Libro

“El ojo digital”, un análisis de la sociología de la televisión

Ricardo Vaca Berdayes, presidente ejecutivo de la empresa de marketing y comunicación audiovisual Barlovento Comunicaciónm, analiza la sociología de los espectadores ante la televisión y realiza una valoración de las audiencias como resultado de la obra televisiva en el libro “El ojo digital - Audiencias 1” que edita la Fundación Ex Libris. “El ojo digital” es un intento de aglutinar en 236 páginas las cuestiones que afectan a los porqués de la industria televisiva y a los argumentos para nuestra elección programática. La obra está estructurada en nueve apartados que abarcan desde las cuestiones de fondo de la industria en la búsqueda de un nuevo modelo televisivo, pasando por su consumo, los nombres propios de mayor vinculación al medio, el fútbol, el cine, hasta un recorrido y análisis de los programas en general. El autor, a través de los artículos aparecidos en el libro, que han sido seleccionados de los 1.500 publicados en el diario La Razón entre 1998 y 2003 con la firma “De la Mirándola”, demuestra que la televisión ocupa un papel tan central en nuestras vidas que “somos aquello que sale por televisión” y que “no existe ningún otro electrodoméstico que además transmita ideología 24 horas al día”. Por todo ello, el libro resulta imprescindible para conocer las claves del fenómeno televisivo actual. Ricardo Vaca Berdayes es presidente ejecutivo de Barlovento Comunicación, empresa especializada en consultoría de marketing audiovisual, profesor de Investigación de audiencias en la Universidad San Pablo-CEU y autor del libro “Quién manda en el mando: comportamiento de los españoles ante la televisión”. Ha desempeñado, entre otros puestos, el de director general de Cadena Rato y de Onda Cero Radio y ha ocupado varias direcciones en Antena 3 TV.

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