Todos contra el chef Cuatro también tendrá su particular Arguiñano

En el concurso presentado por Darío Barrio

Al igual que Telecinco con Karlos Arguiñano y TVE-1 con el asturiano José Andrés, Cuatro también contará en su parrilla con un cocinero de prestigio aunque menos conocido y algo más joven, Darío Barrio.

A sus 31 años, este cocinero madrileño será el conductor de “Todos contra el chef”, nuevo concurso que prepara la cadena en abierto de Sogecable y que se emitirá los sábados y domingos, en una franja todavía por concretar.

Producido por Multipark (Canal Cocina), se trata de la adaptación española del formato inglés “Chef Vs Britain”de la cadena ITV1. En cada programa, Darío Barrio se desplazará con su cocina móvil a una ciudad española para retar, a una persona no profesional aficionada a la cocina, en la elaboración de un plato determinado.

Tanto el cocinero como el aspirante cocinarán el mismo menú para, a continuación, ser degustado por un grupo de hosteleros de la zona donde se realiza la prueba. Ellos serán el jurado que dilucidará si el alumno ha conseguido superar al maestro.

Rostro de Canal Cocina y subcampeón de España

Pese a su corta edad, Darío Barrio cuenta con una extensa carrera profesional. Ha trabajado en Madrid, San Sebastián, Cantabria, Las Palmas y Gerona. Fuera de España, en Suiza, Inglaterra y Francia, colaborando con grandes personalidades gastronómicas como Pedro Subijana, Ferrán Adrià o Pedro Larumbe. Con éste último, pasó muchos años como segundo de cocina en su restaurante del centro de Madrid. Resultó ser primer y segundo clasificado, respectivamente, en el Campeonato de Cocina de la Comunidad de Madrid y en el de España.

Su experiencia televisiva se inicia en 2003, cuando ficha por Canal Cocina (dial 64 de Digital+) para presentar “Bombón”, programa dedicado a la elaboración de los postres más sofisticados con el chocolate como principal materia prima.

Darío Barrio ha declarado en muchas ocasiones que lo más importante en la cocina es la pasión que le ponga el cocinero a todo lo que hace. Admite que le encanta jugar con los productos que tiene, dando lugar a exquisitos platos. Recientemente, ha tenido la fortuna de inaugurar su propio restaurante en la capital de España, donde predomina el “freestyle cooking”, como proclama la divisa de la casa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba