Estreno el 10 de julio Los padres espiarán a sus hijos en el nuevo reality de Antena 3

La cadena emitirá "Libertad vigilada", un original formato con trampa del estilo de "Confianza ciega" y "Engaño"

Antena 3 estrena el próximo 10 de julio a las 23.30 horas, despúes de "Divinos", un nuevo programa titulado “Libertad vigilada”, según anunció ayer la cadena en su programación adelantada con once días.

Producido por Zeppelin-Endemol (“Gran Hermano”, “La casa de tu vida”), se trata de un docusoap (o reality pregrabado) de emisión semanal que sigue la convivencia diaria de grupo de chicos y chicas adolescentes en una isla paradisíaca. "Libertad vigilada" parecería un dating show convencional sino fuera porque el formato esconde una trampa.

Los jóvenes acuden a la isla “engañados” por el programa, creyendo que están allí participando en un concurso de televisión. Lo que desconocen es que sus padres también se encuentran en la misma isla, alojados en un hotel cercano, y siguen continuamente por un circuito cerrado todo lo que hacen sus hijos cuando están solos. El programa mostrará las reacciones de los progenitores al descubrir lo que hacen sus retoños fuera del entorno familiar.

Para presentar el programa, y posiblemente moderar un debate posterior, suena como principal candidata Toñi Moreno, periodista que trabajó en el programa de Mª Teresa Campos en Antena 3, “Cada día”, como coordinadora de la sección de actualidad y sucesos. La vimos por última vez el pasado 2 de junio, como comentarista en el especial que María Teresa Campos presentó con motivo del entierro de Rocío Jurado.

El formato “Libertad vigilada” está inspirado en la tercera edición del programa francés “Operación seducción” (M6) y en el sueco “Harem”.

Un formato que recuerda a "Confianza ciega"

Al igual que “Engaño”, docusoap que Telecinco emitió a comienzos de año, “Libertad vigilada” es un formato que en España recordará de alguna manera a “Confianza ciega”, el polémico reality de infidelidades, también producido por Zeppelin, que emitió hace cuatro años Antena 3, presentado por Francine Gálvez y Juan Ramón Lucas.

Aunque no consiguió entonces un éxito arrollador –su media final fue de un 21.2% de share- sí el suficiente como para haber llevado a cabo una segunda edición, ya que en su recta final logró crear tal expectación que su desenlace fue seguido –el 21 de abril de 2002- por tres millones y medio de espectadores con el 32% de cuota de pantalla. Ese día, El debate posterior al programa que conducía Juan Ramón Lucas superó el 50% de share.

“Confianza ciega” es uno de los pocos reality shows que ha funcionado en Antena 3 y también uno no de los programas más añorados por los espectadores, como desveló una encuesta que realizó Vertele entre sus lectores. Sin embargo, la polémica que rodeó al programa desde el principio impidió que se produjera una segunda entrega y protagonizó turbulentos episodios en el seno del Consejo de Administración de la en aquel entonces compañía de televisión de Telefónica.

Para quien no lo recuerde, la presentadora de "Confianza ciega", Francine Gálvez, mostraba a tres parejas de novios que eran separados a su llegada a un hotel de lujo, en la región portuguesa del Algarve, y obligados a convivir durante varias semanas con 13 atractivos modelos del sexo opuesto cuyo único objetivo era “provocar” a los concursantes para que cayeran en la tentación y, en consecuencia, fueran eliminados. Éstos trataban de "resistirse" y mantenerse fieles a sus parejas –que seguían todos sus movimientos a través de las cámaras- para ganar el concurso. Eran Mª José y Luis, Nube y Rafa, y Carolina (quien se hizo célebre por aquello de “¡Jo, tía!) e Israel.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba