Reality de Telecinco

37 parejas seleccionadas para concursar en “La casa de tu vida 2”

Telecinco inicia la fase final del proceso de selección de “LA CASA de tu vida 2”, el concurso de construcción que emitirá el próximo trimestre en el que el que siete parejas competirán por conseguir el premio final: la casa que han edificado con el esfuerzo, conocimientos y común acuerdo de todos los concursantes. Jordi González volverá a encargarse de la conducción del programa, que arrancará previsiblemente a finales de marzo. Más de 14.000 llamadas de aspirantes a entrar en la casa

El pasado 26 de enero comenzaba el casting para seleccionar las nuevas parejas que entren como concursantes en la segunda edición de “LA CASA de tu vida”. En sólo dos semanas, el equipo de producción del espacio ha recibido más de 14.000 llamadas de aspirantes a entrar en la casa, de las que 5.700 parejas obtuvieron una clave para formalizar su candidatura en la página web oficial del programa. Además, a través de la búsqueda directa se ha incluido en la selección a otras 287 parejas.

Los requisitos para participar en el concurso son tener una edad comprendida entre los 20 y los 40 años, con una relación estable y un compromiso de futuro.

Madrid, con 810; Barcelona, con 680, y Valencia, con 450, son las ciudades en las que se ha registrado un mayor número de aspirantes a construir la casa de sus sueños. También se han recogido numerosas llamadas de Sevilla (436), Málaga (310), Santander (308) o Las Palmas (239). 37 parejas seleccionadas De las parejas inscritas en la web oficial, el equipo de psicólogos del programa ha realizado la selección de 37 parejas con entrevistas personales y pruebas psicológicas. El equipo que realiza estas pruebas de selección está compuesto por dos grupos de ocho personas, que se han desplazado por toda la geografía española, a los que hay que sumar siete personas de redacción, cinco de producción y tres operadores telefónicos.

Tras esta selección se pasa a la fase final que consiste en la elección de 30 parejas, de las que siete de ellas entrarán en “LA CASA de tu vida 2” y el resto quedarán como reservas. Los candidatos se someterán a una serie de pruebas, entrevistas con la dirección del programa y sesiones fotográficas. Los seleccionados tendrán que pasar por un training, una jornada completa con un redactor del programa y una entrevista a fondo con un psicólogo del equipo liderado por Enrique García Huete, máximo responsable también de las selecciones de concursantes del programa “Gran Hermano”. La primera edición de “LA CASA de tu vida” fue emitida en Telecinco entre el 13 de abril y el 1 de julio del pasado año, registrando una audiencia media de 4.040.000 espectadores y el 26% de share obtenidos en cada programa presentado por Jordi González. La pareja de Cádiz formada por Juanma y David se alzó ganadora de una vivienda valorada en 790.000 euros que entre todos los participantes habían construido a lo largo de los tres meses de duración del concurso, tras superar las pruebas relacionadas con la ejecución de la obra, las nominaciones y las expulsiones.

Etiquetas
stats