El rostro de 'La Mañana de La 1', en un artículo

Las palabras de Mariló a Igartiburu tras el cierre de '+Gente'

Las palabras de Mariló a Igartiburu tras el cierre de '+Gente'

Mariló Montero, que presentó la gala de los premios Iris, ha hablado sobre la cancelación de +Gente. La presentadora de La Mañana de La 1 ha escrito una columna en un diario de tirada nacional que no cita a Vertele cuando recoge sus exclusivas. En la tribuna, muestra su apoyo y solidaridad con Anne Igartiburu y todo su equipo, tras conocerse también que la vasca vuelve a Corazón y Elena S. Sánchez presentará un espacio de sociedad.

En este sentido, Igartiburu comentó, antes de conocer que volvía al programa de crónica rosa y social, que “Se acaba una etapa muy bonita donde he aprendido mucho, y espero seguir aprendiendo. No sé lo que vendrá ahora pero haré lo que me pida la cadena, y me consta que cuentan conmigo a tope”.

“Solo tengo buenos sentimientos y buenas palabras”

“Para Anne y todos mis compañeros de +Gente solo tengo un buen corazón del que emanan buenos sentimientos y buenas palabras”. [...] “Siento mucha pena e incertidumbre por el futuro profesional de más de 40 periodistas que pierden su trabajo. Cuarenta periodistas más que se van a la calle. Y eso mina la diversidad y los derechos del trabajado”, declara Montero en el inicio de su mencionado artículo.

“La audiencia será baja, pero el esfuerzo altísimo”

Asimismo, cuenta cómo fue su encuentro con una de las redactoras de +Gente. “Pude ver desde muy de cerca sus lágrimas, esas que, por la edad empiezas a verte obligada a no dejar que discurran por tu rostro como si fuera un infanticidio llorar con sinceridad. Como Irene, tantos otros que han luchado cada día, cada minuto, que han dedicado cada pensamiento y su talento a buscar un tema que resultara interesante y atractivo para la audiencia. La audiencia será baja, pero el esfuerzo altísimo”.

“Quisiera abrazar a cada uno de ellos”

“Siento inquietud por su futuro profesional y comparto su temor porque, a su edad, maravillosa edad en la que tienen el derecho a impulsar su proyecto familiar, éste se encuentra situado en la cuerda temblorosa de la duda”.Y prosigue mostrando su colaboración: “Quisiera abrazar a cada uno de ellos como lo hice cuando en La Mañana de La 1 tuvimos qunte abrazar, de uno en uno, a 29 compañeros que también, obligados por las difíciles circunstancias, tuvieron que colgar sus cámaras y dejar que se bloquearan sus micrófonos con el polvo que genera el paso del tiempo y su inactividad”.

“Me duele y les deseo que pronto sean contratados”

Finalmente les desea un buen futuro y suerte en estos tiempos que corren: “Me duele y les deseo que pronto sean contratados para poder ejercer su carrera y crecer personalmente. Y a Anne no le faltará nada ya que tiene la fortuna de ser una propia marca labrada desde hace muchos años dedicada a la televisión, y en concreto, a TVE. A todos, salud y suerte”.

Atrás queda la frase de “¿estás oxidada?”

Montero, que esta semana hablaba de que “las críticas van inherentes al cargo” y que no se siente atacada en los medios y redes sociales, tuvo un sonado encuentro con Igartiburu con motivo del estreno +Gente. En su momemto le preguntó si “estaba oxidada”. Días más tarde, en un nuevo encuentro en TVE, las dos se abrazaban y demostraban su apoyo y respeto.

Etiquetas
stats