Llegó la hora

Mucho más que un partido amistoso

La goleada ante Liechtenstein y el apoyo incondicional de la afición alicantina hicieron del pasado sábado el momento en el que la Selección ha comenzado a recuperar parte del crédito perdido durante estos últimos meses.

La Selección Española se enfrenta al rival contra el que peores resultados ha obtenido en los últimos años. De hecho, no conoce la victoria ante Francia en los últimos ocho enfrentamientos, la peor racha sin ganar del combinado de Camacho en la actualidad. En esos ocho partidos, España sólo ha arrancado dos empates, uno en un amistoso en 1983 y otro en la fase final de la Eurocopa de Inglaterra.

El resto de los encuentros se saldaron con victoria gala, siendo alguna de ellas, además, histórica. La primera victoria de esta serie fue en el Parque de los Príncipes de París, en la final de la Eurocopa de Francia. Los dos últimos enfrentamientos también concluyeron con sendas victorias francesas, una en el partido de inauguración de Saint Denis (1-0) y otra en los cuartos de final de la pasada Eurocopa (2-1).

Partido con aires de revancha

Los jugadores de la Selección se encuentran muy motivados para este encuentro, asi lo declaró Raúl en rueda de prensa: “El encuentro contra Francia genera ilusión porque si ganamos se podrá decir que el fútbol español está ahí arriba. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido del miércoles, porque es contra el Campeón del Mundo y de Europa, contra el equipo que nos echó de la Eurocopa y luego la ganó. Ha demostrado ser el mejor, por los títulos, pero va a tener que sufrir mucho para ganar”.

Así pues, el partido se presenta como una oportunidad única para que los de Camacho recuperen un poco el prestigio que se ha perdido en partidos anteriores. Es el momento de dar nuestra medida ante el Campeón de Europa y del Mundo.

El partido se retrasmite en directo desde Mestalla, Valencia, el miércoles a las 21:30 por la Primera de televisión española. También se puede seguir por el canal Gran Vía a través de la multipantalla interactiva de Vía Digital que ofrece el encuentro de la Selección Española , así como los encuentros de clasificación para el Mundial 2002 Austria-Israel (del grupo de España) y Grecia-Alemania.

Etiquetas
stats