En el prime time de Antena 3

Así es el orfanato que reconstruye “Esta casa era una ruina”

Antena 3 ofrece este lunes en prime time el especial navideño de “Esta casa era una ruina”, el exitoso reality presentado por Jorge Fernández, tal y como adelantó Vertele.com.

En esta ocasión, el programa de Zeppelin ayudará a convertir el Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente Ferrer (Valencia) en un hogar cómodo y acogedor.

Además, los pequeños del orfanato recibirán la visita sorpresa del cantante David Civera, y visitarán Antena 3 para conocer a los presentadores Matías Prats, Mónica Martínez, Javier Estrada y Jorge Fernández, quien les invitará a jugar en “La Ruleta de la suerte”.

Por último, un espectáculo de pasacalles, payasos y una artista grafitera en el exterior del edificio recibirán a los niños a su vuelta al orfanato.

Se mide por primera vez a “CSI” y “¡Mira quién baila!”

Tras derrotar a la veterana “Hospital Central” en sus dos primeros especiales de temporada, y plantar cara al todopoderoso “Gran Hermano” hace dos semanas, “Esta casa era una ruina” probará ahora su eficacia por primera vez contra “CSI”.

El reality de Zeppelin (récord de 3.757.000 fieles y 22.4% de cuota en su última emisión), que cerrará así su segunda edición con este tercer programa, deberá enfrentarse a los sólidos forenses de Miami y Nueva York en Telecinco, así como el asentado “¡’Mira quien baila!” de La 1.

En cualquier caso, la ficción americana de Telecinco ha demostrado no ser imbatible puesto que lleva dos lunes consecutivos perdiendo frente a la oferta de Antena 3, “El castigo” y “Física o Química”.

Renovado por seis entregas más

Como ya informamos el pasado 24 de octubre, Antena 3 ha renovado “Esta casa es una ruina” por dos ediciones más, es decir, seis nuevas entregas donde el reality que comanda Jorge Fernández seguirá reconstruyendo los hogares de gente humilde.

La decisión de la cadena no sorprende después de los excelentes datos de audiencia que viene cosechando el programa de Zeppelin (“Fama”, Gran Hermano“) desde su estreno hace poco más de un año (el 5 de noviembre de 2007).

Así, en su penúltima emisión del pasado 8 de octubre, “Esta casa era una ruina” volvió a liderar el horario estelar y, además, con récord histórico de share, 23.6% y 3.764.000 espectadores. De esta forma, arrebató el control a la sólida “Hospital Central” (21% y 3.667.000) de Telecinco.

El éxito del programa de Jorge Fernández no hace sino refrendar la gran acogida de este formato de Endemol que triunfa en la televisión americana, desde hace varias temporadas en la cadena ABC, con su original “Extreme makeover (Home Edition).”

Uno de los mejores estrenos del último año

“Esta casa era una ruina” se convirtió el 5 de noviembre de 2007 en uno de los mejores estrenos de la temporada pasada al congregar una media de 3.664.000 espectadores (19.9% de share).

Por su parte, la segunda entrega registró un 17.7% de cuota de pantalla y 3.035.000 televidentes, mientras que el tercer programa registró un 19% de share y 3.230.000 telespectadores.

En cuanto a la segunda temporada, que arrancó el pasado 16 de julio, lideró con un 22.5% de share y 3.083.000 espectadores, mientras que en la del pasado 8 de octubre batió su récord con un 23.6% y 3.764.000.

Aquel día, el espacio de Jorge Fernández barrió a la competencia y se convirtió en la opción favorita de la noche con picos que rozaron el 40% de cuota de mercado y superaron los 4.300.000 seguidores.

El grupo de expertos

Como en las anteriores entregas, un grupo de cuatro profesionales especializados en arquitectura e interiorismo y un capataz de obra ayudarán a convertir la casa en un cómodo hogar.

- Raquel Bravo: planificación y jefa de obra

Esta cordobesa afincada en Marbella es Técnica Superior en Proyección y Dirección de obras de decoración.

Trabaja para “El Capricho” de El Corte Inglés de Málaga en el departamento de “Crear Hogar”. Realiza proyectos de decoración y reformas de pisos, áticos y casas en España y Europa.

- Nacho Polo: grandes ideas y soluciones personalizadas

Es interiorista y desarrolla su profesión principalmente en Miami donde trabaja en un estudio de decoración e interiorismo que montó el mismo en el 2003.

Nacho ha trabajado como director creativo y ha realizado colaboraciones como interiorista tanto en España como en Estados Unidos.

- Marisa Gutiérrez: interiorismo y creatividad

Está licenciada en decoración por el Instituto Europeo de Diseño. Actualmente tiene un estudio de decoración. Ha decorado la casa más cara de España.

- Liuva Toledo: especialista en compras

Actriz y estilista de la revista AD Architectural Digest donde colabora desde hace más de un año. Se dedica a recorrer el mundo localizando casas para la publicación.

- Raúl Vaillo: capataz de obra

Es el encargado de dirigir la obra y ejecutará las órdenes de la Jefa de Obra, Raquel Bravo.

Etiquetas
stats