Artículo de interés Los padres de un joven que murió en la cola de un reality show demandarán a la productora

Se trata del concurso musical "X Factor" que se preparaba para el canal colombiano RCN

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo que publica hoy El Tiempo.com:

Se desmayó y fue llevado por un primo hasta un centro asistencial cercano, a donde llegó sin signos vitales. Los padres demandarán al programa.

Era Víctor Hugo Zuluaga, cuyo sueño era ser grande, famoso y encantar al mundo con su voz. Estaba decidido. Pero murió en la fila, con la ficha 737 en la mano, convencido de que lograría el cupo que le abriría las puertas de la fama.

Su ilusión se convirtió en una tragedia que hoy enluta a una familia del puerto de Buenaventura.

El hecho se registró el pasado sábado en Cali, poco después de las 6:30 de la mañana, cuando miles de personas, algunas de las cuales empezaron a hacer fila desde el jueves pasado, esperaban una audición para el reality Factor X, del canal RCN.

Su primo Jhon Arley Orobio dijo que el sábado ambos madrugaron a las 4:30 de la mañana para hacer la fila en los alrededores de la Plaza de Toros, pero dos horas después las cosas se complicaron. “Salí a buscar agua, cuando regresé estaba todo pálido y perdió el conocimiento –narra consternado–. En ese momento pensé que mi primo se moría y lo saqué del lugar. Tomamos un taxi y lo lleve a una clínica (La Tequendama), pero era tarde”, narró.

Martha Liliana Barona, directora de ese centro asistencial, dijo que el paciente ingresó a las 6:50 de la mañana sin signos vitales, con cianosis (labios morados), rigidez y pupilas midriáticas que no reaccionaban. “Ingresó fallecido”, sostuvo.

La mala jugada del destino empezó días atrás, cuando la televisión nacional anunció que se llevaría a cabo una nueva selección de personas para el reality.

Víctor Hugo animó a su primo Jhon Arley para presentarse. Ese deseo se lo manifestó a su padre Víctor Zuluaga, pero no tuvo su aprobación al considerar que entre tanta gente no había oportunidad de ganar.

“Él me dijo que si había triunfado Julio, que venía de la nada, él también podía hacerlo. Sin embargo, se fue a participar sin el permiso y falsificando mi firma para presentarse”, explica el padre del menor.

Con la ayuda de familiares y amigos Víctor Hugo, un joven estudioso, que no había perdido un solo año y que estaba haciendo los preparativos para graduarse en junio como bachiller, consiguió dinero para el transporte y se fue con su primo en busca de la fama.

Los familiares del joven anunciaron una demanda en contra de la producción de Factor X, pues aseguran que el programa no cuenta con equipos de atención hospitalaria y de paramédicos en caso de una situación como esa.

La joven promesa será sepultada hoy en el cementerio católico de Buenaventura.


‘No depende de nosotros’

Frak Scheuermann, productor general de reality ‘Factor X del canal RCN, lamentó el hecho y se mostró solidario con el dolor de la familia de Víctor Hugo.

Afirmó que la producción del programa contempla situaciones como esas y que en el lugar había personal de la Defensa Civil y de los Bomberos.

No obstante, recuerda que a esa hora –6:30 de la mañana– apenas estaba empezando a llegar el personal médico, pues –explicó– la jornada de audiciones empieza habitualmente a las 8 de la mañana.

Dijo además que el hecho, del que se enteró ayer por la tarde, sucedió cuando ni él ni los demás productores habían llegado al sitio. “No depende de nosotros”, dijo.

En el lugar de las audiciones permaneció durante los dos días de trabajo una ambulancia.

5.000 personas presentaron audición en dos días de trabajo. Superaron la cifra que se registró en la pasada convocatoria

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba