El miércoles 29 Cuatro organiza una final de "Fama" a lo "American Idol"

El miércoles contra "OT". El día 4 arranca otra edición con grupos

“Hemos valorado que el público se pueda cansar de ‘Fama’, nadie te garantiza el éxito en la televisión, pero teníamos que tomar una decisión. Esperemos que sea la correcta”, ha dicho la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, respecto a la nueva versión de “Fama” que arranca el lunes 4 de mayo, justo después de concluir la segunda edición.

Concursantes de las dos primeras ediciones del reality mezclados entre sí y divididos en cuatro grupos de cinco componentes cada uno para elegir al mejor de ellos. Ésta será la diferencia de la nueva versión del talent show que produce Zeppelin (“Gran Hermano”, “Esta casa era una ruina”, “Cuestión de peso”, etc.).

“La audiencia ha convertido a ‘Fama’ en el reality con mejor continuidad, es la oferta comercial líder y nos hemos impuesto al resto de operadores privados. Sólo estamos por detrás de TVE, que tiene una oferta más madura”, ha repasado Sánchez durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Además, la directiva ha recordado que “Fama” “es el producto favorito de la televisión, no sólo de las sobremesas, entre el público joven”.

"Fama es un fenómeno, además de un programa de televisión"

Sin embargo, antes de que eche a andar la nueva versión de este talent, Cuatro cerrará la segunda entrega de “Fama” con dos galas especiales que se celebrarán el próximo martes y miércoles ante 9.000 espectadores en la Cubierta de Leganés.

La final de "Fama" contra el estreno de "Operación Triunfo"

Precisamente, la final del concurso coincidirá con la primera gala de "Operación Triunfo", que finalmente se emitirá en la noche de los miércoles y no en martes, como se tenía previsto inicialmente. Los dos shows musicales se medirán también con un nuevo episodio de "Los hombres de Paco" (Antena 3) y "Bones" (laSexta).

"Queremos traer a España el espíritu de las finales de American Idol"

“Queremos llegar donde nadie ha llegado y, de esta manera, innovar. Cuando viajamos todos los años en el mes de mayo a Los Angeles coincidimos con las finales de “American Idol” en el Kodak Theatre, y vemos lo que se organiza allí”, ha relatado la responsable de la cadena, cuya intención es trasladar ese espíritu a España.

“Contratamos la Cubierta y decidimos, además, sacar entradas para la final de un programa de televisión, y ya se han vendido 4.500 abonos para ver las dos galas”. “Fama es un fenómeno, además de un programa de televisión”, ha sentenciado.

Marta Sánchez, Baute y Gloria Trevi, en las finales

Durante el transcurso de las dos galas, a las que asistirán, entre otros, Marta Sánchez, Carlos Baute y Gloria Trevi, se conocerá la pareja ganadora de este año, que será elegida en la noche del martes por los profesores.

Al día siguiente, el público decidirá a través de llamadas y mensajes el vencedor individual de la segunda edición del reality.

"Lo más importante para Cuatro era que Paula siguiera en 'Fama'"

Cinco días después de cerrar la segunda edición del programa -el lunes 4 de mayo- la escuela de ‘Fama’ recibirá a veinte concursantes, elegidos entre los 113 que ya han pasado por la academia desde su inauguración.

“Dividiremos los veinte concursantes en cuatro grupos para elegir al de ellos”, según el productor ejecutivo de Zeppelin, Jaime Guerra, quien asegura que esta nueva edición “será un concepto totalmente diferente”.

Por su parte, Paula Vázquez seguirá al frente del nuevo espacio, ya que “no había nada más importante para Cuatro que Paula siguiera en ‘Fama’”, ha afirmado Elena Sánchez, quien se ha referido a ella como “la mejor presentadora de España y el ser más televisivo”.

La presentadora, por su parte, se ha mostrado entusiasmada con el nuevo proyecto: “Estoy encantada de que ‘Fama’ se alargue en el tiempo. ’Fama’ forever”, ha comentado.

Así serán las dos finales 

En la primera final del martes 28 de abril, asistiremos en directo a la elección de la pareja de baile más completa de Fama. El jurado tendrá la decisión en sus manos. Será la última oportunidad que tendrán las 6 parejas -que para entonces habrán logrado sobrevivir a las duras semanas de formación en la Escuela- de demostrar sobre la pista de baile todo lo que han aprendido en los últimos meses para lograr convencer a los que han sido sus profesores durante cinco meses.

A la pareja ganadora le espera como premio un viaje de siete días a Londres, para asistir a los mejores musicales que pueden verse actualmente en el famoso West End de la capital británica.

La primera de las galas finales contará con coreografías y actuaciones grupales diseñadas especialmente para esta ocasión y a la altura de los mejores espectáculos musicales del momento. Entre las numerosas sorpresas previstas para este día destaca la participación de tres estrellas del panorama musical: la mejicana Gloria Trevi, que interpretará el clásico Loca, loca, y el dúo formado por Carlos Baute y Marta Sánchez, que cantarán su éxito Colgando en tus manos.

Por otro lado, el público vuelve a tener en sus manos la decisión final. Así, ellos elegirán con sus votos al ganador de la segunda edición de "Fama" que conseguirá una beca valorada en 50.000 euros que le permitirá ingresar en una prestigiosa escuela internacional de baile.

Emotivas coreografías en la final de "Fama"

Víctor Ullate, Lola González, Rafa Méndez, Marbelys Zamora y Pau Vázquez desplegarán todo su repertorio con todas las coreografías que han preparado.

Rafa Méndez ha diseñado una coreografía inspirada en su ya famoso Viva la vida, en la que participarán todos los finalistas acompañados por la medallista paralímpica Gemma Hassem-Bey. También los espectadores disfrutarán de
una nueva batalla entre las chicas y los chicos Boom Boom seleccionados a lo largo de toda la temporada.

Rafa, entre otros números de baile, realizará además una coreografía muy especial con la que rendirá tributo a la reina del pop Madonna.

Lola González, jefa de Estudios de la Escuela, ha preparado una coreografía con los finalistas de Fama al ritmo del clásico Carmina Burana. Parael esperado encuentro entre los finalistas de la actual edición de Fama y los
concursantes de la anterior, tiene preparado una de las coreografías más emotivas que se han visto hasta ahora en la Escuela. Además, volverá a protagonizar una lucha de espadas, y, entre los montajes que ha diseñado para la ocasión, destacan un número inspirado en el musical Chicago, una coreografía en la que los alumnos se gradúan, otra inspirada en la película Hairspray y una ubicada en un taller de mecánicos muy especial.

Pau Vázquez, la profesora argentina de jazz fusión, ofrecerá, entre otras, una coreografía en la que los chicos y chicas de la Escuela compartirán escenario con niños y niñas de la Asociación Miradas Compartidas, que ya protagonizaron uno de los momentos más emotivos de esta edición de Fama. Además, ofrecerá otro montaje basado en la mítica película La Pantera Rosa.

Sergio Alcover, el profesor especialista en estilo street dance, presentará dos coreografías inspiradas en dos de las grandes estrellas de la música pop: Prince y Michael Jackson. Además, y como no podía ser menos, realizará una
batalla con Alex Gutiérrez, ex alumno de la Escuela y colaborador en la actual edición de Fama. Marbelys Zamora, la profesora de lírico con más salsa de Fama, ha preparado, por su parte, una coreografía muy sensual con las bailarinas del programa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba