Cine

“El orfanato” de Telecinco, preseleccionada para los Oscar

“El Orfanato” ya está más cerca de los Oscar. La película dirigida por Juan Antonio Bayona y coproducida por Telecinco y Guillermo del Toro ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

“El Orfanato” competía en una primera selección con “Luz de domingo”, de José Luis Garci, y “Trece rosas”, de Emilio Martínez Lázaro, según ha informado en la sede de la Academia, su presidenta, Ángeles González Sinde. La actriz Carmen Maura ha sido la encargada de leer nombre de la cinta seleccionada.

“El Orfanato”, ópera prima de Bayona, sumerge a Belén Rueda en un inquietante relato de terror y suspense ambientado en un hospicio de la costa norte española. El reparto lo completan Geraldine Chaplin y Mabel Rivera.

La cinta, que se estrenará el 11 de octubre, sonaba con fuerza desde su exhibición en Cannes, fuera de concurso, donde fue recibida con más de diez minutos de aplausos. La Academia de Hollywood dará a conocer los candidatos a la 80 edición de los Oscar el 22 de enero y los premios se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles.

“Este filme ha traspasado el género”

“Es una primera película para casi todo el equipo y hemos notado el apoyo de la industria desde el principio”, apunta Bayona, agregando que pese a no haberse estrenado aún en las salas comerciales, en los festivales por los que ha viajado ha funcionado.

Más que al género fantástico, Bayona precisó que su filme, protagonizado por Belén Rueda, Geraldine Chaplin y Fernando Cayo, “ha traspasado el género”. “Tiene una intención psicológica”, puntualizó el realizador, que verá cómo se estrena su primer largo en EE UU el próximo 28 de diciembre.

Etiquetas
stats