Las reacciones a la ficción de Telecinco

¿Y qué opinan Felipe y Letizia?

Ayer por la mañana, tan solo un día después del estreno de la miniserie de Telecinco, los príncipes de Asturias asistieron a un acto con motivo del X aniversario de la Cátedra Príncipe de Asturias de Georgetown. A pesar de ser preguntados por la ficción, ninguno de los dos se pronunció sobre la 'tv movie'.

En privado, personas pertenecientes al círculo de los Príncipes aseguraron que ninguno de los dos se reconoció en la ficción de Telecinco, como tampoco lo hicieron los que fueron testigos de algunos de los hechos que se relatan, según informa La Vanguardia.

Tras el acto, compartieron un vino con los asistentes, pero prefirieron hablar con los antiguos profesores y alumnos de Georgetown, venidos de Washington para la ocasión, antes que comentarla. Nadie del Palacio de La Zarzuela quiso confirmar tampoco si los Príncipes habían visto o no el primer capítulo de la película.

Las personas de su entorno, entre ellos los informadores que llevan años acompañando a los Reyes y a los Príncipes en todas sus actividades -algunos de ellos conocían a Doña Letizia de los tiempos de TVE- coincidían en su opinión: “Es un disparate. No dan una. Parece una comedia”, informa ABC.

Los periodistas se ríen de los fallos y la caracterización

Entre los periodistas que estuvieron en el mismo acto, los comentarios fueron demoledores. Nadie reconocía a los Reyes y a los Príncipes en esos personajes inventados: “Lo del Rey desayunando en chándal de Decathlon la define”, “al Rey le dejan fatal”, “Pero si hasta los trajes le caen mal al Rey en la serie”, “menuda voz le han puesto a Don Juan Carlos ¿Y el extraño acento francés de la Reina?”, “¿tú te imaginas a Doña Sofía corrigiendo los discursos del Rey o leyendo la Constitución a Doña Letizia?”.

Urdaci califica la miniserie de “pobre, simple y ridícula”

Otro de los que quiso dejar su opinión fue el ex-jefe de la Princesa, Alfredo Urdaci, como recoge Periodista Digital. El director de informativos de TVE en la época de Letizia utilizó su cuenta de Twitter para dejar claro que “nos hubiera gustado ver un producto de altura, pero la serie sobre los Príncipes es pobre, simple y ridícula. Nos merecíamos algo mejor”, añadiendo que los actores intentan imitar los gestos de los personajes reales, pero lo que consiguen es “deformar su esencia”. “Son irreconocibles, aunque se parezcan”.

También comentó otro fallo de documentación de la miniserie, ya que al contrario de lo que se dice en ella, “nadie hizo nada para que Letizia no fuera a Irak”. “Ella nunca estuvo en Bagdad sino en Um Qasar, nunca pidió traslado”, añadió.

Un sinfín de gazapos en la miniserie: ¿se repetirán hoy?

Después de la primera parte de la miniserie Felipe y Letizia, como ya comentamos ayer, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la historia, y la palabra “Letizia” llegó incluso a ser una de las diez más usadas a nivel mundial en Twitter. Pero, como suele ocurrir, no todos esos comentarios eran positivos. Muchos de ellos apuntaban a la gran cantidad de fallos que contenía el guión de la miniserie, algo que tampoco ha pasado desapercibido para el periódico ABC, que los ha reunido.

Recorren los túneles de la M-30 tres años antes de ser construídos

El más reseñable es la escena en la que Felipe de Borbón y Doña Letizia se dirigen en coche a la casa del Príncipe de Asturias para que los Reyes conozcan a su futura esposa. Don Felipe conduce su propio automóvil por uno de los túneles de la M-30. El hecho ocurrió en 2004 y lo cierto es que las obras de esos túneles no terminaron hasta el año 2007.

Además, se nota a la perfección que el vehículo en el que iban estaba parado y la imagen de los coches pasando estaba mal montada. Por si fuera poco, y aunque es cierto que los túneles son muy largos, parece que se tiran más de una hora recorriéndolos.

Otro error de carácter “temporal” se produce en la recepción de los Premios Príncipe de Asturias, que la miniserie sitúa en el año 2002, cuando en realidad ocurrió en el año 2003, tan solo quince días antes de hacerse pública su relación. Por si fuera poco, esa instantánea ha sido muy famosa porque supuso la primera imagen de ellos dos juntos antes de conocerse su relación, y en ella no hablaban, aunque en su recreación ambos charlaban amistosamente un buen rato.

Comiendo un helado que todavia no existía

Otra de las escenas curiosas es en la que Don Felipe y Doña Letizia pasean su amor por un paseo marítimo, cuando se supone que la relación estaba muy protegida para no ser descubierta. Se paran a comerse un helado, y todo apunta a que puede ser un Magnum Gold, que en esa fecha aún no existía. Los viandantes pasan por su lado y ni siquiera se paran a saludarles ni a fotografiarles.

También resalta muy chocante que Letizia participe en una campaña para presentar el €uro en el año 2002, como establece la miniserie. Sobre todo porque la moneda entró en vigor en el año 2000.

Un baile seductor ante decenas de periodistas ¿ciegos?

Otra situación contradictoria se repite en la escena de la fiesta de los Premios Príncipes de Asturias. En ésta, Felipe y Letizia participan en un seductor baile delante de decenas de periodistas que no sospecharon nada, aparentemente, ni publicaron nada al respecto en los medios en los que trabajaban. Tampoco se ajusta a la realidad el modo en que don Felipe anunció la ruptura de su relación con Eva Sannum.

El Príncipe asegura no beber alcohol, pero es experto en vinos y mojitos

Supuestamente Don Felipe no bebe alcohol y por eso se pide un zumo de tomate en una de las cenas que preparó a Letizia, aunque acto seguido asegura que él pedirá el vino e incluso se llega a tomar un mojito en una fiesta. Hace extensible sus gustos y sugiere otro zumo de tomate a Doña Letizia en la cena en la que conoce a los Reyes de España.

Las infantas y sus hijos, con el pelo moreno

Otro de los errores es la elección de actores de pelo oscuro para interpretar a Doña Elena, Doña Cristina e incluso a sus hijos, que en realidad tiene un pelo muy rubio. Para concluir, la primera vez que Don Felipe pretende entrar en la casa de Doña Letizia son sus escoltas los que insepeccionan antes la vivienda, cosa que no hicieron cuando él se presentó en la cena que Letizia celebraba con sus compañeras en el chalet de una de ellas.

Un análisis crítico de la miniserie escena por escena lleno de humor

Las blogosfera tampoco se ha quedado atrás en el nivel de crítica hacia la serie. De entre todas las entradas que pueden verse en cientos de blogs de toda España, queremos destacar una del blog “Perdiendo el tiempo” titulada "The Ultimate TV Show is OURS". En ella, el escritor, Efe Morningstar, realiza un análisis exhaustivo en tono crítico y humorístico de cada una de las veintiséis escenas de la primera entrega de la serie.

Etiquetas
stats