Presentado por Juan Ramón Lucas

Estos son los seis participantes del reality 'Código Emprende'

Estos son los seis participantes del reality 'Código Emprende'

TVE pone rostros a los emprendedores españoles protagonistas de su nuevo programa. La cadena pública ha lanzado los vídeos de presentación de Código Emprende, el docurreality en el que seis empresarios que lucharán durante seis semanas, y con la ayuda de un coach, por hacerse con un premio de 100.000 euros para mejorar o poner en marcha sus proyectos profesionales.

Aitor Grandes, Elisabet Cuenca, María Cózar, Alejandro Fanjul, Álvaro de la Rocha y Rocío Muñoz son los concursantes de este espacio, presentado por Juan Ramón Lucas, con el que se pretende potenciar la llamada “Marca España”.

Aitor Grandes, responsable de una plataforma de libros online con tarifa plana

Aitor Grandes da clases de Máster en Madrid y Barcelona, y presenta 24 symbols, una plataforma para acceder a libros electrónicos con tarifa plana. Han recibido premios por todo el mundo y ahora quiere internacionalizar la empresa. Está casado (su mujer es médica y estudia acupuntura) y tiene una hija.

Rocío Muñoz y su tienda online La Real Fábrica Española

Rocío Muñoz es la responsable de La Real Fábrica Española, una tienda on-line de productos tradicionales españoles que quiere convertir en tienda física. Real Fábrica se dedica a la venta online de las marcas españolas con más historia (desde Cuadernillos Rubio hasta loción Floïd). Los productos de toda la vida, que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace varias generaciones. Tras abrir tienda on-line, su sueño es abrir tienda física en Madrid.

Alejandro Fanjul y Palbin.com, servicio para crear páginas web de venta online

Alejandro Fanjul se presenta con su empresa, Palbin.com, que ofrece un servicio a empresas y autónomos de creación a través de plantillas y mantenimiento de páginas web de venta online. Su eslogan, 'Crea tu tienda online para vender tus productos en Internet y Facebook“. La fundó junto a su amigo Kike, que lleva las cuentas de la empresa. Su objetivo es cruzar el charco e internacionalizar su empresa empezando por Sudamérica.

María Cozar y su firma de ropa para mujer

María Cózar se presenta a Código Emprende con María Cózar Couture, una firma de moda femenina. Su pareja, Eric, se encarga de la imagen de marca de la empresa y ella lleva a cabo con sus propias manos todo el proceso de creación de cada una de las prendas. El año pasado presentó en la Fashion Week 2012 su primera colección, 'Para ti mi tango“. María y Eric han puesto toda su ilusión en este proyecto, por eso viven aún con sus padres, a pesar de llevar juntos desde los 14 años. Han priorizado su emprendimiento empresarial al personal. Su ilusión es internacionalizar la marca.

Álvaro de la Rocha, Tu chico de los recados

Tras ser despedido de la refinería de Cartagena en la que trabajaba, Álvaro de la Rocha tuvo una idea, el autoempleo. Así nació “Tu chico de los recados”. Destinó todo su paro a su sueño y los comienzos no fueron fáciles. Ahora “Tu chico de los recados” ya es una realidad. Álvaro cree en su proyecto más que nunca y su sueño es ver “Tu chico de los recado” en todas las ciudades de España.

Así será 'Código Emprende'

Código Emprende es un programa en formato de 'concurso docu-reality' que muestra, a través de historias personales, que cualquier idea se puede convertir en un proyecto para ganarse la vida y pretende fomentar la idea de que en España se puede crear empleo.

Se basa en las experiencias de 6 nuevos empresarios que pretenden conseguir dinero para crear puestos de trabajo. Asesorados por un experto empresarial tratarán de mejorar sus proyectos a lo largo de seis semanas con el objetivo de convencer a un jurado que otorgará a uno de ellos un premio de 100.000 euros.

Etiquetas
stats