Declaraciones a Rolling Stone

“Para los que tienen el paladar fino están los canales temáticos”

"Para los que tienen el paladar fino están los canales temáticos"

La revista Rolling Stone publica una entrevista con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, en la que habla sobre diversos aspectos de la actualidad televisiva.

“Siempre, cuando recibo los datos de audiencia, me tiembla la mano; el día en que no me pase tendré que dejarlo”, dice Vasile en un reportaje del número 152 de esta revista que ha salido hoy a la venta y del que ofrece un adelanto en su web que reproducimos por su interés.

“No hacemos televisión para los críticos”

En la entrevista concedida a Rolling Stone, Vasile no rechazó hablar de ningún tema, y afrontó todas las polémicas que rodean a algunos de sus productos televisivos.

Rebatió el concepto de ‘telebasura’ que se aplica a ciertos programas que se emiten en Telecinco: “La ‘telebasura’ es un invento, una expresión despectiva de los que no entienden el gran valor de una comunicación que se dirige, indistintamente, a todas las franjas del público”, dijo el consejero delegado, recalcando: “Nosotros no hacemos televisión para los críticos”.

“Nosotros no atacamos nunca a nuestros competidores”

Quiso dejar claro que “para los que tienen el paladar fino están los canales temáticos”, y también aprovechó para defender la actitud de su empresa frente a quienes han hostigado sus programas: “Nosotros no hacemos eso. No atacamos nunca a nuestros competidores. La batalla se gana haciendo un programa que ve más gente que la que ve el programa del vecino, no diciendo que no vea ese programa”.

“TVE tiene muchísimo dinero, sólo hace falta que dejen de tirarlo”

También se refirió a unas declaraciones hechas hace unos meses en las que dijo que Belén Esteban era una “precursora del 15-M”, y quiso matizar que no lo dijo “en el sentido de que diera la inspiración. Quería decir que el espíritu de Belén Esteban tiene mucho en común con el movimiento de los indignados porque son movimientos viscerales basados en el sentido común, en la sencillez, en el hecho de no construir luego un discurso político articulado de manera que lo entienda solo una parte y no todo el mundo, sino de manera muy directa, muy precisa”. “De una forma”, remató Vasile, “es ser antisistema”.

En medio de una entrevista que también trató temas personales, Paolo Vasile atacó la política de gastos de la televisión pública (“TVE tiene muchísimo dinero, sólo hace falta que dejen de tirarlo”) y defendió la compra de Cuatro por Mediaset.

Acuerdo con El Economista para la producción de información económica

Al margen de las declaraciones de Paolo Vasile, este miércoles se ha conocido que El Economista (Editorial Ecoprensa) y Mediaset España han llegado a un acuerdo de colaboración para producir espacios informativos de análisis de la actualidad económica y financiera tanto en Informativos Telecinco como en Noticias Cuatro, informa Mediaset en una nota.

A partir de esta semana y de lunes a viernes, profesionales de elEconomista comentarán las noticias más relevantes de los mercados tanto a primera hora del día como en los informativos de prime time, con un “lenguaje claro y accesible a todo tipo de público”.

Colaboraciones en Telecinco Matinal y Noticias Cuatro 2

En Informativos Telecinco Matinal (08:30 horas), Pedro Calvo, coordinador de Bolsas y Mercados de elEconomista, estará junto a Leticia Iglesias para ofrecer a los espectadores todos los datos que necesitan conocer antes de la apertura de las principales bolsas europeas.

Por la tarde, en Noticias Cuatro 2 (20:30 horas), Maite López, periodista especializada en Mercados, hará un repaso de lo más destacado del día tras el cierre de los mercados, así como de las noticias económicas más relevantes de la jornada.

Asuntos que afectan más de cerca a los espectadores

A través de este acuerdo, Mediaset España vuelve a poner el foco sobre los asuntos que afectan más de cerca a los espectadores, en un momento en el que la información económica marca la pauta de la actualidad y supone una de las cuestiones que más preocupan a nuestra sociedad por su repercusión directa en las vidas de los ciudadanos. Por su parte, elEconomista da el salto a la televisión con esta propuesta divulgativa orientada a explicar la crisis a los espectadores.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats