El pasado martes

Un juez paraliza la emisión del telefilme de Antena 3 sobre “el niño de El Royo”

El Juzgado de Instrucción número seis de Salamanca ha paralizado la emisión de un telefilme sobre Diego L.B, conocido como “el niño de El Royo”, que permanece en un centro de acogida pendiente de la decisión sobre su tutela, que ahora ejerce la Junta de Castilla y León. La película, titulada Sin hogar, iba a ser estrenada hoy por Antena 3, que en su lugar ofrecerá una nueva entrega de Acción.3.

El juez Luciano Salvador Ullán ha explicado que hay que dejar “crecer tranquilamente” al niño y por eso hay que “protegerle por encima de todo”. La razón es que “hay que respetar y dejar en paz de una vez al menor”, dijo el titular del juzgado de instrucción. Añadió que “no puede estar en boca de todo el mundo”.

El auto ha sido comunicado por este juzgado a la Consejería de Familia. La consejera, Rosa Valdeón, afirmó que el auto es “coherente” con lo que la Junta ha defendido, que es la protección del menor y de su intimidad, entendida ésta como la independencia del poder judicial. La historia de Diego El niño actualmente se encuentra en un centro de menores de la Comunidad, “en perfectas condiciones físicas”, a la espera de la decisión que tome el poder judicial sobre su tutela.

El telefilme recrea la historia de Diego desde que a los pocos días de nacer su tutela pasara a la Junta de Castilla y León por la enfermedad mental de sus padres y, posteriormente, se diera a una familia en régimen de acogida.

Más tarde, el Juzgado de Instrucción número seis de Salamanca, en una sentencia confirmada después por la Audiencia salmantina, retiró esta tutela para dársela a la tía biológica del pequeño con un régimen de visitas de la madre.

El niño volvió a un centro de acogida más tarde porque la madre incumplió dicho régimen, tras lo que otra decisión judicial devolvió la tutela a los padres biológicos de nuevo, la cual ha sido retirada recientemente por encontrase a Diego en situación de “desamparo” en Madrid. Antena 3 tenía previsto estrenar hoy “Sin hogar” Sin hogar es un telefilme producido por Zeppelin que forma parte de una trilogía junto a Bichos raros y La historia de Estrella. Está dirigido por Joaquín Llamas y protagonizado por Mar Regueras, Alberto Jíménez y Ana Wagener. Jaime tiene dos años y vive en un Centro de Acogida porque su madre biológica, Consuelo, padece un trastorno mental y su padre biológico, Rafael, es alcohólico y esquizofrénico. Nada más nacer, el pequeño Jaime es trasladado a una institución con el fin de buscarle una familia adoptiva que pueda ocuparse de él. Rosa y David llevan varios años casados, pero los hijos no llegan. Cuando inician los trámites de adopción no pueden imaginar que un bebé de tan solo cuatro meses vaya a cruzarse en su camino.

Etiquetas
stats