Fin de Año en Telecinco

“Cuando me ofrecieron las Campanadas dije '¿pero esto no lo hace la Pantoja?'”

"Cuando me ofrecieron las Campanadas dije '¿pero esto no lo hace la Pantoja?'"

El actor Pablo Chiapella que da vida a Amador ‘El Cuqui’ en la exitosa serie de Telecinco La que se avecina, habló recientemente sobre su participación en las Campanadas de Telecinco junto a Jordi Sánchez (‘El Rancio’) y Vanesa Romero (Raquel).

“Cuando me propusieron las campanadas dije ‘¿pero esto no lo hace la Pantoja?’”

¿Cómo recibió la noticia? “Yo me puse amarillo. De primera me quede diciendo ‘¿pero esto no lo hacía la Pantoja?’ y me dijeron ‘no, queremos hacerle un homenaje a la serie, como va tan bien...’”, comentó Chiapella en declaraciones al programa ‘Sospechosos habituales’ de Burjassot Radio.

“Las campanadas no las doy yo, las da Amador”

“Al principio me quedé un poco bloqueado diciendo ‘esto no es lo mío’, pero luego me dijeron ‘no eres tú el que las da, es Amador’”, añadió.

“En la gala previa se explicará cómo llegamos a dar las Campanadas”

El actor explicó que sí que habrá un guión. “Tendremos al menos unas directrices mínimas”, afirmó. Además le preguntaron por cómo se explicaría que los personajes dieran las campanadas, y confirmó: “Hay una gala previa e irán apareciendo personajes de La que se avecina, y luego hay una pequeña trama que cuenta un poco cómo llegan hasta la Puerta del Sol”. “Contarán la historia de cómo estos elementos (Antonio Recio, Raquel y Amador) acaban dando las campanadas”, añadió.

“Para el 2013 voy a llevar bragas, voy a peor”

El programa le preguntó si le veremos con tanga rojo en las campanadas, tal y como nos tiene acostumbrados en La que se avecina. “No le veremos con tanga rojo, pero lo voy a llevar”, bromeó con los locutores. “Para el 2013 voy a llevar bragas, voy a peor”, añadió.

También le preguntaron si su referente sería Ramón García, Isabel Pantoja o Belén Esteban, a lo que respondió: “Si fuera yo me buscaría un referente, pero Amador tiene tanta personalidad que no necesita referentes”.

“Hay cosas que hablar, pero hay buena intención por las dos partes para continuar en ‘La que se avecina’”

Acerca de su participación en la séptima temporada de la serie, que comenzará a rodarse previsiblemente en enero de 2013, comentó: “Aún tenemos cosas que hablar, pero hay buena intención por las dos partes, así que muy raro sería que no estuviese”, por lo que parece casi segura su participación. Ésta se sumaría a la de Antonio Pagudo y Macarena Gómez, que ya la confirmaron hace algunas semanas.

“Si me ofrecen un spin off con Amador, yo encantado”

Respecto al posible spin off de La que se avecina, afirmó: “Si me dicen que es de Amador, yo encantado”.

“Los clásicos de la serie están poniendo muchas pegas a la nueva temporada”

Los locutores también le preguntaron su opinión sobre las críticas que está recibiendo La que se avecina esta temporada. “La serie lleva seis años y es normal que el público cambie. Yo veo que se ha incorporado mucha gente nueva y los clásicos están poniendo muchas pegas, cosa que entiendo”, comentó Chiapella.

En cuanto a los guionistas, comentó que “tienen un bagaje de capítulos de vecinos brutal, están escribiendo el capítulo, por ejemplo, 190 de tramas vecinales, con lo cual es lógico que busquen la vuelta y a veces se acierta y otras no”. “En este caso, entiendo que los personajes han cambiado un poco, pero de enriquecedor tiene que hay más exteriores que a todos nos vienen muy bien”, declaró. “Hay margen de una temporada más para retomar lo que fue o seguir en esta línea intentando que a los que les ha dejado de gustar tanto les vuelva a gustar”, añadió.

Etiquetas
stats