Resumen 2001 ¿Qué opinan nuestros internautas de la tele?

Gran Hermano II, la cobertura de los atentados en EE.UU., Pradera vs. Sardá, Lucas contra Campos y el fenómeno Operación triunfo son los temas que más interés han suscitado a lo largo del año

El año ha tocado a su fin, y como es habitual en los diferentes medios, es hora de hacer balance. En este sentido, desde Vertele hemos querido reflejar, a modo de resumen, todos esos temas que más interés y polémica han suscitado a lo largo del año entre nuestros internautas, a través de las opiniones expresadas en los foros y encuestas de este portal.

Un año televisivo da bastante de sí, y el 2001 no se ha quedado ni mucho menos atrás en cuanto a popularidad y actualidad informativa; bien por el furor que provocaron y provocan ciertos espacios de entretenimiento (reality-shows), por la cobertura mediática del suceso internacional más impactante del año (ataque a las Torres Gemelas), o tal vez por las "guerras" de audiencias entre las cadenas privadas (fichajes otoñales de renombre).

"Gran hermano II" y "Operación triunfo", los programas del año

Son dos formatos de reality-show muy diferentes, pero los dos igualmente exitosos. Gran hermano II, como en su anterior edición, volvió a arrasar en la cadena Telecinco y en Internet. Los amores y trifulcas de sus concursantes provocaron todo tipo de polémicas en la red, en especial la figura de Carlos "Yoyas", cuya personalidad despertó infinidad de pasiones contradictorias entre nuestros lectores.

El testigo a la versión española de Big brother lo ha cogido, no con menos intensidad, el concurso de moda en nuestro país, Operación triunfo. Desde que se estrenó en TVE el pasado 22 de octubre, las comparaciones con el show de Telecinco han sido inevitables y, en la gran mayoría, ha salido mejor parado. Diversos comentarios sobre su calidad y su alejamiento del morbo gratuito han provocado una corriente de apoyo, más que de polémica, en diversos foros de opinión. En este sentido, la discusión está centrada en los gustos sobre el concursante que debe ganar. Chenoa, Rosa y David Bisbal son los preferidos por los internautas de Vertele.

El ataque a las Torres Gemelas: impacto, censura y saturación televisiva

El ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York ha sido, sin duda, el suceso más importante y extraordinario del año, hecho que se ha reflejado de forma espectacular en nuestras páginas. Dichas imágenes provocaron horror y sobrecogimiento en la mayoría de los lectores, que aplaudieron la cobertura informativa de Matías Prats y Olga Viza en Antena 3 Noticias, con especial interés de la transmisión en directo que hizo el primero durante el impacto de los aviones. Por contra, las quejas al respecto hacen referencia a la posterior saturación y supuesta censura informativa en las diferentes televisiones.

Pradera vs. Sardá y Lucas contra Campos

Otro de los "tema estrella" del año fueron los fichajes de Antena 3 en su intento por desbancar a Telecinco de su liderazgo en las mañanas y en el late night. Máximo Pradera competiría con Javier Sardá y Juan Ramón Lucas con María Teresa Campos. A pesar de las expectativas creadas, el desafiante Máximo recibió duras reprimendas por parte de nuestra "crítica" lectora, que suspendió con un "cero" rotundo su programa Maldita la hora. Por su parte, Lucas y su De buena mañana gustan y están bien considerados, aunque se cree que para alcanzar a su competidora aún les queda camino por recorrer.

Pepe Navarro, el más querido y Terelu Campos, la más odiada

La vuelta de Pepe Navarro a televisión es una de las peticiones más solicitadas en la red, caso totalmente opuesto al de Terelu Campos, cuya presencia en la cadena autonómica Telemadrid es absolutamente aborrecida por nuestros internautas. Por su parte, otro tema que ha despertado cierto interés en Vertele ha sido el spot de Mitsubishi con la popular canción "Super Sexy Girl". El look y los movimientos setenteros de su protagonista fascinaron masivamente al público.

Uno de los programas de mejor acogida y opinión en los últimos meses ha sido La noche con... Fuentes y Cía, y de los más esperados para el próximo año Javier, la nueva serie de Emilio Aragón, también en Telecinco. Por otro lado, la telenovela que más gusta parece ser El amor no es como lo pintan, de Canal Sur, y más de un nostálgico demanda la reposición de célebres series televisivas del pasado como Galáctica, La fuga de Logan, Remington Steele o Twin Peaks. En definitiva, opiniones para todos los gustos y colores, una muestra más del variopinto universo que disfruta y padece la televisión actual.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba