Internacional

“El partido”, última sensación de la TV británica

“El partido” es la última sensación de la televisión británica. Se trata de un nuevo formato creado por Endemol a medio camino entre el reality show, el espectáculo de entretenimiento y el gran evento deportivo. Estrenado recientemente con gran éxito en Reino Unido a través de la cadena de pago por satélite Sky One, el programa sigue el entrenamiento, durante varias semanas, de un equipo de fútbol formado por personajes famosos, informa Media Guardian. Pese a las dificultades físicas y tácticas que conlleva, los famosos deben llevar a cabo una preparación similar a la de un equipo profesional, en un centro deportivo, bajo la dirección de preparadores y entrenadores de la talla de Boby Robson, mítico jugador inglés de los años 70 y posteriormente entrenador de la selección de aquel país. El objetivo final, la celebración de un partido de fútbol por todo lo alto entre los famosos y algunas leyendas británicas de este deporte. Un choque que cuenta con todos los ingredientes de un partido de la Premier League inglesa, es decir, estadio abarrotado de espectadores y con toda la parafernalia televisiva y futbolera de los grandes eventos deportivos. El formato admite la interactividad con la audiencia. Los espectadores pueden deciden sobre las sustituciones de jugadores con sus mensajes SMS. Celebrado en el estadio St. Jame's Park del Newcastle, “El partido” obtuvo una audiencia media del 14% de share con 2.200.000 espectadores y picos de 2.600.000. Se trata de un registro récord para Sky One, cadena acostumbrada a cuotas no superiores al 3% ó 4%. Hasta entonces, su emisión más seguida tuvo lugar el pasado abril con las declaraciones en exclusiva de Rebeca Loos sobre sus líos amorosos con David Beckham, por las que la ex-secretaria del futbolista cobró un millón de libras y que fue seguida por 1.700.000 televidentes. En cuanto al resultado final del “Partido”, las leyendas lograron imponerse a los famosos por dos a uno con un gol en el último minuto. El cantante Robbie Williams, que no participó en el programa pero sí asistió al encuentro, aseguró estar impresionado por el espectáculo y expresó su deseo de participar en la próxima edición. En España, lo más parecido a este programa lo hemos visto en los “Partidos contra la droga”, donde famosos como Luis del Olmo -padrino del evento-, Josema Yuste o Baltasar Garzón, entre muchos otros, se enfrentaban a futbolistas ya retirados como Míchel, Martín Vázquez, etc, con causas benéficas para esta fundación. Los creadores del “Millonario” lanzan los “Oscars del fútbol” Por otra parte, la distribuidora independiente responsable del exitoso concurso “¿Quiere ser millonario?”, Celador, ha creado un nuevo formato televisivo denominado “FifPro World XI Player Awards”, algo parecido a los “Oscar del fútbol”. Una gala-espectáculo que, como en su versión original del mundo del cine, tendría como objetivo elegir a los mejores jugadores del mundo. Según Celador, varias cadenas han mostrado su interés por el formato durante el pasado Mipcom celebrado en Cannes. La productora describe la idea como un gran evento que mezclará los votos de los profesionales adscritos a la Unión Internacional de jugadores de fútbol (Fitpro) con actuaciones musicales en directo. Su primera edición estaría prevista para septiembre de 2005.

Etiquetas
stats