Destacados de hoy Las parejas ponen a prueba desde hoy su complicidad en el nuevo "Tal para cual"

Amplio despliegue para el Barça-Milan de Champions

Estreno de "Tal para cual", con Anabel Alonso

Antena 3 estrena a las 18:15 horas “Tal para cual”, nuevo concurso que pone a prueba la confianza, la afinidad y la complicidad entre parejas. Presentado por Anabel Alonso y producido por Boomerang, el programa se emitirá de lunes a viernes y recibirá en
cada edición a tres parejas de concursantes que tendrán que demostrar lo bien
que conocen a su media naranja a través de distintos juegos de preguntas.

Éstos darán pie a anécdotas divertidas, revelaciones curiosas y confesiones sorprendentes sobre el mundo de la pareja. Antena 3 recupera y actualiza así uno de los formatos más exitosos y populares de la televisión internacional que nació en Estados Unidos en los años 60 de la mano de Sony Pictures TV con el nombre de “The Newlywed Game” y que en nuestro país emitió Telecinco bajo el nombre de "Su media naranja" con Jesús Puente.

Desde entonces se ha emitido con gran éxito en cadenas de más de 20 países: Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia, Grecia, Rumanía, Eslovenia, Estonia, Latvia, Turquía, Israel, Sudáfrica, India, China, Chile, Argentina, (en estos dos últimos países bajo el título de “Tal para cual”), Bulgaria y Francia. En nuestro país se emitió en Telecinco en la década de los 90 bajo el título "Su media naranja" y con Jesús Puente como conductor.

La dinámica del concurso consta de tres juegos diferentes: El primero de ellos con dos
rondas en los que participan las tres parejas, y un juego final al que accede
solamente la pareja que haya acumulado más dinero en los juegos anteriores. En él, los vencedores del día tienen la posibilidad de ganar un coche, y si no lo
consiguen, pueden regresar en la siguiente emisión para volver a intentarlo.

"Tal para cual" arrancará a diario con la prueba “Como la palma de la
mano”, una sección en la que los concursantes tendrán que demostrar cuánto
se conocen entre sí. En este apartado, la presentadora del concurso irá
formulando varias preguntas a los integrantes de cada una de las parejas sin
que su compañero/a conozca las respuestas.

Al regresar al plató, el otro integrante de la pareja de su compañero tendrá que tratar de adivinar cuáles has sido estas respuestas. La pareja que demuestre conocerse mejor sumará ya algunos puntos que le serán muy rentables de cara a la final.

Posteriormente, en la prueba “Doble respuesta”, el programa tratará
de averiguar qué pareja se conoce mejor, pero en esta ocasión, a cada
pregunta formulada se darán dos respuestas preestablecidas. Concluida la
prueba, los concursantes volverán a sumar puntos en sus marcadores.

Por último, en “Ésta/e es mi chica/o”, la presentadora del concurso dará a
conocer una afirmación que ha sido realizada por alguno/a de los tres
concursantes. Sus respectivas parejas deberán escribir en una pizarra si creen
que esa afirmación es atribuible a su compañero/a. Al término de esta prueba se darán a conocer los puntos que ha acumulado cada pareja y se revelará cuál ha sido la pareja ganadora.

Los concursantes de “Tal para cual” competirán, además de para demostrar que son la pareja que mejor se conoce y más compenetrada está, para llevarse al menos un premio en metálico de 1.500 euros. Y no sólo, la pareja ganadora optará a un coche en la prueba “Contrareloj”.

En los 45 segundos de duración de la prueba, “Tal para cual” someterá a la
pareja ganadora a una batería de preguntas que si consiguen responder
correctamente, les hará acreedores de un coche. En el caso de que la pareja no consiga el deseado coche, obtendrá el derecho a regresar al concurso el día siguiente a competir con dos nuevas parejas. Por el contrario, si la pareja que se somete a la prueba “Contrareloj” consigue llevarse el coche, el concurso comenzará el día siguiente con tres parejas totalmente nuevas para el público y la audiencia.

El Barcelona, a un paso de la final de la Champions

El Barcelona se juega a partir de las 20:45 horas en La Primera su pase a la final de la Liga de Campeones. Será ante el Milán, en el partido de vuelta de semifinales, con los comentarios de José Ángel de la Casa y Julio Salinas.

Al FC Barcelona, que afronta con relativa comodidad el encuentro de vuelta de semifinales tras la victoria (0-1) cosechada en el estadio de San Siro, le basta con un empate sin goles para hacerse un hueco en la final de París.

Televisión Española ha preparado un amplio despliegue para la transmisión de este encuentro. Desde primera hora de la mañana, La Primera seguirá con interés los momentos previos de este encuentro.

El TD Matinal y Los Desayunos de TVE conectarán en directo con Helena Santos desde el Camp Nou, que contará las últimas novedades de ambos conjuntos. Mientras, Jesús Álvarez se desplazará hasta Barcelona para realizar en directo desde el estadio del equipo blaugrana el bloque de deportes del "TD 1".

Aimé debe buscar un donante para salvar al maltratador de su ex-mujer, en “Hospital Central”

Telecinco emite hoy en prime time una nueva entrega de “Hospital Central”, titulada “Deja un bonito cadáver”, en la que Aimé tiene la difícil tarea de buscar un donante de órganos que salve la vida del hombre que maltrataba a su ex-mujer. A pesar de los sentimientos personales adversos hacia el enfermo, su deber como médico le obliga a poner todo su esfuerzo en la búsqueda, ya que el tiempo corre en su contra.

Por otro lado, el conflicto en una fábrica a punto de ser cerrada lleva a una carga policial con varios trabajadores heridos que el Samur traslada al Central. Dos de ellos, tío y sobrino, tienen mucho que ocultarse entre ellos y será el Servicio de Urgencias el lugar en el que saldar antiguas deudas.

Edu, Gus y Luna, los nuevos residentes, intentan hacerse cargo de cada situación, y si bien en alguna ocasión serán capaces de seguir adelante, no siempre podrán hacerlo. Vilches, por su parte, está empeñado en impedir que Ismael sea devuelto al centro de menores donde estaba ingresado antes de su escapada, ya que cree firmemente que allí le maltratan.

Dávila, aún convaleciente de su accidente de coche, recibirá una visita muy especial e inesperada, algo que no gustará nada a Begoña. Y Héctor también tendrá la visita de los celos, ya que tiene muchas sospechas de que existe algo más entre Gabriela y Javier.

Jesús Quintero entrevista a Josep Piqué y Luz Casal

En La Primera a las 22:40 horas, Jesús Quintero habla con Josep Piqué. El presidente del PP en Catalunya repasará la actualidad política del país pero también hablará de su vida, de sus tres hijos, de su infancia en Vilanova i La Geltrú y de sus aficiones.

Volverá el ex presidente del Gobierno Felipe González, una entrevista continuación de la realizada el pasado miércoles con referencias a la actualidad política, a su vida después de abandonar el poder, a su familia, y a su faceta artística.

"El loco de la colina" entrevista también a la cantante gallega Luz Casal, una de las intérpretes más relevantes de nuestro país, quien repasará su carrera artística y su vida.

Por último, el financiero libanés Raymond Nakachian y su mujer, la princesa coreana Kimera, famosa cantante de ópera, comentarán avatares de su vida pasada y hablarán de su hija Melodie, a quien en 1987, cuando tenía cinco años, una banda de hampones franceses que retuvo durante 11 días y exigió por su liberación un rescate de 1.500 millones de pesetas.

Reposición de "Los hombres de Paco"

Esta noche las 22:15 horas, Antena 3 emite un capítulo repetido de la comedia de policías que protagonizan Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva, "Los hombres de Paco".

Caleb añora a su hija Kirsten, en "The O.C."

La 2 emite a las 23:00 horas dos nuevos capítulos de la serie "THE O.C.". En el primero, Caleb habla con su yerno, Sandy, sobre sus problemas y las preocupaciones que tiene. Pero sobre todo porque añora a su hija Kirsten con la que ha discutido por dudar de que era su padre. Sandy, el marido de la chica, se sincera con él y le confiesa que siente que su esposa está cada día más fría.

Marisa y Ryan trabajan juntos para recaudar ropa para la gente más necesitada, lo que hace que la relación entre ambos vuelva a ser más fluida. Julie contacta con un prestigioso periodista para que colabore con la revista. Pero éste no está muy convencido por considerar que se tratan temas muy frívolos. Kirsten interviene, y el hombre accede a participar, finalmente, de buen grado.

En el capítulo que se emite a continuación, Julie está asustada porque un antiguo amante quiere descubrir su pasado como actriz porno si no le da una importante suma de dinero. La mujer recurre a Sandy para que le ayude, ya que no quiere que Caleb se entere de ese episodio de su vida.

Kirsten está muy ilusionada con buen funcionamiento de la revista y, sobre todo, por la complicidad que se ha creado con el nuevo editor. Parece que la relación de los chicos está funcionando, pero la alegría es corta ya que Summer y Seth discuten.

Los discapacitados discriminados y los okupas, en “1 Equipo”

A las 22:00 h en Cuatro, “1 Equipo” muestra la discriminación que sufren los discapacitados, sus dificultades a la hora de moverse por la ciudad, lo complejo que les resulta encontrar un trabajo, y cómo, a pesar de todas estas dificultades, no pierden ni el buen humor ni sus ganas de luchar.

En el otro reportaje, el programa retrata la ocupación de viviendas vacías por parte del denominado movimiento okupa. Estos no reconocen el derecho a la propiedad privada y utilizan las ocupaciones de casas como una forma de denunciar la especulación y el problema de la vivienda en España.

Ángels Barceló aborda los problemas a los que se enfrentan los jóvenes de hoy

Los jóvenes de hoy en día deben afrontar una situación de precariedad laboral, carestía de la vivienda y otras dificultades de integración que hacen que la generación que nació en los años setenta y ochenta tenga aparentemente un futuro más complicado que el que tuvieron sus padres. “La Mirada de Ángels Barceló” analiza, a las 22:45 horas en Cuatro, esta situación.

Bajo el título de “Los jóvenes de hoy, ¿lo tienen más fácil?”, esta cita mensual de “Cuatro x Cuatro” con una perspectiva femenina de la actualidad mostrará varios reportajes en los que nos aproximaremos a este colectivo, y conoceremos los casos de Iñigo Díaz-Cadórniga, un joven gijonés de 34 años ‘sobradamente preparado’, de buena familia, que aún vive con sus padres porque su trabajo como becario no le alcanza para vivir solo. O el de Maribel Marín, de 32 años, que desde que se independizó hace ocho años vive en precario, utilizando el ingenio con voluntad e imaginación.

Tras los reportajes, se desarrollará un debate en el que participarán el dibujante Antonio Fraguas, ‘Forges’, la escritora Soledad Puértolas y el catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto Javier Elzo.

“Buenafuente” recibe a La oreja de Van Gogh

A partir de las 00:30 horas, el late show de Antena 3 recibe en plató la visita de los componentes de La oreja de Van Gogh. El grupo donostiarra hablará sobre su último trabajo discográfico titulado “Guapa” e interpretará uno de sus temas. Además, Andreu Buenafuente entrevista al monologuista cómico Flipy.

El dúo Pimpinela visita “Noche Hache”

A las 23:55 horas en Cuatro, los hermanos Lucía y Joaquín, más conocidos como el dúo musical Pimpinela, acuden juntos al programa “Noche Hache” para contar toda su trayectoria artística.

Lolita acude a “Channel nº 4”

A las 16:30 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre entrevistan a Lolita Flores, que en la actualidad recorre el país con la obra “Ana en el Trópico” del cubano Nilo Cruz. Tras su paso por Canarias y Sevilla, llega ahora a la Comunidad de Madrid para continuar por gran parte del territorio nacional.

Las “Mujeres Falangistas”, en "Estravagario"

En el late night de La 2, el programa de libros que dirige y presenta Javier Rioyo se centra hoy en las "Mujeres Falangistas", sus vidas e historias, un tema en el que han coincidido nuevas publicaciones.

El programa cuenta con la escritora Mercedes de Pablos, la historiadora Inmaculada de la Fuente y la escritora y profesora Ángela Cenarro. En esta ocasión, el apartado musical está protagonizado por el grupo de música pop Pauline en la Playa.

El sueño de Junior se convierte en la peor pesadilla de Tony, en “Los Soprano”

La Sexta emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de “Los Soprano”, tituladp “Pax Soprano”, en el que Junior se convierte en el nuevo jefe de la mafia de New Jersey tras varios años en un segundo plano y empieza a volver a todo el mundo loco. No sólo se niega a cumplir con los tratos hechos durante el “reinado” de Jackie Aprile, sino que rehúsa compartir sus nuevas adquisiciones con los chicos.

Además, algunos colegas de Tony miembros de la mafia le dicen que están cansados de que su tío pretenda llevarlo todo él mismo, y quieren que éste haga algo por solucionar la situación. Por si fuera poco, Junior pretende cobrar a Hesh los impuestos de la mafia, algo que nunca habían hecho con anterioridad y que Tony quiere evitar, para lo que organiza un encuentro con Hesh, Junior y el capo de la mafia neoyorquina Johnny Sack.

Por otro lado, el aniversario que Tony y su esposa celebran tras dieciocho años juntos no es tan feliz como debiera, ya que Carmela se da cuenta que nunca había sentido tantos celos por ninguna de las amantes de su marido como los que siente ahora por la doctora Melfi.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba