Antena 3

Otra pareja de “guapos” para la sexta temporada del 'Internado'

“El Internado” rueda ya su sexta temporada, que contará con cuatro incorporaciones, entre las que destaca Cristina Marcos. La actriz, premiada con un Goya a Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en “Todos los hombres sois iguales” y un Fotograma de Plata a Mejor Actriz de televisión, entre otros galardones, interpretará a Alicia, la nueva profesora de Filosofía del colegio.

Junto a ella, tres jóvenes actores se convierten también en nuevos habitantes de La Laguna Negra: Nani Jiménez y José Ángel Trigo darán vida a Amaia y Rubén, dos alumnos superdotados que causarán más de un problema entre los jóvenes protagonistas de la serie. La modelo y bailarina Natalia López interpretará a Clara, nueva profesora de Danza.

Cristina Marcos es Alicia, la nueva profesora de Filosofía

Algo torpe y bastante despistada, Alicia encaja bien en la prototípica imagen del profesor de Filosofía. Sin embargo, es una persona joven y sus métodos distan mucho de estar anticuados: ella sabe bien cómo motivar a sus alumnos.

Ha cosechado numerosos éxitos en series nacionales como “El grupo”, “Villarriba, Villabajo”, “Un chupete para ella”, “Javier ya no vive sólo” o “La Regenta”, donde su interpretación de Petra le supuso el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz Secundaria.

Nani Jiménez es Amaia, una estudiante ejemplar

Amaia siempre ha sido una alumna ejemplar y precisamente ha sido su brillante expediente académico lo que ha hecho que la aceptaran en La Laguna Negra, un refinado internado de lujo. Forma parte del grupo de estudiantes avanzados, aunque intenta llevar una vida lo más normal posible, huyendo de todo reconocimiento a sus capacidades.

A pesar de su juventud, Nani Jiménez no ha parado de trabajar en los últimos cuatro años, en los que ha compaginado el cine y la televisión. En la gran pantalla, ha intervenido en las películas “3 días”, “Barby Killers” y “Lo que tiene el otro”, mientras que en televisión ha participado en las tvmovies “El caso de la novia dividida” y “Mi último verano con Marian” y ha sido una de las protagonistas durante dos años de la serie de Canal 9 “L’alqueria blanca”.

José Ángel Trigo es Rubén, un inesperado rival para Iván

Rubén, un alumno veterano, siente una gran atracción hacia Julia. Esta circunstancia provocará que Iván le tenga muy presente y descubra que se ha encontrado con la horma de su zapato.

Engreído, narcisista, chulo y muy ambicioso, Rubén quiere ser el mejor en todo y sólo le importa su propia persona. Consciente de su gran inteligencia y de su atractivo físico, no duda en utilizarlos para manipular a los demás y conseguir sus objetivos.

José Ángel Trigo comienza su carrera interpretativa en el teatro, donde ha participado ya en varias obras como “El padrino”, “Macbeth” o “El Inolvidable Will Hounting”. Aunque ha intervenido en numerosos cortos y ha probado suerte con algunos anuncios publicitarios, “El Internado” supone su primera incursión televisiva.

Natalia López es Clara, la nueva profesora de Danza

Exigente, disciplinada y tenaz, Clara, la nueva profesora de Danza, tiene claro lo que quiere y cuál es el camino a seguir para lograr esas metas. Su seguridad en sí misma le ha supuesto, en ocasiones, ganarse la antipatía de los que la rodean. A la joven profesora le cuesta bastante relacionarse con los demás y su imponente aspecto físico a veces le supone más una traba que una virtud.

Formada en Danza en el Instituto del Teatro de Barcelona, Natalia López fue bailarina profesional del Ballet Clásico de Zaragoza durante 3 años. Modelo de reconocido prestigio internacional, ha desfilado en las pasarelas más conocidas, en París, Londres, Madrid, Tokio, Milán o Nueva York -donde residió durante 14 años- y a las órdenes de diseñadores de la talla de Armani, Karl Lagerfeld, Dior o Dona Karan. Su primera colaboración televisiva fue en el programa “Celebrities”.

Así terminó la quinta temporada de “El Internado”

Después de 43 capítulos, mucha tensión y varias muertes, los seguidores de “El internado” pudieron asistir, en el último capítulo de la quinta temporada de la serie, a uno de los momentos más esperados: el descubrimiento por parte de Marcos de que Héctor, el ex director del internado, es en realidad Samuel Espí, el hermano de su madre.

También Iván protagonizó otro emotivo reencuentro, muy esperado por los telespectadores, cuando comprende, por fin, que María decía la verdad, que ella es su madre biológica. Pero no todo son buenas noticias para el joven, quien descubrirá, en el último momento, que le sangra la nariz, como le sucedió a otra alumna, Susana, al sobrino del guardabosques y a Nacho, el novio de Vicky: los tres están muertos.

Mientras Marcos e Iván tratan de asumir lo que acaban de descubrir, Fermín asiste en la sala nazi a una macabra escena. Después de disparar a Rebeca y forcejear con el cocinero, Camilo, el viejo profesor de Latín y miembro de Ottox, arde en llamas ante sus ojos. También está en llamas el coche de Fernando, el hermano de Amelia.

El joven profesor de Arte ha decidido suicidarse para librar a su hermana de la carga que supone para ella conseguir la medicación que le mantiene con vida. Esta decisión la ha tomado minutos después de que su hermana Amelia le confiese que está embarazada.

Etiquetas
stats