Entrevista Vertele.com

“Hay que partirse la cara en la sobremesa, el listón que dejó SLQH es muy alto”

"Hay que partirse la cara en la sobremesa, el listón que dejó SLQH es muy alto"

Mucho que perder, poco que ganar, el espacio que ocupará la franja que dejó 'huérfana' Sé lo que hicisteis tras su desaparición hace unos meses, aterriza hoy en laSexta (15:30h).

Anabel Alonso presenta este nuevo espacio, un concurso que contará con la colaboración de personajes famosos tan dispares como Chiquito de la calzada, Camela, Leonardo Dantés, Constantino Romero o dos de las Princesas de Barrio de laSexta.

“La verdad es que hay que partirse la cara para poder estar ahí, pero creo que hay gente para todo y que siempre es posible hacerse un hueco en la sobremesa. Reconozco que el listón que dejó SLQH es muy alto, porque fue un programa que estuvo durante cinco años con éxito”, explica la presentadora y actriz en esta entrevista a Vertele.com.

Va a ocupar el hueco que dejó hace unos meses “SLQH”, ¿se siente presionada por ello?

Me encuentro con esa responsabilidad porque pienso que si un programa estuvo aquí con éxito durante mucho tiempo significa que es posible hacerlo. Por otro lado, como no tenemos nada que ver, pienso que no se puede hacer esa comparación. Sí es verdad que después de los años, aunque tengo el culo 'pelao', estoy algo nerviosa.

¿laSexta era su cadena predilecta para volver?

Estoy muy unida a Globomedia. Aquí me siento en casa y anteriormente he trabajado con muchos de mis compañeros de laSexta, como Patricia Conde, Wyoming o Arturo Valls. No me siento una recién llegada, a pesar de que es la primer vez que estoy en la cadena.

¿Tenía más novios para regresar a televisión?

Había más cosas, afortunadamente. Pero trabajar con Globomedia y laSexta me daba mucha tranquilidad. Sabes que va a haber unos mínimos de calidad y factura.

En “Mucho que perder…” echa mano de nuevo del humor, ¿tiene algo que ver con “El Club del Chiste”, su último trabajo?

No, nada que ver. El Club era ficción y esto no tiene nada que ver. No hay guión ni nada. Yo concursaré con los invitados del programa. Es una mezcla de entrevistas, humor y concurso. Eso sí, creo que una de las razones por las que me han elegido es el punto de comedia que puedo dar. El humor va a ser fundamental en este programa.

En una de las 'promos' se dice que algunos de los concursantes “van a perder la dignidad”, ¿a qué se refiere?

Sí, porque es un concurso en el que no se gana nada. No hay dinero. Nos divertimos por divertirnos. Vamos a ver una cara de los famosos menos conocida, les vamos a ver desarmados, como si estuviéramos en casa con cuatro amigos.

¿Qué opina de la competencia a la que se enfrenta?

La verdad es que hay que partirse la cara para poder estar ahí, pero creo que hay gente para todo y que siempre es posible hacerse un hueco en la sobremesa. Reconozco que el listón que dejó SLQH es muy alto, porque fue un programa que estuvo durante cinco años con éxito.

Quiero pensar que podemos hacer un buen papel, aunque nos enfrentemos a Amar en tiempos revueltos, Sálvame, los finales de los informativos y El Tiempo, que le gusta mucho a la gente... no sé por qué, ni que fueran todos campesinos (risas). Lo bueno es que aunque hay muchas ofertas, todas son distintas. Ojalá recuperemos a la gente que se quedó huérfana con SLQH y captemos a otros que ya estén cansados de otras cosas.

También se mide espacios más similares al suyo, como “Otra Movida” y “No le digas”…

Pues también es verdad, yo me había centrado en los canales principales. Pero sigo pensando que somos programas diferentes. Otra Movida y No le digas a mamá son similares, ellos sí que están tocando las mismas teclas. Mucho que perder es un concurso, un registro distinto.

Ahora vuelve a ponerse al frente de un concurso, ¿le apetecía?

Hice Estoy por ti y Tal para cual, que eran de buscar parejas. Éste es concurso puro y duro, me divierte mucho y es un reto. Además, yo también jugaré. Me jugaré la dignidad (risas).

¿Por qué cree que los concursos están tan de moda?

Creo que todo es cíclico. Hace muchos años también triunfaban y luego desaparecieron. Las cosas van y vienen. Está muy bien que los gustos del público fluctúen. También digo que este no es el concurso al uso. Aquí habrá también sketches, o sea, que la faceta actriz la tengo un poco cubierta. Me tocará hacer la 'mamarracha' un poco (risas).

Le han puesto a una reportera muy atractiva como compañera, ¿qué opina?

Tremenda. Es un hallazgo, un fichaje muy acertado. Tiene una gran labia, soltura y desparpajo. ¡Y sabe diez idiomas! Lo de la belleza me da envidia, pero lo de los idiomas, más.

¿Tiene algún proyecto como actriz?

Ahora tengo todas mis energías puestas en este programa, porque tal y como está el panorama es complicado hacerse un hueco. No quiero ni pensar en nada más.

* Foto de portada: Chuseto (flickr)

Etiquetas
stats