Polémica

“No hubo pacto entre las jóvenes, es un invento de los medios”

La cadena estadounidense Lifetime ha decidido seguir los pasos de Telecinco y anuncia para el próximo 23 de enero la emisión de 'The Pregnancy Pact' (versión de la 'tv-movie' emitida el pasado domingo como 'El pacto', como ya le contamos este pasado martes. Al igual que en nuestro país, en Estados Unidos se ha creado un gran revuelo entre la opinión pública, incluso antes de su estreno.

Esta serie cuenta la historia de siete adolescentes de 16 años que deciden quedarse embarazadas a la vez. Se trata de una historia basada en un hecho real ocurrido en Gloucester (Massachusetts) en el que un total de diecisiete jóvenes de un instituto pactaron ser madres.

Aseguran que la historia es “un invento de los medios de comunicación”

Es por eso que en Estados Unidos no está muy de acuerdo con que se haga una cinta con un tema tan delicado. Incluso un médico y una enfermera que trabajan en el centro dónde ocurrió todo, aseguran que la historia que narra 'Pregnancy pact' es pura ficción y no puede relacionarse de ningún modo con lo que ocurrió en Gloucester. En concreto, lo que señala el doctor Brian Orr es que el pacto en sí mismo “es todo invento de los medios de comunicación” y que nunca existió un acuerdo entre las jóvenes.

“No hubo ningún pacto entre las jóvenes”

Por su parte, la enfermera Kim Daly, en declaraciones al 'Boston Herald', recogidas por otr/press, apuntó que fue ella misma quién cuidó a muchas de esas menores, pero nadie del equipo de la película se ha puesto en contacto con ella ni con sus compañeros. Por ello resta credibilidad a todo lo que la cinta cuente. Además, está de acuerdo con el doctor y apunta: “Yo misma he cuidado a esas pequeñas y he hablado mucho con ellas y puedo asegurar que no había ningún pacto”.

En cuanto a la emisión de esta serie, Daly apuntó: “espero que no cause a la gente lo que me causará a mi, porque ya adelanto que ver esta película me creará un estado de gran ansiedad”.

'El pacto', la 'tv-movie' dirigida por Fernando Colomo y emitida por Telecinco, consiguió 3.483.000 de espectadores en su primer episodio, lo que supuso el mejor estreno de una película televisiva en esta cadena. La segunda parte está prevista para el próximo 17 de enero.

Etiquetas
stats