Tiene dos hijas y la PAH defiende su caso

Una participantes de 'Deja sitio para el postre', en riesgo de desahucio

Una participantes de 'Deja sitio para el postre', en riesgo de desahucio

Halima Mourid, una de las participantes del nuevo talent culinario de Cuatro Deja sitio para el postre, está en grave riesgo de perder su casa si se ejecuta el desahucio con el que la amenaza Kutxabank, que le solicita que pague su hipoteca ahora que supuestamente recibe ingresos del concurso, como recoge El Periódico.

Tras saber que estaba participando en el programa, la entidad bancaria Kutxabank ha intensificado sus exigencias al marido de la joven, Elmouloudi Berkaoi, dando por hecho que ella está percibiendo unos ingresos por esta experiencia, y sin tener en cuenta que Halima sólo obtendría el dinero si gana el concurso y cobra el premio, según explica el propio afectado.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia la “actitud carroñera” de Kutxabank

La situación ha sido denunciada incluso por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ciudad Real, que ha querido hacer público las presiones a las que Kutxabank está sometiendo al matrimonio, teniendo además en cuenta que Halima es madre de dos niñas llamadas Sundus y Asil.

La PAH dice que Kutxabank “ha vuelto a demostrar su actitud carroñera” al exigir dicho pago basándose en el hecho de que Halima esté participando en el concurso porque, según afirma la plataforma y Vertele ha podido confirmar, “es falso que Halima esté cobrando en el concurso”. Ningún concursante recibe remuneración alguna por su participación en el espacio, más allá del premio al ganador.

Según recoge el diario digital 'miciudadreal', la PAH denuncia que en noviembre del 2012 Halima y Elmoloudi presentaron ante la dirección de Kutxabank su intención de renegociar la deuda ante la imposibilidad de seguir haciendo frente al pago de la hipoteca. Y propusieron la dación en pago de la vivienda, pero la entidad financiera no la aceptó.

“Me vine a España hace 10 años para estar junto a mi marido”

En la propia web de Cuatro, Halima Mourid cuenta a grandes rasgos su vida personal y su gusto por la repostería, que le ha llevado a Deja sitio para el postre: “Nací en la ciudad costera de Safi y me vine a España hace 10 años para estar junto a mi marido. Soy madre de dos niñas, Sundus y Asil”.

“Desde muy pequeña me han apasionado la repostería y las manualidades. A los 15 años empecé a experimentar a la hora de elaborar pastas y dulces. Mi primer experimento fueron unos ‘cuernos de gacela’, típico postre de mi tierra, que elaboré con la ayuda de mi abuelo. Ya en España, pasé por varios trabajos y al final decidí dedicarme a lo que más disfruto haciendo: elaborar tartas y dulces árabes por encargo. Sigo aprendiendo, formándome todos los días de forma autodidacta y endulzando la sobremesa de mi gente”.

Etiquetas
stats