Hoy a las 20:45 horas

El partidazo R.Madrid frente al AC Milan de la Champions, en La 1

PRIME TIME

Real Madrid- AC Milán, desafío Champions en La 1

La 1 hoy con uno de los partidos con más expectación de la tercera jornada de la máxima competición europea: Real Madrid-AC Milan. El conjunto de Mourinho recibe como líder de la Liga y de su grupo en Champions al Milan de Alexandre Pato, artífice de la victoria de su equipo el pasado año en el Santiago Bernabéu.

La 1 de TVE emitirá en directo el partido, a partir de las 20:30 horas, con la narración de Sergio Sauca y los comentarios del ex madridista Manolo Sanchís.

Además de la emisión de los partidos, los telespectadores podrán seguir toda la actualidad de la Champions League 2010-2011 en el programa Desafío Champions, que emitirá Teledeporte.

Presentado por Juan Carlos Rivero y Marta Solano y con la presencia del comentarista habitual Julen Lopetegui, Desafío Champions se emite de lunes a miércoles, en torno a las 23:00 horas, e incluye previos de cada partido de la jornada -los lunes- así como un amplio resumen de toda la jornada -martes y miércoles-.

Cuatro estrena “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”

Cuatro estrena, a las 22:30 horas, Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, primera película del best-seller homónimo de Stieg Larsson.

El periodista y novelista sueco Stieg Larsson, fallecido tras la publicación del último libro de la trilogía, consiguió vender 10 millones de ejemplares de esta trama policíaca que aún fascina a los lectores de medio mundo. En su paso al cine, Los hombres que no amaban a las mujeres se ha convertido en la película escandinava más famosa de los últimos años.

El poderoso clan de la familia Vanger esconde entre sus miembros más de un secreto inconfesable. Cuarenta años después de la desaparición de Harriet Vanger, su tío decide encontrar al supuesto asesino contratando al periodista MIkael Blomkvist, quien en el curso de la investigación formará equipo con una joven e implacable hacker, Lisbeth Salander.

Ésta, utilizando su habilidad para introducirse en cualquier ordenador, ayudará al periodista a ir encajando las piezas de este enorme rompecabezas.

Julián Muñoz se sienta en el plató de “Enemigos íntimos”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de Enemigos íntimos, que contará con la visita en plató de Julián Muñoz, con una “enemiga íntima” de Raquel Bollo y con las declaraciones de María Teresa Campos sobre su supuesta y rumoreada separación. Fernando Verdasco pelotea en “El Hormiguero”

El tenista madrileño Fernando Verdasco, número 7 de la lista ATP, acude a El Hormiguero (Cuatro, a las 21:30 horas) para hablar de sus próximos retos deportivos y también de su trabajo como imagen de una conocida marca de ropa interior. Verdasco se someterá a las preguntas de Trancas y Barrancas y será testigo de un nuevo experimento científico.

Paula intenta solucionar sus problemas económicos, en “FoQ”

Antena 3 estrena esta noche a las 22:15, un nuevo capítulo de la sexta temporada de Física o Química, en el que Paula toma importantes medidas para intentar solucionar sus problemas económicos en casa, y así, al menos, poder seguir en el Zurbarán y mantener a Isaac. Ésto la va a llevar a conocer a Diego, un becario con el que va a surgir algo más que amistad, pero con él que no va a poder ser del todo sincera desde el principio.

Todos los chicos están muy preocupados por David después de las últimas consecuencias de su embriaguez y la discusión que tuvo con Fer la otra noche. Mientras, Ruth empieza a cansarse de la situación con Román, ya que la tensión entre ambos no sólo está perjudicando la convivencia, sino también a otras personas como Yoli o, incluso, Clara.

La tensión entre Olimpia y Martín está poniendo cada vez en mayor peligro la relación entre ambos, especialmente después del sorprendente descubrimiento que acaba de hacer Olimpia.

Algunas circunstancias no permitirán a Clara seguir eludiendo a Ricardo, lo que Ruth verá como una nueva señal para un nuevo intento de acercamiento entre ambos.

“Españoles en el mundo” viaja hasta Dublín

Españoles en el mundo (La 1, a las 23:00 horas) se traslada a Dublín, la capital más joven de Europa y el corazón de un país emigrante que ha exportado a todo el mundo muchos de sus símbolos: James Joyce, Oscar Wilde, U2, la música celta, San Patricio, la cerveza negra, la cultura de pub... Los espectadores de Televisión Española la descubrirán de la mano de seis españoles que viven allí.

La primera protagonista se llama Vanessa, una artista contemporánea muy integrada en las tradiciones irlandesas pero que, como buena catalana, echa de menos el alioli en las patatas.

Para Josep llegó un día en que se cansó de trabajar en una fábrica de cables de Lleida y se plantó en Dublín. Ahora reparte tartas en la pastelería de su novia y tiene claro que su vida se ha endulzado desde que llegó a Irlanda.

Españoles en el mundo

estará a continuación con Pedro, que llegó a Dublín con el “boom” económico de los noventa y en tres días encontró trabajó A continuación, Patricia, una asturiana que trabaja en la sede europea de la mayor red social del mundo.

Mónica es una burgalesa que tenía muy claro que quería ser azafata, aunque tuviese que irse lejos de casa. Para finalizar, Fernando, un ingeniero informático que se recicló en Dublín en programador de eventos y en dj.

Angelina Jolie trae la acción a laSexta con “Lara Croft Tomb Raider”

A las 22:30 horas, laSexta emite Lara Croft Tomb Raider La cuna de la vida, una película de acción basada en el videojuego Tomb Raider y protagonizada por Angelina Jolie (Sr. y Sra. Smith) y Gerard Butler (300). El filme, de origen norteamericano, está dirigido por Jan de Bont (Speed).

Lara Croft (Jolie) regresa en otra trepidante aventura en la que tendrá que viajar hasta África, donde se encuentra la caja de Pandora, que contiene el peor de los males conocidos por la humanidad.

Sin embargo, Croft no es la única que persigue el botín, y tendrá que hacerse con él antes de que caiga en las manos equivocadas. La aparición de Terry Sheridan (Butler), un antiguo amante de Lara, complicará seriamente su misión.

“Las vidas de Celia”, con Luis Tosar, en el cine de La 2

En Las vidas de Celia (La 2, a las 22:00 horas), al finalizar una noche de verbena, Celia fracasa en su intento de suicidio en las vias del tren. Su vida ya no volverá a ser la misma.

Esa misma noche en un lugar próximo, es violada y asesinada una adolescente. Un policia, Miguel Angel, investiga el caso y la investigación le conduce hasta Celia y Agustín, su marido y, también a las hermanas de Celia; Carmen y Angela.

LATE NIGHT

Luis Merlo y María Barranco, invitados en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará esta noche a partir de las 00:00 horas con Luis Merlo y María Barranco como invitados. Los actores que protagonizan la obra de teatro “Tócala otra vez Sam”, un texto original de Woody Allen donde el autor neoyorquino despliega su humor, contarán a Andreu su experiencia en este montaje.

“House” y el Princeton Plainsboro, de guardia en Cuatro

House y Cuddy por fin han decidido dar un paso adelante y formalizar su relación. Éste es el apasionante punto de partida de la esperada 7ª temporada de House que Cuatro estrenará próximamente. Pero antes, para refrescar la memoria, los espectadores de la cadena podrán volver a ver los dos últimos episodios de la anterior temporada hoy y mañana.

En 'Bagaje' (reposición), el doctor Nolan consigue que House le revele algunos de sus sentimientos más profundos mientras que éste le habla sobre el caso de una paciente con amnesia.

“Destino España” vuelva a visitar Extremadura, en La 1

Destino España, el programa que dirige y presenta Iñaki del Moral, regresa a las 23:55 horas a Extremadura para encontrarse con sus nuevos habitantes, entre ellos, un diseñador modernísimo procedente de Ámsterdam y una argentina que entrena perros de rescate.

El día a día de las comunidades de vecinos españoles, en “Maneras de vivir”

Antena 3 emite, después de Física o Química y a partir de las 00:00 horas, la undécima entrega de Maneras de vivir, el programa de reportajes de producción propia que realiza, en cada edición, un retrato de una situación social, política o económica concreta a través de las experiencias que viven diversos tipos de familias o colectivos. En este caso son las Comunidades de Vecinos las que muestran su día a día ante las cámaras del programa.

SOBREMESA / TARDE

Sergio Alcover estrena en “Fama Revolution” su nuevo disco

Desde las 17:00 horas en Cuatro, el primer examen por parejas sobre la pista de baile pondrá a 5 de ellas contra las cuerdas. Los 10 alumnos se juegan nada más y nada menos que subir o bajar de nivel. Avanzado o Básico. Disfrutar de premios o ser candidatos a abandonar Fama.

Bailan en pareja, pero el nivel se gana o pierde individualmente. Como siempre, el jurado -capitaneado por Lola González, directora de la Escuela- tendrá en sus manos la decisión. ¿Cuántos alumnos subirán de nivel al acabar la jornada? O lo que es peor ¿cuántos perderán su posición privilegiada?

Pero la jornada traerá una sorpresa muy especial. Sergio Alcover, uno de los profesores más queridos de Fama, cambiará por un rato la pista de baile por el micrófono. Sergio interpretará su nuevo tema Y yo qué sé, single de su segundo disco, un trabajo que mezcla el pop, el reggae y el rock. A su lado no pueden faltar sus alumnos, que bailarán una coreografía al ritmo de su música.Ojos de brujo visita “Tonterías las justas”

Ojos de brujo celebra sus 10 años en la música publicando nuevo disco: Corriente vital. La banda catalana visita el plató de Tonterías las justas (Cuatro, a las 15:40 horas) para presentar su nuevo disco, un trabajo que persigue la fusión del flamenco con otros estilos musicales como el rock, el hip hop, el reggae e incluso, la música electrónica.La crisis se instala en el matrimonio de Irene y Ubaldo, en “Amar”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Jaime está muy conmocionado con el descubrimiento de que Andrés puede no ser su padre. Irene y Ubaldo continúan viviendo su particular desencuentro.

La crisis parece haberse instaurado en el matrimonio. Felisa está muy preocupada por los síntomas que ve en el embarazo de Manolita. Adelina confirma finalmente que su problema de salud es menor de lo esperado.

Los dandis quieren ganar el bote con elegancia, en “DUP”

Los dandis del extrarradio han recuperado su trono y con ello la oportunidad de llevarse el suculento bote de Dame una pista (Cuatro,a las 18:50 horas) que está en la cifra récord de 56.000 euros. Frente a ellos, dos nuevos equipos: Los pechugas y Las catequistas.

Los primeros representan un grupo de amigos que van a robar muchos corazones gracias a sus pectorales. Por otro lado un equipo mucho más recatado: las catequistas, que está conformado por un grupo de amigas que desde su más tierna infancia fueron catequistas, por lo que esperan tener una ayuda divina en el programa, presentado una vez más, por Luján Argüelles.

MATINAL

El Debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, en La 2

A las 12.00 horas, arranca en el Congreso de los Diputados la primera sesión del Debate de Totalidad del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

La 2, Canal 24 horas y RTVE.es ofrecerán desde el Congreso el debate de todos los grupos políticos en directo que arranca con la defensa del proyecto por parte de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado. El debate se reanudará por la tarde, a las 16.00 horas, con la defensa de las enmiendas a la totalidad y los medios de RTVE volverán a ofrecer la señal en directo.

Los problemas de los jóvenes que confiesan su homosexualidad, en “EP”

Espejo Público, el magacín informativo matinal de Antena 3 que presenta Susanna Griso, recibe, a las 09:00 horas, la visita de Isabel Sartorius quién desde su espacio ‘En Confianza’ analizará los problemas y dificultades de los jóvenes que deciden confesar su homosexualidad. Para ello contará con la aportación de un padre de tres hijos, Julio Mayor, uno de los cuales ha decidido ‘salir del armario’.

Además, el programa contará con la presencia en directo, del tío del bebé nacido gracias al Samur después de que su madre sufriera un terrible accidente de tráfico ayer en Villalba, Madrid

Otro de los invitados de la jornada será el veterano actor, Pepe Sancho, quién el pasado 6 de octubre estrenó nueva obra de teatro en Madrid, en la que dirige y representa a Crispín: Los intereses creados de Jacinto Benavente. El actor comentará ante las cámaras del programa su nueva experiencia teatral.

Como otro de los temas de interés del día, a raíz de los últimos sucesos trágicos de Tarragona, el programa analizará con el experto Javier Urra, las consecuencias que acarrean a los hijos las disputas de los padres.

Durán Lleida, en Informativos Telecinco

Josep Antoni Durán Lleida, portavoz de Convergència y Unió en el Congreso de los Diputados, estará en el plató de Informativos Telecinco Matinal para analizar los asuntos más destacados de la actualidad política en una entrevista que Hilario Pino le realizará a partir de las 08:00 horas.

Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más relevantes de la agenda informativa del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con Josto Maffeo al frente del análisis de los principales titulares y editoriales de la prensa nacional e internacional.

Ana Oramas, de Coalición Canaria, en “Los Desayunos de TVE

Los desayunos de TVE (La 1, a las 09:00 horas) reciben a Ana Oramas, el mismo día en que arranca el Debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y donde Coalición Canaria (CC) podría dar su apoyo al Ejecutivo. Sobre éste y otros temas, además de sus propuestas en el debate, hablará la portavoz en TVE.

En el tiempo de tertulia .con los principales temas de actualidad nacional e internacional - participarán los periodistas Esther Palomera (La Razón), la también escritora Nativel Preciado y Miguel Ángel Liso (director Editorial del Grupo Zeta).

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats