Referendum CE Los partidos enviarán "figuras" a las entrevistas en TVE-1 y "segundos espadas" para debatir en La 2

El jueves será el turno de Zapatero y el viernes cerrará la tanda Rajoy

Los partidos políticos han decidido enviar a destacadas figuras, -en muchos casos los propios líderes- a participar en las entrevistas que en horario de máxima audiencia, después del telediario de la noche, emitirá la semana que viene TVE-1 dentro del plan de cobertura de la campaña para el referendum de la Constitución Europea del 20 de febrero. Sin embargo, al debate del miércoles en el late night de La 2 acudirán fundamentalmente "segundos espadas" de las distintas formaciones.

Según la lista facilitada por TVE, cerrada con los datos recibidos de las distintas formaciones, el lunes será el turno en las entrevistas para BNG (con su diputado Francisco Rodríguez), CHA (el eurodiputado Miguel Díaz Calvo) y EA (con su secretario de Organización, Rafael Larreina). Nafarroa Bai ha declinado participar. Cada uno tiene asignados dos minutos y medio.

Imaz por el PNV, Adan Martin por CC y Chacón por el PSC

El martes, el PNV comparecerá con su presidente, Josu Jon Imaz; Izquierda Unida, con el eurodiputado Willy Meyer; y Coalición Canaria, con el presidente autonómico, Adán Martín. Cada entrevista durará del orden de cinco minutos.

El miercoles 16 las entrevistas corresponderán al PSC (por el que acudirá la vicepresidenta primera del Congreso, Carme Chacón), CiU (con su secretario general Josep Antoni Duran i Lleida), y ERC, con su diputado Joan Tardá. Los tiempos también alcanzarán unos cinco minutos.

Finalmente, el jueves será el turno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el viernes cerrará el turno el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Todas las entrevistas serán realizadas por Pepa Bueno.

Debate a ocho

En cuanto al debate programado el miércoles, día 16, a partir de las 22,45 en el programa "Enfoque" de La 2, y que moderará Pedro Piqueras, el PP ha comunicado la participación de Iñaki Méndez de Vigo; por el PSOE estará Trinidad Jiménez, por el PSC, Miquel Iceta, Ignasi Guardans por CiU, Pere Esteve por ERC, José Ramón Beloki por el PNV, Willy Meyer por IU y Paulino Rivero por Coalición Canaria. En total ocho participantes.

El debate durará unos 90 minutos. Además TVE da oportunidad a que se emitan vídeos de dos minutos y medio con representantes de las formaciones minoritarias: Chunta Aragonesista, Nafarroa, BNG y Eusko Alkartasuna.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba