A las 22:00 horas

La 1 ofrece por fin el único programa de “Díselo bailando”

La 1 estrena finalmente este viernes “Díselo bailando”, el programa presentado por Carlos Sobera que tenía previsto llegar el pasado mayo pero que fue rechazado antes de ver la luz debido a la disconformidad de los responsables de TVE.

Según promociona ya la cadena pública, se ofrecerá esta semana en el prime time del viernes -donde viene emitiendo cine-, la única emisión piloto de “Díselo bailando” que se tiene grabada.

Formato original de 3Koma

Producido por 3koma (“El coro de la cárcel”), “Díselo bailando” es un formato original de la productora vasca en el tres grupos de personas intentan sorprender a un familiar o amigos con una coreografía para mandarle un mensaje a través del baile.

Llevar a TV el fenómeno de las coreografías en Internet

Las coreografías de gente anónima se han convertido en un auténtico fenómeno de Internet. Cualquiera puede bailar. No importa la edad, ni la preparación, ni el sentido del ritmo de los bailarines, con tal de que demuestren simpatía y entusiasmo.

Incluso en el cine, películas como “Pequeña Miss Sunshine”, “Todos dicen I Love You” o “Al otro lado de la cama”, demuestran que las coreografías no profesionales son algo más que una tendencia.

La intención de “Díselo bailando” es recoger esta afición al baile en grupo y hacer de ella un formato televisivo atractivo y familiar, han explicado los responsables del programa.

“Díselo Bailando” ofrece la posibilidad de sorprender a una persona convirtiendo, por un momento, su vida en un musical, protagonizado por las personas que más le quieren.

En un parque, en un centro comercial, en su boda o en la misma cola del paro… la realidad del protagonista dará un vuelco musical en el lugar más cotidiano e inesperado ya que el baile que le van a dedicar será una absoluta sorpresa para él, que también desconoce que será grabado con cámara oculta.

Para preparar esta actuación sorpresa, el grupo de “bailarines” ensayará con la ayuda de un coreógrafo que intentará hacer de ellos estrellas musicales por un día.

Las coreografías serán divertidas, pero, sobre todo, sencillas. Eso sí, los bailes y la música elegida deberán tener un motivo o un significado especial: una declaración de amor, una despedida, un homenaje, un reencuentro…

Un viaje a Londres para el grupo ganador

El grupo ganador, que tendrá que repetir la coreografía en plató al final del programa, recibirá como premio un viaje a Londres para ver un musical. Los espectadores tendrán que tomar buena nota, ya que “Díselo Bailando” tiene para ellos una extensión en la red.

Etiquetas
stats