Audiencias martes El partido R.Madrid-Manchester, el más visto de la temporada

Es además la segunda emisión más seguida del curso con 7.594.000 espectadores y 47,3% de share. Sólo le supera la final de OT 2 (7.764.000). Un paso adelante se despide con récord histórico de share (29%). Informativos T5 14:30, el más visto del día "por causas ajenas a su voluntad"

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentó ayer al Real Madrid y al Manchester se convirtió, con 7.594.000 espectadores y el 47,3% de share, en la segunda emisión mas vista de la actual temporada. El primer puesto lo sigue ocupando la final de la segunda edición de Operación Triunfo, celebrada el pasado 27 de enero, con 7.764.000 y 47,9%. Por detrás de ambos espacios se situán las Campanadas Fin de Año de TVE con mayor cuota de pantalla, un 53,1%, pero menos televidentes, 7.124.000.

El encuentro entre españoles e ingleses es además el partido de fútbol más seguido del presente curso, superando al Milán-R.Madrid (7.046.000 y 42,1%) del pasado 26 de noviembre. El tercer lugar es para el R.Madrid-Borussia Dortmund (6.945.000 y 39,8%) del pasado 19 de febrero.

En el prime time de ayer, la serie de Antena 3, Un paso adelante -que retrasó su inicio en 25 minutos para no coincidir con la Champions League-, dijo adiós a su tercera temporada batiendo su récord histórico de cuota de pantalla, un 29%, y con su segundo mejor resultado de espectadores, 4.691.000. En Telecinco, la película protagonizada por Sylvester Stallone, Encerrado (3.226.000 y 19,2%) pudo mantener el tipo a pesar de la competencia. En TVE-1, discreto registro de Generación OT: Destino Eurovisión (2.133.000 y 15,6%), que pierde 5,2 puntos de share respecto a su estreno de la semana pasada.

En la franja del late night, Crónicas Marcianas (2.233.000 y 40,7%) en Telecinco mantiene su poderosa hegemonía y superó de nuevo el 40% de cuota de pantalla. En Antena 3, el especial informativo Guerra a Sadam obtuvo 1.479.000 televidentes y el 17,4% del público, mientras que la emisión -a partir la 1 de la madrugada- de Policías, en el corazón de la calle no pasó de 451.000 espectadores y 13,3% de share.

Tele 5 modifica su parrilla de tarde tras la muerte del cámara José Couso

El trágico suceso provocó que la cadena de Fuencarral suspendiera la emisión del magacín Aquí hay tomate y del resumen de Hotel Glam. En su lugar, se ofreció un doble capítulo de la serie Embrujadas (15% y 18,2% de share) y el Especial informativo: Ataque sobre Irak (23,6%) de 20 minutos de duración. A continuación, A tu lado marcó un 20,9% y Pecado original uno de sus datos más bajos del curso, 14,5%, debido en gran parte al partido de Liga de Campeones.

Por otro lado, la edición de Informativos T5 de las 14:30 horas fue por primera vez en esta temporada el informativo más visto del día, batiendo su récord histórico con 3.751.000 espectadores y 30,8% de share, aunque obviamente por causas totalmente ajenas a su voluntad. Tras él se situó Telediario 1 (3.196.000 y 25,9%), Antena 3 Noticias 1 (2.661.000 y 21,6%), Antena 3 Noticias 2 (2.454.000 y 16,7%) e Informtivos T5 20:30h (2.286.000 y 18,3%).

Por su parte, en la sobremesa y tarde de TVE, Géminis (27,8%) y Gata salvaje (27,5%) alcanzaron ambos uno de sus mejores resultados hasta la fecha; Cerca de ti obtuvo un 20,1%, Gente -que ocupó el lugar de El rival más débil- un 24,7%, y el Especial informativo: Guerra en Irak -de 20:00 a 20:30h- un registro de 2.629.000 y 31,1% de share. En Antena 3, el espacio de crónica social Ahora (17,2%) consigue el mejor resultado de sus siete emisiones, Sabor a ti anota un 21,2%, El Diario de Patricia un 21,9% y Pasapalabra un 17,6%.

En la franja matinal, Día a Día continúa imparable y ayer anotó su segundo mejor share de la temporada, un 32,4%, y segunda mejor marca de espectadores, 1.373.000. En TVE-1, Por la mañana obtuvo un 26,1% de cuota. En Antena 3, Como la vida volvió a descender a un 15,6% del público.

En cuanto al registro global por cadenas, TVE-1 fue líder destacada de la jornada con un 26,9% de cuota de pantalla, seguida de Telecinco (22,2%), Antena 3 (20%), Autonómicas (17,5%), La 2 (6,3%), Otras (5,6%) y Canal Plus (1,6%).

*Según datos aortados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Ana se mantiene líder, el "Hotel" baja y "24" sue

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba