Desde hoy La parrilla televisiva de la boda real

Guía útil para seguir todos los detalles del enlace a través de las tres cadenas principales

TVE

Los Servicios Informativos de TVE dispondrán de dos “sets” situados en el centro urbano de Madrid para presentar desde allí tanto los Telediarios como toda la programación relacionada con la Boda, antes y después de la ceremonia. Estos “sets” estarán ubicados en el edificio de la Torre de Madrid y en la sede central de Paradores, frente a la Catedral de la Almudena. Todo lo que ocurra después de la Boda lo contarán en TVE Helena Resano, presentadora de la segunda edición del Telediario, y Pedro Piqueras, director de Radio Nacional de España.

Días después de la Boda se ofrecerá un programa dedicado a resaltar “Las mejores imágenes del Enlace Real”. Una selección de estos mejores momentos de la Boda ya se habrá podido ofrecer en la parte final de la señal institucional facilitada gratuitamente por TVE a todos los operadores.

ANTENA 3

Antena 3 refuerza su programación especial con motivo de la Boda Real. Desde el jueves, las dos principales ediciones de Antena 3 Noticias se realizan desde el set instalado por la cadena frente al Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

El sábado matinal, "Especial boda real" con Matías Prats y Susanna Griso

Realizado por los Servicios Informativos de Antena 3 y presentado por Matías Prats y Susanna Griso, el especial se realizará desde un set situado frente al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. El espacio contará con varios invitados, entre ellos el Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente y el diseñador Petro Valverde. “Especial boda real”, en el que participarán todos los presentadores de Antena 3 Noticias, incluirá la retransmisión en directo del enlace.

El programa conectará en directo con el interior de la Catedral de la Almudena, donde estará Cristina de Juan, y con el exterior (Lydia Balenciaga), así como con diversos puntos del itinerario que recorrerán el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz una vez haya finalizado la ceremonia religiosa. Asimismo se realizarán conexiones con todos los puntos informativos que requiera la actualidad: Plaza de Cibeles, con Roberto Arc;, Basílica de Atocha (en el exterior, Ángeles Mirón, y en interior, Indira García): Puerta del Sol (Miguel Ángel de la Cruz), Teatero Real (Marisa Dorta), la localidad asturiana de Ribadesella (Leticia Herrero) donde veraneaba la futura Princesa de Asturias y con el Centro de Datos (Antonio Baena).

En la sobremesa, Especial "Sabor a ti" con Ana Rosa Quintana

A partir de las 16:00 horas, este Especial analizará la Boda Real desde todos los puntos de vista. Para ello contará con especialistas en protocolo, moda, historia de las monarquías, periodistas, etc. Ana Rosa Quintana estará arropada por su equipo de colaboradores: Chelo García Cortés, Paloma García Pelayo (coautora del libro “Tú serás mi reina"), Antonio Montero, Mariángel Alcázar (especializada en Casa Real), Miguel Ángel Nicolás y Clara Courel (colaboradores de Moda, Estilismo y Tendencias).

“Sabor a ti” conectará en directo a lo largo de todo el especial con todos los puntos de actualidad: Palacio Real, Catedral de la Almudena, Basílica de Atocha y Ribadesella, entre otros. Por otra parte, tendrá como invitados a Ricardo Mateos, escritor y experto en familias reales europeas, autor de “Felipe y Leticia, el compromiso real”; Pilar Urbano, autora de la única biografía autorizada sobre la Reina Sofía; Carlos Fuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo; Petro Valverde, diseñador y autor del vestido de la Boda de la Infanta Elena; Consuelo Font, periodista de “Tiempo”; y María Pilar Queralt, historiadora y colaboradora en medios de comunicación, entre otros.

En la tarde, especial "Ahora" con Cristina Saavedra

A partir de la 20:00h y hasta las 21:00h, Cristina Saavedra conducirá este especial monográfico que realizará una completa crónica con las mejores imágenes del Enlace Real, a cargo del equipo de reporteros del programa. El programa se realizará desde el set instalado por Antena 3 frente al Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

TELECINCO

La retransmisión del enlace a cargo de Informativos Telecinco, la emisión de un programa especial conducido por Mª Teresa Campos, así como dos ediciones especiales de “Salsa rosa” son algunos de los espacios que incluye la oferta de la cadena con motivo de la boda real.

El sábado, Informativos T5 retransmitirá íntegramente la boda real

Desde las 09.00 horas del sábado 22 de mayo, el equipo de profesionales de Informativos Telecinco se encargará de la cobertura informativa y de la retransmisión en directo de la boda entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz. La plantilla completa de presentadores de los informativos de la cadena se verá involucrada en el acontecimiento social del año en nuestro país aportando sus comentarios y testimonios antes, durante y tras el enlace.

Juan Pedro Valentín y Vicente Vallés, director y subdirector de Informativos Telecinco, respectivamente, coordinarán la retransmisión del enlace desde los estudios de la cadena. Además, Vicente Vallés tendrá un cometido adicional: ofrecer información detallada sobre los políticos nacionales e internacionales que asisten a la boda. Ambos periodistas se encontrarán en el plató de Informativos Telecinco y estarán acompañados por Marius Carrol, periodista de La Vanguardia y experto en Casa Real; Baruc Corazón, especialista en moda que repasará el vestuarios de los invitados; y María Carretero, presidenta de la Asociación Española de Protocolo, que explicará los distintos aspectos protocolarios de la ceremonia.

Ángels Barceló e Hilario Pino, por su parte, retransmitirán la boda desde un set con cinco cámaras instalado frente al Palacio Real. Los profesionales de Informativos Telecinco se encontrarán en distintos puntos del recorrido que realizarán los contrayentes, una vez desposados.

Informativos Telecinco desplegará a su equipo en los lugares clave: Alejandra Herranz, especialista en Casa Real, se ubicará en un puesto frente al Palacio Real; Agustín Hernández, presentador junto a Ángels Barceló de la edición de las 20:30, se encontrará en la Glorieta de Atocha; el emplazamiento de Carme Chaparro, presentadora de Informativos Telecinco 14:30 junto a Hilario Pino, será la Plaza de Cibeles; y Maxim Huerta, presentador de la edición de las 01:30, estará apostado en los jardines de Lepanto, frente al Palacio de Oriente y la catedral de la Almudena.

Tras la conclusión de los entrenamientos del Gran Premio Formula 1 Montecarlo, las dos ediciones de Informativos Telecinco Sábado, conducidas por Ángeles Blanco y Fernando Olmeda, se emitirán desde el set ubicado frente al Palacio Real.

A partir de las 19.30 horas, los telespectadores tendrá un cita con “No es lo mismo”. Desde el mismo set, Olga Viza presentará este espacio que incluirá reportajes inéditos de la boda desde una óptica diferente.

“Día a día: Especial Boda Real”, en la sobremesa del sábado

Mª Teresa Campos, directora y presentadora de “Día a día”, llevará a cabo un repaso del acontecimiento nupcial en “Día a día: Especial Boda Real” en la sobremesa del sábado. A partir de las 15.30 horas y a lo largo de cuatro horas, Mª Teresa Campos abordará detenidamente los momentos culminantes del enlace real junto a sus colaboradores especializados en la crónica de sociedad entre los que figuran Jaime Peñafiel, Rosa Villacastín, Pepa Jiménez, Enrique Martín y José Miguel Rodríguez Sieiro. Jesús Mariñas, por su parte, pondrá la nota ácida en esta tarde de boda. Imágenes y reportajes del enlace serán comentadas en profundidad por el grupo de expertos de este espacio.

El análisis del enlace, en la noche del sábado con “Salsa rosa”

Santi Acosta conducirá un especial “Salsa rosa” en el que el protagonismo recaerá en la jornada nupcial. En esta ocasión, Pepe Calabuig, Juan Antonio Alonso, Idoia Bilbao -que acaba de publicar recientemente el libro “Yo quiero ser como Letizia: en busca del hombre perfecto”-, Ángela Portero y Marisa Martín Blázquez comentarán diversos detalles del enlace como el estilismo de los invitados, el traje de la novia o el protocolo, entre otras cuestiones. A la tertulia del programa, se sumarán además nombres conocidos como el diseñador Joaquim Verdú, Jacqueline de la Vega, Mayra Gómez Kemp, Bibiana Fernández, José Luis Ortega y Carlos García Calvo.

Además, los periodistas José Oneto, Jaime Peñafiel, Paloma Barrientos, Paloma Gómez Borrero, Beatriz Cortázar y Jorge Javier Vázquez analizarán la repercusión de este evento y los colaboradores del programa saldrán a las calles madrileñas para recoger las impresiones y testimonios de la ciudadanía sobre la boda.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba