Protestas

La oposición critica a “Negro sobre Blanco” por dedicar dos programas a Primo de Rivera

Los programas que el espacio literario de La 2 Negro sobre blanco dedica a José Antonio Primo de Rivera (el primero se ofreció el pasado domingo y el segundo está anunciada para el próximo) han sido criticados por el PSOE e IU. En palabras de Máximo Díaz Cano, portavoz socialista en la comisión de control parlamentario de RTVE, programar estos espacios sobre el fundador de Falange Española es “improcedente”. Díaz Cano acusó al programa de TVE de que se dedicaba a elogiar la fígura de José Antonio, no a revisarla, y se preguntó cuantos escritores españoles habían tenido la suerte de que se les dedicaran dos programas completos como le ha pasado a Primo de Rivera estas semanas.

Para Miguel Ángel Sacaluga, miembro a propuesta del PSOE del consejo de administración de RTVE, “no es comprensible que desde TVE se fomenten ideologías contrarias a los principios básicos de la democracia, y menos en un programa de letras”.

Sacaluga preguntará por los programas de Negro sobre blanco a José Antonio Sánchez, director general de RTVE, en la próxima reunión del consejo de administración de la televisión estatal.

El diputado de IU Felipe Alcaraz aseguró ayer que no estaba sorprendido por el hecho de que La 2 dedique programas a José Antonio. Sánchez Dragó se defiende Fernando Sánchez Dragó, director de Negro sobre blanco, consideró ayer que estas críticas se convierten en “inquisición y en el nuevo rostro de la censura”. Aseguró que las dos emisiones no se han dedicado a José Antonio, sino a los libros que se han publicado con motivo de su centenario. El próximo domingo Negro sobre blanco tiene previsto analizar el libro La corte literaria de José Antonio.

Etiquetas
stats