciones le llevan a enfrentarse a un brutal capo de la droga.

Un terrorista secuestra el Air Force One, en “Sra. Presidenta”

La Sexta emite a partir de las 22:30 horas dos nuevos episodios de “Sra. Presidenta”. En el primer capítulo, titulado “El viento que me da alas”, la presidenta viaja acompañada de Nathan Templeton y el resto de su Gabinete a California, a bordo del Air Force One, para la inauguración de la Biblioteca Bridges. Tras aterrizar, Allen es informada de que el avión ha sido secuestrado por un hombre que amenaza con volar el avión si no habla directamente con ella.

Los servicios secretos descubren que el terrorista es un ex militar que solicita la renovación del seguro médico que permitirá salvar la vida de su mujer, que padece cáncer. Ante la mirada crítica de Templeton y tras haber escuchado las advertencias del Gabinete Presidencial, MacKenzie decide tomar la decisión más adecuada para la seguridad de su pueblo y del propio Air Force One.

En “El Estado de la Unión”, MacKenzie se prepara para su primer Discurso sobre el Estado de la Unión. Durante un evento, al que asisten políticos de los diferentes partidos, el Primer Caballero es descubierto por la Prensa en una situación comprometida con una becaria y es acusado de encontrarse en estado de embriaguez. Las portadas de todos los periódicos reflejan la embarazosa fotografía. Mientras Templeton intenta sabotear una iniciativa de Allen.

Algunas de las mejores entrevistas exclusivas de Quintero, en “La noche del Loco”

A partir de las 23:00 horas, TVE-1 recupera entrevistas e historias de personajes que han pasado en exclusiva por el plató de “El Loco de la colina”. Son los mejores momentos de las charlas con invitados procedentes del mundo de la política, de la música, del cine, de la televisión y del mundo del corazón.

Algunos de los más destacados son: El subcomandante Marcos, el actor Antonio Banderas, el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo, el presentador Pepe Navarro, el torero Jesulín de Ubrique, el cantante José Luis Perales, la artista Lena Burke o Eleuterio Sánchez "El Lute".

Un buque puede estar emitiendo una señal alienígena, en “Operación Threshold”

Telecinco ofrece a partir de las 00:00 horas dos nuevos episodios de “Operación Threshold”. En el capítulo titulado “Revelaciones”, la doctora Caffrey y el agente Cavennaugh viajan hasta la ciudad natal de un tripulante del Big Horn, después de la desaparición de un agente que vigilaba el domicilio de la madre de éste. Allí serán testigos de extraños acontecimientos. El resto del “Equipo Rojo” sospecha que los restos del buque atacado podrían estar emitiendo una señal alienígena.

En “Progenie”, Molly y el “Equipo Rojo” investigan los extraños comportamientos manifestados por tres mujeres. Una de ellas ha asesinado a su marido después de una discusión, la segunda ha muerto tras comer perritos calientes compulsivamente hasta reventar y la última ha atacado sin motivo al cajero de un banco. A medida que avanza la investigación, se descubre un inquietante vínculo entre ellas.

El horror de la bomba atómica, en “Hiroshima”

TVE-1 repone en su late night el documental “Hiroshima”. Con la dirección y el guión de Paul Wilmshurst, este documental de producción británica nos cuenta las consecuencias devastadoras sufridas, el 6 de Agosto de 1945 en Hiroshima, por el arma más devastadora creada por el ser humano: la bomba atómica.

Los supervivientes y la tripulación del Enola Gay nos narran lo sucedido desde días antes del lanzamiento hasta la consecución de la Segunda Guerra Mundial.

Intentan sobornar a David, en “Metrópoli”

Cuatro emite dos nuevos episodios de “Metrópoli” en su late night. En el primer capítulo, titulado “El Show de David McNorris”, un poderoso productor de Hollywood intentará corromper al fiscal David, para evitar que su hijo sea juzgado por asesinato. Mientras, su vida privada salta en pedazos tras confesar a su esposa su relación con Andrea y decidir aquella abandonarle.

Mientras, en el segundo capítulo titulado “Coyote”, Joel, Fearless y la propia Andrea unen fuerzas para intentan sacar información del único testigo del rapto de un adolescente. El testigo es un “sin techo” que fue amigo de Andrea del instituto.

España-Angola y EE.UU.-Italia, partidos del Mundobasket

La Sexta emite a las 6:00 horas en directo, y a las 14:30 horas en diferido, el encuentro entre la Selección Española de baloncesto y Angola. Ambos equipos permanecen imbatidos en el grupo B, y la selección que se alce con el triunfo en este encuentro tendrá muchas posibilidades de convertirse en primera de grupo.

A las 12:30 horas se ofrecerá también en directo el partido en el que EE.UU. se enfrentará a Italia, y se realizará un amplio resumen a las 01:30 horas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba